lunes, junio 20, 2011

Reseña Narnia 3: La Travesía del viajero del Alba

Este es una reseña que debí hacer hace un montón de tiempo pues fue a inicios de año que termine el libro y vi la película, pero la verdad es que jamás me he topado con una historia tan compleja de reseñar y no porque la historia en sí sea compleja, simplemente porque la historia causo mucho enojo en mi porque no comprendí jamás el porque de este libro, la travesía del viajero del alba es el libro que menos he comprendido de la saga de Narnia y el que menos me ha gustado, a continuación les explico porque.4.-Narnia 5

Libro

Narnia La travesía del Viajero del Alba

Autor: C.S. Lewis

Saga Narnia 3

Sinopsis: La tercera parte de esta apasionante saga. Edmundo y Lucía junto con su primo Eustaquio emprenderán una nueva aventura con Caspian para explorar los desconocidos mares de Narnia. Recorriendo muchas islas que no aparecen en los mapas y enfrentando grandes peligros llegaran al fin del mundo para conocer el resto de su historia. Una historia de valentía y sacrificio, el viaje junto a Caspian y el ratón Ripichip para llegar a lo desconocido.

Cómpralo en Amazon.com

Película

las_cronicas_de_narnia._la_travesia_del_viajero_del_alba.jpg_7123

Título: Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba
Título original: The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader
País: USA
Lanzamiento en DVD (alquiler): 30/03/2011
Estreno en DVD (venta): 30/03/2011
Estreno en Blu-ray: 30/03/2011
Productora: 20th Century Fox & Walden Media
Director: Michael Apted
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Richard LaGravenese & Michael Petroni (Novela de C.S. Lewis)
Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Eddie Izzard, Peter Dinklarge, Laura Brent, Simon Pegg, Gary Sweet, Arthur Angel, Tony Nixon, Shane Rangi, Colin Moody, Terry Norris, David Vallon, Bruce Spence, Bille Brown, Liam Neeson, Roy Billing, Anna Popplewell, William Moseley, Arabella Morton, Zack Kibria, Neil Young, Steven Rooke, Mirko Grillini, Greg Poppleton, Rico Lescot Jr.

Sinopsis:

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian.

Juntos embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero Del Alba”.

En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.

Imágenes

008Las crónicas de Narnia La travesía del Viajero del Alba intercambiosvirtuales.org (1)narnia-travesia-viajero-albaNarnia-viajero-1

Mi Opinión

Este es el tercer libro de la saga Narnia según el orden de publicación, y es el orden en que están haciendo las películas, y por ser el primero donde solo 2 de los hermanos Pevensie vuelven a Narnia la verdad es que me daba tedio leerlo, pero al ver las imágenes de la película lo cierto es que me llene de emoción pues amo la saga, la historia creada por Lewis es maravillosa y con muchas enseñanzas para jóvenes y adultos.

En fin, me embarque en la aventura con la esperanza de encontrarme con un libro mucho mejor que los dos anteriores que me habían encantado, pero al pasar los capítulos me di cuenta que no sería así, pues en lo personal el libro no se acerca ni en lo mínimo a lo hermosos que son los dos primeros. Es un libro de aventuras, aventuras que si bien están conectadas no tienen una secuencia que lleva a un punto fijo, más bien son aventuras que pasan en busca de los Reyes que apoyaban al padre de Caspian. Pero como los libros anteriores llevaban a un punto en común yo esperaba que tuvieran que salvar a Narnia nuevamente o se toparan con una gran enseñanza pero no fue así, las mayores enseñanzas se basan en Eustace, primo de los hermanos Pevensie.

La historia se vuelve monótona luego del punto en que caes en cuenta de que no habrá una gran batalla o un maloso a quien vencer sino que simplemente se trata de un libro de aventuras y el final donde piensas “vale no quedara tan simple” pues te sorprende porque el final es bastante simple, inesperado pero simple.

Y justo cuando termine el libro comprendí porque DIsney desistió en la idea de producir la película pues imagino yo que la película era de alto costo y ellos proyectaban que no sería factible.

Y fue así porque aunque si bien es cierto la película le cambio un par de cosas no fueron lo suficientes  como para ser mejor que el libro, es más me dio mucho coraje las cosas que les cambiaron osea que a mi parecer en vez de mejorarlo lo empeoraron.

Mis disculpas a quienes les pareció un buen libro, y no es que a mi no me pareciera bueno en algunos aspectos, lo que siento es que no sigue la misma línea que tienen los anteriores, o quizás yo no llegue al nivel de simbolismo del maestro Lewis y no comprendí lo que el realmente trataba de plasmar, lo cierto es que el libro no lleno mis expectativas.

Le doy:

estrella-15estrella-15[4] / 5

Veremos que sucede con el próximo libro, alguno de ustedes sabe si harán la película?