Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, agosto 07, 2011

Elena Undone…una historia de amor difícil y diferente

En el cine podemos ver plasmados diversos sentimientos del ser humano, desde la más oscura ira, pasando por el destructor odio hasta llegar al sentimiento más completo de todos, el amor. Y, ¿por qué completo?, pues porque no se puede sentir amor como un sentimiento aislado, se debe sentir amor pero con el viene la aceptación a nosotros mismos y a la persona por quien profesamos este sentimiento de amor, también esta la sinceridad, el respeto y otros sentimientos que son compañeros y que hacen a este hermoso sentimiento más fuerte. Y de eso se trata esta película, de amor, un amor en distintas facetas, algo diferente a lo que comúnmente está acostumbrado el ser humano pero amor al fin, espero les guste la reseña.

elena-undone

Ficha

Título original: “Elena Undone”
Año: 2010
País: EE.UU.
Protagonistas: Necar Zadegan, Traci Dinwiddie, Gary Weeks
Dirección: Nicole Conn
Género: Drama

Sinopsis: Historia de dos mujeres muy diferentes, cuyos caminos se cruzan. Peyton (Dinwiddie) es una escritora lesbiana. Elena (Zadegan) es madre y esposa de un pastor muy poco tolerante con los homosexuales.

Ambas traban amistad, pero ésta se encamina por el terreno de lo romántico y las dos mujeres acaban enamorándose. La situación es especialmente dura para Elena, que, a pesar de no haberse enamorado con anterioridad, nunca pensó que iba a hacerlo de una mujer.

El amor nace en esta situación de conflicto. Peyton también ve difícil que pueda haber un futuro para las dos. Es Elena la que se ve abocada a tomar las riendas…

 

Trailer

Mi Opinión

Elena Undone relata una historia difícil de digerir, difícil no solo por el tema homosexual, sino también por el tema religioso y familiar.

La historia empieza por Elena esposa de un reverendo, juntos tratan de combinar su vida amorosa y familiar con sus creencias religiosas y además de eso intentan tener otro hijo. En medio de este panorama Elena conoce a Peyton en  circunstancias que ya conocerán si deciden ver la película. El asunto es que ninguna de las dos discierne lo que sucederá a continuación pero sucede y ambas se encuentran en situaciones difíciles, por un lado Payton que no quiere interferir en la vida ni las creencias de Elena y por otro lado Elena que se encuentra entre la espada y la pared, por un lado los nuevos sentimientos que la abordan y por otro su familia que empieza a desmoronarse a pedazos.

Temas difíciles mezclados en una situación difícil, lo que nos lleva a una película que te hace reflexionar acerca de estos temas pero no por ellos no es disfrutable, es una historia de amor, de como las almas gemelas se encuentran, de como la vida da una cantidad de vueltas que no te das ni cuenta hasta que estás frente a un abismo enorme apunto de caer, y solo te preguntas si dejarte llevar es lo mejor o simplemente alejarte de ese abismo y seguir con tu vida, lo cual no siempre es la decisión indicada puesto que algunas veces vivimos en un estado de estabilidad falsa y lanzarnos al abismo significa un cambio, ya sea para mejor o para peor pero cambio de alguna forma.
Para decirlo de otra forma, es como cuando hay alguien en un hospital y el médico dice: “Esta Estable”, esto no quiere decir que está bien o mal, su situación puede empeorara o mejorar o simplemente permanecer así por un largo periodo de tiempo manteniendo nuestras vidas en una pausa eterna de la que es mejor salir, ya sea que el enfermo empeore o sane finalmente. De igual forma la vida de Elena se torno en una pausa que ella misma no percibió, y su vida dio vueltas y le presento un abismo en el cual ella tomo su decisión, de igual forma debemos hacerlo nosotros cierto?

Personalmente me gusto mucho, por su diferente trama y su final, se las recomiendo y espero que trastoque distintos lugares de sus corazones y les ayude a ser mejores personas con mejores principios de vida.

5 comentarios:

  1. Quede encantada con la pelicula, muy bonita la historia,como se arriesga Elena a vivir lo que realmente siente y da todo por ello, y un final inesperado, no predecible, la verdad increible, ame la peli.

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir que está dentro de mi lista de películas favoritas. Tiene tantas variedades de temas a reflexionar,como la vida misma. Ni que decir el amor que va naciendo y se hace inalcanzable.Hermosa película recomendable.Real.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir que excelente.... las escenas sexuales muy lindas con pasión pero sin llegar a lo porno.
    No muchas personas pueden entender lo que se siente cuando estas descubriendo estos sentimientos

    ResponderEliminar
  4. El final lo estropea todo. La película es preciosa, pero resulta que Elena que tan enamorada estaba de Peyton, desaparece 6 meses, según ella para arreglar tema marido, hijos y demás y aparece embarazada y le dice a Peyton que no pudo por el trajín...A ver..si estaba enamorada, tan enamorada y de hecho rompe el matrimonio con el marido, lo suyo es hacer partícipe a Peyton de todo elle y máxime de un embarazo. Y si no se encuentran en la plaza al final, qué pensaba hacer. Final muy malo que me dejó fatal. Se besan pero...y? ...Muy traído de los pelos. Una pena.

    ResponderEliminar
  5. Increíble película a mi parecer. Sin mentira alguna la he visto como unas 10 veces y siempre consigue erizarme como la primera vez, realmente me encanta.. c.s

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails