Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, agosto 02, 2010

Feria Internacional del libro en Panamá, El Especial!

Que tal mis apasionados, empezando la semana quiero desearles la mejor semana de todas, este es el inicio de un nuevo año para mi, un año de nuevos retos y sueños por cumplir, y como siempre Apasionados por los libros es uno de mis más grandes retos y espero que cada día que pase siga creciendo.
Este es un especial que tenia súper súper planeado desde hace unos meses atrás pero ya que se acerca la fecha he decidido publicarlo. Para que mis paisanos panameños sepan y se preparen para todo lo que tendrá la Feria del libro este año 2010.

Llegando la mitad del año los lectores panameños nos emocionamos y nos unimos en una cita especial, la feria internacional del libro y es por eso que he dedicado este especial a tan importante evento cultural en nuestro pequeño país.

Durante cinco días el LIBRO se convierte en el protagonista principal de esta fiesta que celebramos para poner a disposición del público la más extensa y variada oferta editorial; recibir a autores nacionales e internacionales que acuden a esta cita para interactuar con los lectores panameños, acompañados de un completo y variado programa cultural..

En esta sexta versión distinguidas autoridades locales e internacionales, presentarán una vasta muestra editorial de sus países con manifestaciones culturales, como la danza, el folklore, las artes plásticas, gastronomía, teatro y cine, entre otras.

País Invitado
Cada año en la feria se hace homenaje a la literatura de un país especifico y en esta ocasión el país escogido es Uruguay, conozcamos un poco acerca del país y  de los autores invitados para este evento.

La República Oriental del Uruguay es un país situado en el sureste de América del Sur. Su territorio, con una superficie de más de 176 mil km², limita al norte y noreste con La República Federativa del Brasil, y al oeste, con La República Argentina de la cuál está separada por el río Uruguay. Por el sur tiene costas sobre el Río de la Plata, el cual lo separa de Argentina, y por el sureste, tiene costas sobre el Océano Atlántico. Se encuentra dividido administrativamente en 19 departamentos. 

Lista de Invitados
Tomás de Mattos Hernández
Rafael Courtoisie
Fernando Butazzoni
Ramón Cuadra
Margarita Miniauskas Beleskevich
Sylvia Puentes de Oyenard
María Monserrat Di Lorenzi
Ivonne Mabel Parodi Scopise
Sylvia Suanes Miranda
Marina Jorge de Bellini
Luis Bellini
Ambar Labruna
Federico Correa Pose
Ramón Sabella (Sociedad de la Nieve)
Daniel Alberto Viglietti Indart (músico)
Juan Carlos Lopez (payador)

Programa 2010
Este 2010 la feria del libro viene cargada de programas culturales donde cada persona puede llenarse de cultura.
Entre las distintas actividades programadas están la presentación de nuevos libros donde cada año nuevos autores muestran al país su gran talento con sus nuevas obras.
También están las Jornadas profesionales para bibliotecarios y docentes donde se realizaran distintas conferencias de temas como arte, música, y sobre todo libros.
Personalmente puedo decir que estas jornadas son muy buenas pues el año pasado tuve la oportunidad de participar de una conferencia de dos días acerca de los Derechos de Autor donde distintos conferenciantes expertos en el tema expusieron de una manera sencilla todo lo relacionado con estas legislaciones tan polémicas.

Precios de entrada y horarios
Niños/as 
$1.50
Adultos
$3.00
Jubilados
$1.50
Pasaporte Cultural
$12.00*

* Con el pasaporte tendrá acceso de entrada a todos los días y jornadas especiales. Válido por una persona.

Horarios:
Del miércoles 25 al domingo 29 de agosto de 2010
de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.


Más Información
Para mayor información puedes visitar la pagina Oficial de la Feria del Libro AQUI o también puedes seguirlos en FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Que información más relevante , yo quiero ir todos los días a esa feria =)

    ResponderEliminar
  2. Por mi yo me mudaría esos día a Atlapa jajajaja

    ResponderEliminar
  3. la verdad es qeu sí , y vas a tomar muchas fotos?

    ResponderEliminar
  4. La verdad no tengo cámara, espero poder hacer un video!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno me encantaría ir y que justo que soy de Uruguay !! y de los que irán los conozco, que buena representación !!kisses

    ResponderEliminar
  6. No dejes de Ir si está a tu alcance mira que es una gran oportunidad!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails