Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, agosto 20, 2010

Reseña: La Profecía de las Hermanas de Michelle Zink

Hace más o menos un mes que terminé un fantastico libro, uno de esos que tiene temas totalmente diferente a los libros comunes y que se te quedan grabados en la memoria de lo bien que está desarrollada la trama y eso es lo que sucedió con este libro que les voy a reseñar a continuación. Lo Leí porque es uno de los libros para el Circulo de Lectura y finalmente aquí les dejo la reseña.

La Profecía de las Hermanas
Autora: Michelle Zink
Sinopsis:
Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... 

El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...


Mi Opinión
Desde inicios del 2010 me puse una meta de lectura, pero el poco tiempo con el que cuento me limito en mis lecturas, sin embargo llego la fecha para leer a Michelle Zink y ella me brindo un libro de esos que tenia mucho tiempo sin leer.

Antes de leer este libro hay que tener en cuenta que es un libro de misterio y ficción, donde una profecía ha pasado de generación en generación dividiendo a hermanas donde una deberá representar el bien y la otra el mal, pero como en la vida real el camino que escoja cada hermana no está del todo predestinado sino que es decisión propia. Esta es una de las cosas que más me gusto este libro. En muchos libros muestran situaciones donde el personaje principal esta predestinado para ser el super heroe o para ser el super villano pero en la vida real, personalmente, me parece que todos tenemos un libre albedrío y somos nosotros los propios dueños de nuestro destino.

Michelle Zink nos trae una historia juvenil pues sus personajes principales lo son, sin embargo con una trama tan bien trabajada que entretiene desde la chica adolescente que acaba de leer Crepúsculo hasta el hombre o mujer de 30 años que quiere una lectura de misterio. Además del suspenso que le imprime a la trama, la autora se encarga de exponer distintas situaciones de todo tipo, un poco de romance, amor fraternal pero sobre todo mucho misterio que puede que inclusive le robe el sueño a algunos.

En fin, es un libro 100% recomendable que te mantendrá atado a el de principio a fin, con muchas explicaciones muy bien logradas no te aburre ni un solo instante y te mantiene esperando cada vez con mayor desesperación la siguiente vuelta de la historia.
Esperemos que en el segundo libro la escritora logre mantener este hilo, ya saben como dicen, "Las segundas partes no siempre son buenas..."

7 comentarios:

  1. Llevo detrás de este libro no se sabe cuanto, quiero leermelo ya :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no pierdas la Oportunidad, LEELO!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me a interesado, parece una muy buena historia a si que lo tendré en cuenta y veremos que tal.me gusta la portada, un tanto siniestra !kisses

    ResponderEliminar
  4. Hola Judith! La verdad la portada me encanta, le va como anillo al dedo al libro, no dejes de leerlo que esta muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, a mí también me encantó el libro, diferente a lo que suelo leer. En Octubre sale en España la segunda parte, así que estoy mordiéndome las uñas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Soleil, gracias por visitar el blog, la verdad tengo algo de miedo de que el segundo libro no sea tan bueno, no se la sinopsis no me convence, espero que sea producto del misterio y por eso traten de desviarnos del punto principal.

    ResponderEliminar
  7. wooow y yo quye sigo sin leer este librom, a pesar de tooodas las criticas buenas, no se... no termina de convencerme xD
    Pero le dare entonces una oportunidad :) mis proximos 20 dolares iran para ese libro xD

    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails