Dentro de mis géneros favoritos de películas están las románticas y las de drama, pero las que más me gustan son aquellas que llevan un profundo mensaje de amor, de paz pero que en medio de todo eso te entretienen y te hacen disfrutar de un buen momento durante la película.
Todas estas características están presente en la película The Kids are all right, que se basa en la vida de una familia de lesbianas con sus dos hijos. Una historia poco común pero plasmada de una manera muy amena, nada morbosa y bastante real.
Sin más espero que les guste esta reseña y que los empuje a ver esta excelente película:
Ficha
Título: Los chicos están bien
Título original: The kids are all right
País: USA
Estreno en USA: 09/07/2010
Estreno en España: 25/02/2011
Director: Lisa Cholodenko
Guión: Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg Reparto: Mia Wasikowska, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Annette Bening, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephen
Sinopsis:
Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad…el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.
Imágenes
Mi Opinión
Fresca, sencilla y trascendental. Para mi esas son las tres palabras que describen la mi experiencia al ver esta película.
The Kids are all right es la historia de una pareja de lesbianas bien constituida que tienen dos hijos por medio de inseminación artificial. Estos dos hijos deciden un día que quieren conocer a su padre biológico empezando de esta forma el proceso más difícil por el que pasa la familia durante la película.
Definitivamente que la película no es la típica película americana, quizás no llene todos los rasgos de independiente pero es diferente a lo que normalmente vemos en la pantalla gigante, es una historia que muestra temas bastantes difíciles de tratar como lo son las dos madres lesbianas, la inseminación entre otros y que a pesar de ello la directora / guionista los trato de una manera sumamente fresca, sin enfatizar excesivamente en ellos pero sin dejarlos de lado lo cual hace que verla sea sumamente amena.
La actuación de Julianne Moore y Annette Bening es esplendorosa, las chicas realmente tienen una gran química que te demuestra lo excelentes actrices que son, no tienen que estar actuando con un hombre para transmitir la química del amor que debe tener una pareja, igualmente el trabajo de Mark Ruffalo con su papel de un hombre bohemio me encantó. Los chicos quizás no destacan tanto pero igual actúan muy bien.
Se preguntaran que hace que esta película sea tan especial: pues, la simpleza con la que trata sus temas principales hace que te cale dentro, ver en la gran pantalla a una familia con madre homosexuales y que no muestren una gran alarma es espectacular, es hora de que dejen de ver a los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales como lo más raro del mundo, no todos somos igual y punto hay que respetarlo y tratar este tipo de temas de esta grandiosa forma es magnifico. Además la película es graciosa y relajante lo cual cumple con las expectativas que para mi la hacen una excelente producción.
No dejen de verla, estoy segura que les encantará.
Premios y Nominaciones:
2010: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Annette Bening)
2010: 2 Globos de Oro: mejor película comedia y mejor actriz (Bening). 4 nominaciones
2010: Festival de Berlín: Premio "Teddy" a la Mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión, actriz (Bening) y actor sec. (Ruffalo)
2010: Independent Spirit Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...