Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, septiembre 02, 2010

Especial de los Juegos del Hambre!

Que tal mi gente hermosa, se que he estado un par de días ausente pero es por razones de enfermedad, pero ya estoy de regreso, les debo la entrevista he tenido un par de problemas técnicos con la cámara pero apenas los soluciones les hago un resumen detallado de la Feria del libro en Panamá y la entrevista con Fabián Porras.

Por ahora les dejo con este súper especial del libro que ha cautivado a miles de miles de personas, nada más y nada menos que el primer libro de la saga de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre.

Primero conozcamos un poco a la creadora de este nuevo mundo: Suzanne Collins

Suzanne Collins nació en 1964 en Estados Unidos,América, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia.

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.

Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para infantiles por su cuenta.

La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió el 28 de agosto a la venta en Estados Unidos y el 2 de septiembre en España.

 

Ahora comencemos a comentar su Magnifica Obra: Los Juegos del Hambre

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.Imagen-19
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

 

Conozcamos a sus protagonistas: (Las fotos de los actores son aquellos como me imagine a los personales, no son los que realmente saldrán en la película.) 

katniss-act-free-323454Katniss:

Nombre completo: Katniss Everdeen

Edad: 16 años

Personalidad: Fuerte, agresiva con aquello que no conoce, inteligente, compasiva con sus vecinos del distrito 12, un poco tonta en cuanto al amor.

Habilidades: 99% de efectividad en el arco, buena en identificar plantas comestibles, medicinales y venenosas, puede sobrevivir en ambientes inhóspitos.

Su mayor odio: El capitolio

Su mayor amor: Su hermana pequeña Prim

Personalmente el personaje de Katniss me eclipse por completo eellen-page2n el primer libro, por su fortaleza me recordaba al personaje principal de una muy buena novela llamada Graceling que leí el año pasado, pero principalmente me llamo mucho la atención por sus conflictos con su madre, quienes me conocen saben porque, y por la perdida de su padre, pues a pesar de las diferentes circunstancias, ambas hemos perdido a esa figura paterna. Pero casí al final del libro empezo a molestarme mucho que la niña no se diera cuenta de los sentimientos de Peeta hacia ella, pero me di cuenta de que eso es lo que yo espero de una chica común que ha disfrutado su adolescencia, pero Katniss no lo es, no es la chica de 16 años que viste a la moda sino una chica que ha sido obligada por el sistema de gobierno a adentrarse en los bosques y luchar por su vida y la de su hermanita y debido a eso la justifico un poco el ser un poco ciega.

peeta

Peeta

Nombre completo: Peeta Mellark

Edad: 16 años

Personalidad: De buen humor, agradable, carismático, se desenvuelve bien con el publico, defiende sus principios, leal y sincero.

Habilidades: Bueno con los glaseados y el camuflaje.

Su mayor Odio: El capitolio, y también odia un poco a Gale.

Su Mayor Amor: Katniss

jackson-rathbone-entre-dos-amoresPeeta es el chico por el que yo quedaría babeando en el primer momento, no por su físico sino por su sencilla personalidad, es amable y bastante caballeroso y prefiere morir antes que cambiar sus principios y mucho menos si es el capitolio quien intenta utilizarlo como marioneta. Lo que más me gusto de su personaje es que el que al inicio se ve tan indefenso se va transformando en una fuerte e importante pieza del cuadro y al final demuestra que merece ser uno de los ganadores.

Me disculparan pero no puedo dejar de imaginarme a Peeta como Jackson y más aún como Jasper, estoy segura de que si Peeta fuera un vampiro de Stepehenie Meyer su poder sería transmitir sentimientos.

 

Gale

Nombre completo: Gale Hawthorne

Edad: 18 años

the_hunger_games_by_ichan_01Personalidad: Un poco odioso, callado, solitario, algo mandón, atractivo.

Habilidades: Muy bueno haciendo trampas, buen cazador y conocedor del bosque

Su Mayor Odio: El Capitolio y un poco Peeta

Su Mayor amor: Katniss y su familiataylor-lautner-shirtless-BDLT-4

Por alguna extraña razón desde que empeze a leer acerca de Peeta no me simpatizo, no es que lo odiara pero simplemente no me cayo bien el chico, y al final del primer libro su actitud de molestia y desagrado porque Katniss volvia de “novia” de Peeta me molesto aún más y simplemente empezó a detestarlo, si es cierto que Katniss es bobita y la chica no se da cuenta de nada pero si el que tuvo a Katniss tanto tiempo y nunca aprovecho su oportunidad, entonces porque tanta molestia y tanto odio, si a fin de cuentas lo que el quería es que ella regresara sana y salva sin importar que estrategia utilizara.

 

Mi Opinión General del libro

Los Juegos del hambre me persigue desde el momento mismo en que salió, leí la primera reseña y quede con las ganas de leerlo, simplemente era una historia sin precedentes de la que todo mundo hablaba bien.

Y finalmente este año para mi cumpleaños me lo regalaron y lo devore,  quien me conoce sabe que cuento con poco tiempo de lectura diaria y con los Juegos del hambre acabe rapidísimo.

Primero tengo que decir que aunque dicen que el principio es lento pues yo no lo sentí así, aunque si bien es cierto las primeras paginas no tiene la misma rapidez que el resto del libro pero digo de alguna manera la autora tenia que presentar el contexto de la historia y personalmente me parece que fue el indicado.

La escritura es bastante ligera y más porque se encuentra en primera persona lo que me encanto por cierto.

Uno de los momentos más conmovedores del libro fue el momento en que Katniss entona la canción y despide a Rue, sin darme cuenta mientras leía las lagrimas corrían y es que casualmente estaba pasando por una situación difícil y la canción me reconforto el corazón.

Creo que todo l que se puede decir sobre este libro se ha dicho, pero solo me resta terminar de recomendárselos, si no lo han leído háganlo porque el mundo creado por Suzanne Collins no esta tan lejos de ser el futuro de nuestro planeta.

3 comentarios:

  1. hola Kathy, soy fiel seguidora de tu blog aunque no comento y no estoy afiliada pero debo decir que me encanta, te comento que yo me leí los juegos del hambre en dos días y simplemente quede deseando más, encanta con la forma en que la escritora narra los hechos, toda la acción que se desarrolla sin duda alguna hasta el momento ha sido lo mejor que e leído este año.
    un saludo Kisna desde Panamá...

    ResponderEliminar
  2. Hola Kisna, un gusto saber que otra persona de Panamá quedo encantada con la historia de los Juegos del Hambre!
    Muchas Gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola es la primera vez que entro al blog pero como vi que te sentias igual que yo con el libro segui leyendo! Yo tambien opino que este fue un libro INCREIBLE! tambien es increible que segun lo que tu escribiste tuvimos las mismas opiniones con todo! katniss en principio tmb me recordo a Katsa y tambien ame a Peeta con todo mi alma me parece el chico perfecto (por la personalidad) yo ya lei los tres libros y ha sido que en lo que los termino los vuelvo a empezar! no puedo esperar a la pelicula espero que le haga justicia al libro! solo digo q a mi gale no me desagrada pero nunca lo vi mejor que peeta para katniss! y por ultimo a quien no haya leido esta saga se las recomiendo al 100% entre las mejores que he leido en mi vida!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails