Una película que transforma la manera de ver nuestros problemas, y que nos enseña que sin importar la situación en la que estemos siempre podemos ser salvados o salvar a otros por medio del amor.
Sinopsis
La vita è bella (en español La vida es bella) es una película italiana de 1997 en el que narra cómo un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.
La trama transcurre en 1939. Guido (Roberto Benigni), un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.
Trailer
Imágenes
Mi Opinión
La vida es Bella es una de esas películas que tanto te hacen reír como llorar, y lo mejor de todo es que aprendes infinidades de cosas una vez que tienes la maravillosa oportunidad de verla varias veces.
Es la historia de como un padre lucha por salvar a su hijo de un mundo atroz y lleno de maldad y de una madre cuyo amor por su esposo y su hijo la conducen a la mas peligrosa situación en la que se puede encontrar una persona, para simplificarlo esta es la historia del amor en su más hermosa expresión.
Como muchos saben soy una obsesionada de la historia del Holocausto, y esta película es ambientada en esa época y situación ya que aunque muchos no lo sepan Italia también seguía las prácticas de "limpieza de raza" del señor Hittler.
Primeramente les diré que al inicio reirán, reirán con las locuras de un hombre de pocos recursos, pero ingenioso y muy enamorado de la vida y de una hermosa mujer, pero más adelante lloraran y comprenderán que si alguna vez nos quejamos de un problema actuamos mal pues no estamos pasando ni por la mitad de la situación en la que se encuentra esta familia.
Es una conmovedora historia que no deben perderse, si me preguntan mi parte favorita pues no podría decirla porque cada segundo de la película es para mi excelentes!
Estaba leyendo la reseña y te juro que me acordaba de la peli y ya se me humedecen los ojos. Es de esas en las que todas las veces que la he visto, he acabado con una llorera de impresión.
ResponderEliminarEs de esas obligatorias, que nadie debe perderse.
Totalmente cierto Isi, la verdad es que es de esas películas que te cambian, que nunca olvidas y de las que siempre recomiendas.
ResponderEliminarla mejor pelicula de la historia...
ResponderEliminarChicas, yo a esta pelicula la he visto unas tres millones de veces, en el colegio 5 veces pór lo menos, y en casa mi abuela, por que es italiana... La vi en ingles, castellano, italiano.. y TODAS las veces que la vi lloré mucho.. y me reí y todo a la vez! es un amor me encanta!
ResponderEliminar:D, jaz.parks
HOla Jaz, muchas gracias por visitar el blog, ciertamente la película es totalmente completa, desde comedia, romance y drama, nada más que pedir.
ResponderEliminaruna pelicula alucinante, una fabula que no nos cansaremos de ver nunca pq es capaz de hacerte reir, llorar... encima con Roberto Benigni, no se puede decir más
ResponderEliminarRealmente una película que nunca olvidas...
ResponderEliminarMi parte favorita es la declaración de amor que hace Guido a Dora en la puerta de su casa.
ResponderEliminarreal mente es una pelicula que todas las beses que la ve de enganchas a llora porque es una dea esas peliculas que son muy lindass ty te asen llorar
ResponderEliminarme ancanta esta pelicula y cada ves que la veo a mi y a mimama nos hace llorar al pensar todo lo que ase guido para que a josue no le pase nada ni mucho menos los alemanes le agan algo tambien me ancanta la parte en la que josue sale en el carro tanque i su papa lo be y tambien me fasina la parte en la que los tres se encuentran y se abrasan
ResponderEliminarHola Apasionada, es un gusto llegar a este hermoso blog literario y encontrarme con esta hermosa pelícual es para llorar, yo tambien tengo un blog pero no literario, más bien, asiático... te lo dejo por aquí por si alguna vez se te apetece ver algo diferente... http://mundodefantasiacerezos.blogspot.com/
ResponderEliminar