Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, julio 13, 2010

La Carta y su Redacción...

Piensan que me había olvidado del curso de Ortografía? pues no, simplemente que en vez de copiarles capitulo a capitulo un curso de ortografía he preferido ir recolectando lo que yo considero más importante de cada curso.
Así que empecemos y manos a la obra!

La Carta y Su Redacción...

Al escribir, mucha gente intenta impresionar para ello, utiliza frases largas y complicadas. De hecho, estas oraciones no impresionan en absoluto, sino todo lo contrario. Tus lectores no están para ponerte nota, intentan decidir si la idea o el producto que les propones les interesa. Desean que la lectura sea fácil y directa, para así poder concentrarse en el contenido, en vez del estilo.

En esto reside el secreto de una buena redacción: conseguir una propuesta sencilla y fácil de leer. Tus lectores buscan que el mensaje sea claro y sencillo. No les impresionarás con una redacción "brillante". No olvides que si utilizas frases cortas y sencillas, te estarán profundamente agradecidos.

Por regla general, si no empleas una palabra en tu lenguaje diario, no la uses en la propuesta. Si no acostumbras a decir: "Permítame que llame su atención sobre el punto antes citado..." no lo escribas. Simplemente inicia con un: "Como ya he mencionado antes..."

Por lo tanto la primera regla de una buena redacción es escribir de forma sencilla:

-Párrafos cortos 

-Frases cortas 

-Palabras cortas 

4 comentarios:

  1. que interesante! ^^ la verdad es que son consejos muy útiles! a tener en cuenta jeje y es verdad! te llegan mas las cosas cuando te hablan mas simple.. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Giuly, sinceramente he de confesar que cometí muchas veces el error de utilizar palabras muy complejas y poco comunes para mis cartas pero en este curso me estoy dando cuenta que mientras más directo eres mejor escribes.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails