Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, abril 08, 2011

Matched de Ally Condie

En los últimos meses me he dado cuenta de que un género que realmente me gusta es las novelas Distópicas, y es que no se como no me di cuenta antes si todas las películas de fin de mundo me encantan y sobre todo porque siempre tienen algo de amor o alguna moraleja incluida en su trama.

Y dentro de los libros de distopía que planeo leer este año esta la saga Matched de la autora Ally Condie, de la cual no solo me llama mucho la atención sino que me han hablado muy bien de su primer libro, así que en cuento pueda lo agarro y lo leo. Por lo pronto les dejos las ficha de los 2 primeros libros para que se animen a leerlo como yo.

***Que conste que para evitar spoilers no leí la sinopsis del 2 libro, gracias al blog Crónicas de una Strega por la sinopsis traducida***7735333

Matched (Juntos)

Autora: Ally Condie

Género: Juvenil / Distopìa

Sinopsis:

La Sociedad controla lo que comes, vistes y estudias, en qué trabajarás, con quién te casarás, cuándo y cuántos hijos tendrás, y también cuándo morirás. Ahora que ha cumplido diecisiete años, Cassia ha decidido que en un futuro querrá formar una familia, por lo que ha llegado el momento de que la Sociedad le asigne su “pareja perfecta” en la Ceremonia de Libro3-279x400Compromiso. Para sorpresa de todos, resulta ser su mejor amigo Xander, y Cassia no podría estar más contenta. Sin embargo, se acerca el octogésimo cumpleaños de su abuelo y también su muerte, pues la Sociedad cree que esa es una buena edad para morir, y nuestra protagonista no puede pensar en otra cosa que pasar más tiempo junto a él. Pero también hay otro asunto que le ocupa la cabeza, pues al abrir el microchip que se supone contendría la información de “pareja perfecta” de Xander, descubre que no aparece él, sino Ky, un chico algo extraño que llegó al vecindario cuando era niña. Además, Ky es una Aberración, alguien que no puede ser la “pareja perfecta” de nadie, alguien que se sale de las pautas de la Sociedad. ¿Entonces, esto significa que Ky es su “pareja perfecta” y no Xander? ¿Cómo ha podido equivocarse la Sociedad?

Pagina en Goodreas

Compralo en Amazon.com

crossed ally condie coverCrossed (Salida el 1 de nov. 2011)

Autora: Ally Condie

Género: Juvenil / Romántica

Sinopsis:

En busca de un futuro que puede no existir y enfrentarse con la decisión de con quién compartirlo , Cassia viaja a las provincias exteriores en busca de Ky que fue tomado por la Sociedad llevado a su muerte segura sólo para encontrar que el ha escapado, dejando una serie de pistas a su paso.

La búsqueda de Cassia la lleva a preguntarse mucho de lo que obtiene, aún cuando se encuentra con destellos de una vida diferente a través de la frontera. Pero a medida que Cassia se acerca a resolver las pistas y la seguridad sobre su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una traición inesperada, y una visita sorpresa de Xander, que puede ser la clave para el levantamiento y, todavía, el corazón de Cassia puede cambiar de bando una vez más. Nada es como se esperaba en el borde de la Sociedad, donde las errores y traiciones hacen el camino más [Crossed] que nunca.

Pagina en Goodreas

Pre-Ordenalo en amazon.com

2 comentarios:

  1. me encanta tu blog , cada una de tus criticas son tan acertadas y precisas quellaman la curiosidad de cualquiera

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por sus comentarios, me siento alagada de que les guste mi blog y mis reseñas.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails