Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, julio 13, 2010

Reseña: "Vampire Academy de Richelle Mead"

¿Qué tal están los apasionados por los libros? este fin de semana ha sido bastante agradable para mi, movidito y relajante a la vez, pero todo esto es mucho porque el viernes tuve la oportunidad de terminar un libro y quienes me conocen saben que terminar un libro es motivo de alegría para mi.
Así que sumándose a mi lista de vampiros esta nada más y nada menos que Vampire Academy!

Vampire Academy
Serie Vampire Academy 1
Autora: Richelle Mead
Lissa Dragomir es una princesa Moroi: Una vampiro mortal con una obligación irrompible a la magia de la tierra. Ella debe ser protegida en cualquier momento de Strigoi; el vampiro más feroz y más peligroso que todos, el único que nunca muere.
La mezcla poderosa de humana y la sangre de vampiro que fluye por Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la hace una 'Dhampir'; lo que significa que ella es dedicada a una vida peligrosa para proteger a Lissa de Strigoi, quien es inclinada al infierno por uno de ellos.
Después de dos años de libertad, Rose y Lissa son cogidas y arrastradas atrás de la Academia de San Vladimir, ocultadas en los bosques más profundos de Montana. Rose seguirá su educción de Dhampir, y Lissa volverá a ser la Reina de la elite Moroi. Y ambas muchachas reasumirán corazones que se rompieron.
El miedo hizo que Lissa y Rose escaparan de San Vladimir, pero ellas, no sabían que ahora su mundo es igual de peligroso que dentro de las puertas de hierro de la academia. Las filas del asesino de las Moroi, realizaran rituales indecibles y su naturaleza reservada y el amor de la noche crea un mundo enigmático lleno de complejidades sociales. Rose y Lissa deben navegar por este mundo peligroso, enfrentar la tentación de romance prohibido, y ni una sola vez defraudar su guardia de vigilancia, no sea que Strigoi haga a Lissa uno de ellos para siempre...

Mi Opinión
Antes de Empezar tengo que agradecerle a la persona que me recomendó hasta la saciedad esta autora, la misma persona que me presto el libro, mi amiga Annette del blog Magical Pieces Of Me.
Ahora puedo empezar por decirles que Richelle Mead es una excelente autora, este libro de Vampiros que quizás por su temática puede ser tomado como un libro igual que muchos libros de vampiros es en realidad un libro echo totalmente para jóvenes pues además de ser una temática juvenil toca temas sumamente sensibles relacionados con la juventud.
Vampire Academy es la historia de la amistad entre Lisa Dragomir y Rose Hathaway, amigas que a lo largo del libro se protegen la una a la otra, Lisa es una Monroi y debe ser protegida por un guardián de la especie de los Dhampir y es hay donde entra Rose que debe demostrar que es la guardiana indicada para proteger a su amiga de los Strigoi quienes se alimentan de los Monroi como su amiga.
A lo largo de la historia Richelle Mead le traza al lector un camino de suspenso, lleno de temas "tabu" como el lesbianismo, las personas que se cortan por depresión, los padres, en fin, temas que difícilmente encuentras en algún libro que no sea de auto ayuda o de psicología, pero la autora sutilmente toca estos temas sin que te des cuenta pero dejándote una alerta en la mente para que les prestes atención.
Pero además de todo esto es un libro entretenido, con acción y chicos guapos, entonces ¿qué más puedo pedir?, pues espero que en los próximos libros haya algo más de amor, es lo único que le pido a Richelle y por la impresión que me dejo me parece que tendré eso y más en los siguientes libros.

2 comentarios:

  1. No veia el dia que terminaras el libro!!! que feliz me siento el habertelo prestado y que te haya gustado, de veras me pone muy feliz!!!
    Es una saga que tiene de todo y promete muchisimo, yo que empezaré a leer Spirit Bound te prometo que no te cansaras de esta serie.
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. He de decir, que este libro me apetecía que sucumbiera a mi lectura, pero, después de esta reseña, tengo más ganas aún :D

    Beso!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails