Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, octubre 03, 2010

Recomendación: Juventud sin Dios de Ödön von Horváth

Como estoy leyendo un libro relacionado directamente con el Holocausto y en nazismo que mejor que traerles una recomendación cercana a ese tema.

Y espero que estén pendiente para el resultado de la segunda etapa del concurso y una sorpresa especial!!

37800_1_juventudsindios

Juventud sin Dios

Autor: Ödön von Horváth

La novela sobre el origen del mal en la alemania nazi

La novela cuenta el debate interno de un maestro al que se le exige que eduque moralmente a sus alumnos para la guerra. Araque la la esencia misma de la dictadura, nuestra victoria personal de anteponer la moralidad a la tendencia generalizada a adaptarse de manera oportunista al fascismo.
El protagonista, un humanista activo, hace frente al totalitarismo sin que al final le importe el perder su empleo ni su puesto en la sociedad. Es testigo de la del embrutecimiento generalizado de la sociedad, cuyo índice es el comportamiento fascista de su propia clase escolar.

La cinta blanca, de Michael Haneke, mejor película europea del año, versa sobre el mismo asunto: las raíces de la intolerancia en la Alemania anterior al estallido de la II guerra mundial.

2 comentarios:

  1. ufff de estos libros no son los mios¡;(

    ResponderEliminar
  2. Interesante libro. Lo buscaré. Cuando regreses visita mi blog http://literatura-filosofia.blogspot.com/
    saludos.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails