Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, julio 28, 2011

Otro triunfo para Gloria Guardia

La escritora Gloria de la guardia ha sido incluída en The Encyclopedia of the Novel por la prestigiosa Universidad de Oxford , y sus autores son Peter Melville Logan, Olakunle George y Efraín Kristal.



Según declaraciones de Gloria Guardia al periódico La Prensa este estudio "se remonta –al menos en Occidente- al siglo XVII, o sea a Cervantes y a los iniciadores de la novela moderna. Se trata de una enciclopedia que cubre cinco siglos en Occidente y muchos más cuando se incluye a la China, al Japón, y a los países árabes que forman parte del Mashreq"

“Este canon se establece tras realizar múltiples consultas con autoridades universitarias. Ellos, a su vez, enseñan la obra y la recomiendan a colegas de otras universidades”, comenta.
Para la escritora es un gran orgullo y no es para menos si se encuentra en este documento acompañando a autores de alta categoria como Jorge Amado, Ernesto Sábato, Nélida Piñón, Miguel Ángel Asturias, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Alejo Carpentier, Roberto Bolaños, Guillermo Cabrera Infante, Dulce María Loynás, Mario Vargas Llosa, José Donoso, Juan Rulfo, Elena Poniatowska, Juan Carlos Onetti y Sergio Ramírez

En los siguientes días estaré investigando acerca de sus obras y les recomendaré las que más me llamen la atención.

3 comentarios:

  1. Felicidades a la autora! Pero me hubiera gustado ver a Rosa María Britton en esa lista.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog muy interesante, es un placer ver todo el esfuerzo que le has dedicado.

    Quizas te guste el mio
    www.muytranquilo.es/

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Marieru: Muchas gracias por tus comentarios, igual me gustaría ver a Rosa en esa lista, qué libro has leído de ella???

    Felipe: Muchas gracias por vistar mi blog!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails