Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, julio 24, 2010

La caída de un gran hombre malo…

La historia mundial esta llena de grandes hombres delos cuales no podemos olvidarnos, hombres generosos, de gran sabiduría o de gran inteligencia son hoy los que nos dan una guía a seguir, sin embargo existen hombres cuyas obras han sido tan devastadoras y dolorosas para la raza humana que no podemos tampoco olvidarnos porque ello significaría permitir que esos horrorosos hechos volvieran a suceder en nuestras narices y ese es el caso de Hitler.

Dirección: Olivier Hirschbiegel.
País:
Alemania.
Año: 2004.
Duración: 150 min.
Género: Drama.
Interpretación: Bruno Ganz (Adolf Hitler), Alexandra Maria Lara (Traudl Junge)
Guión: Bernd Eichinger; basado en el libro "El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich" de Joachim Fest; y en el libro "Hasta el último momento: La secretaria de Hitler cuenta su vida" de Traudl Junge y Melissa Müller.
Producción: Bernd Eichinger.
Música: Stephan Zacharias.

Sinopsis

Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada ba-talla se libra en las calles de la capital. Hitler (Bruno Ganz) y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pe-sar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler prepara su despedida final. Ho-ras antes de suicidarse juntos, él y Eva Braun (Juliane Köhler) con-traen matrimonio. Sus cadáveres deben ser incinerados para que no caigan en manos del enemigo. Muchos otros optan por el suici-dio. Cuando la situación se hace insostenible, Magda Goebbels (Corinna Harfouch) envenena a sus seis hijos y seguidamente su esposo y ella se quitan la vida. Poco después, Traudl Junge y otros supervivientes consiguen escapar en el último momento...

Trailer

Imágenes

76109422_ea661b99df_othumbs la caida

thumbs la caida[7]

Mi Opinión

Cuando un hombre tan malo y despiadado como Hitler llega a la cima uno podría pensar que su reinado nunca acabará y que si acaba será de una manera gloriosa que de alguna manera hará entender sus actos de crueldad, sin embargo la historia no nos miente al demostrarnos que Hitler al igual que muchos inquisidores a lo largo de la humanidad no terminan de otra forma que arrastrados por el suelo con miedo y cobardía. Y esto es lo que está película nos muestra, no solo el Hitler que lleno de odio destruyó y llevo a la ruina a un país entero sino también el Hitler que llegado el momento de reconocer su derrota no hace más que culpar a los traidores y huir de las consecuencias de sus actos.

La historia de esta película es contada de la mano de la última secretaria de Hitler, quién llega muy jovencita a los cuarteles generales del Führer sin comprender la magnitud de su decisión, pero la vida da un vuelco dándole la  oportunidad de convivir con este despreciable ser y salir viva de esa experiencia. A los años ella aún no se siente capaz de perdonar su imprudencia y considera que en cierto punto contribuyó a las atrocidades de este señor.

Una película altamente recomendada para quienes amamos la historia, y más aún para los que al igual que yo sentimos cierta atracción al tema del Holocausto, que mejor que ver caer al hombre que masacro y destruyo a tantas familias.

4 comentarios:

  1. me han recomendado esta peli infinidad de veces pero aun no la he visto

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te la súper recomiendo, bastante sobria y seria pero sumamente dramática y real. Gracias por el cometario.

    ResponderEliminar
  3. El otro dia casualmente vi un pedazo pero por falta de tiempo no eh podido consegirla. Por lo que logre ver, me hizo pensar que ah pesar de ser Hitler un hombre tan pero tan malo vale la pena ver esta pelicula para llegar entender el destino que conlleva a los villanos de nuestras vidas. Asi, esto puede resultar inspirador en la creacion del villano perfecto para nuestro proximo libro. Inspirador, sencillamente, es inspirador hasta donde tragicamente tuvo que terminar. Se lo tenia bien merecido, no? Y dime, no esta basada en algun libro en especifico?

    ResponderEliminar
  4. En efecto se trata del libro que escribió la que fue la secretaria personal de Hitler en sus últimos días.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails