Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, agosto 02, 2011

El cuaderno de Maya de Isabel Allende

Siguiendo con las recomendaciones por el cumpleaños No. 69 de Isabel Allende les traigo su última obra: El cuaderno de Maya en el cual se puede decir que la autora incursiona en la personificación de una protagonista adolescente sin apartarse de los temas ya antes caracterizados en otros libros, espero que el libro este tan bien redactado y tan entretenido como sus anteriores obras.

el-cuaderno-de-maya-isabel-allende

El cuaderno de Maya

Autora: Isabel Allende

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Cómpralo en Amazon.com y ExedraBooks

6 comentarios:

  1. No sabía de este libro, ahora mismo lo agrego a mi Kindle

    ResponderEliminar
  2. Tengo interés por este último de Isabel Allende, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y la verdad es que no le tengo demasiado interés. Hace mucho que dejé leer a la Allende.

    ResponderEliminar
  4. Nacarid: Woa! como avanzan las cosas, antes era: Ya corro a la librería a comprarlo, ahora es Ya mismo lo agrago a mi Kindle jejeje, un beso que disfrutes la lectura.

    Esteban: Muchas gracias por visitar el blog, para mi también tiene buena pinta.

    Eva MMM: ¿por qué dejaste de leer a Isabel Allende??

    ResponderEliminar
  5. el diario de maya, me lo devoré en solo tres dias, increible, fantastico como pocos libros que lei, totalmente atrapante y dramatico.Muy bueno en erdad a los buenos lectores lo recomiendo.
    hola katy aca acabo de descubrir tu pagina y paseando un poco por ella me resulta muy interesante y buena saludos desde argentina. ruty

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruty, muchas gracias por visitar el blog, este libro ha sido uno de los últimos de Isabel pero a diferencia del otro este me parece que ha recibido mucha mejor crítica, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails