Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, agosto 05, 2011

Especial de la Feria del libro (1): Presentaciones

Faltan pocos días para que será 24 de agosto y comience la celebración cultural dedicada al libro en Panamá, la semana donde el libro es el protagonista y miles de personas se unen para disfrutar de más de 100 stands con libros, autores y muchas sorpresas más.

En esta actividad, además de las conferencias y los libros a buen precio habrán autores que presentarán sus nuevas obras, a continuación les dejo las distintas obras que serán presentadas:

Autores panameños:

rose_marie_tapia.fotoRose Marie Tapia

rose_marie_tapia.libro Libro: El Crepitar de la Hoguera
Los personajes que cobraron vida en “La raíz de la hoguera” están de vuelta en una nueva aventura que se desarrolla entre dos continentes, y que nos lleva otra vez a Italia, donde entre paradisíacos escenarios florentinos se desarrolla la agitada trama de “El crepitar de la hoguera”. Rose Marie Tapia, la escritora más leída de Panamá, nos narra en esta novela los tenebrosos planes de Giuseppe Bronzino, “Il Porco”, para secuestrar a Isabel, y obligar a su amiga Paola a que regrese de Panamá y ponga a su disposición los secretos de la alquimia recibidos de Vittoria Scola. El mafioso está empeñado en lograrlo, y lo conseguirá, a menos que… “El crepitar de la hoguera” es un libro escrito para los lectores de todas las edades, en particular para quienes buscan buenas historias de acción que involucran intrigas internacionales, un desmedido afán de poder, alianzas secretas entre la delincuencia organizada y el terrorismo, secretos ancestrales guardados durante siglos, suspenso y, sobre todo, para los que creen que los valores fundamentales y el amor son armas infalibles para vencer cualquier obstáculo.

Gorka Lasa Tribaldos

gorka_lasa_tribaldos.fotoLibro: La Claridad, Cuentos sueños y memorias del despertar

gorka_lasa_tribaldos.libro La Claridad reúne un puñado de relatos sobre aquellos que aún persisten en el sendero olvidado, seres solitarios e incomprendidos perdidos en el tiempo que se perpetúan en el ansia de lo que hace tanto juraron alcanzar. Son caminantes que sembrarán en los universos las semillas de la eternidad. Algunos encontrarán a los suyos y celebrarán con ritos arcanos un nuevo Sol; otros perecerán en el camino, ahogados por la materialidad, el egoísmo y la ceguera de mundos en decadencia. Si te encuentras con uno de estos seres, no lo odies, no sientas celos o temor; si puedes, ayúdalo a llevar su antigua carga: ellos están aquí por ti, ellos son la señal que estabas esperando, los mensajeros de una nueva edad, las lágrimas de compasión del eterno llanto del Bodhisattva.

enrique_jaramillo_levy.foto

Enrique Jaramillo Levi  enrique_jaramillo_le_58ca16

Una flor entre las grietas

Los 13 cuentos de esta antología, a la que Enrique Jaramillo Levi (Colón, Panamá 1944), ha denominado “Una flor entre las grietas”, tiene a niños o jóvenes como protagonistas. Rescatados de entre su amplia producción cuentística, buscan poner de relieve esa parcela especial de su narrativa. “Aunque tuve una niñez placentera y una juventud feliz dice el autor, no he podido evitar que haya una tristeza subyacente en muchos de mis cuentos. El hecho de que inevitablemente la vida termine tarde o temprano en enfermedad y muerte marca negativamente mi visión de mundo, incluido el de mis personajes jóvenes, particularmente sensibles e imaginativos. Pero en estos cuentos trato de reivindicar la dignidad humana, la valentía, la solidaridad y la nobleza como virtudes redentoras.

Ricardo Puelloricardo_puello.libro

ricardo_puello.foto

Dinero fácil en un camino difícil
La historia que presenta esta obra es la suma de muchas vivencias compartidas por nuestros jóvenes en los barrios, calles y ciudades de nuestro país, y pretende ser un llamado de atención sobre la responsabilidad que nos atañe a todos, para llevar el mensaje de que el dinero fácil es un camino difícil que sólo conduce a la muerte física y espiritual prematuramente.

 

Dr. Nicolás Ardito Barletta

foto-dr_barletta

Estrategia para el Desarrollo Nacional
Este libro presenta una visión estratégica para el desarrollo nacional. Es una visión del Panamá que puede ser, tomando como partida el Panamá que es, con su trayectoria reciente. Utiliza la metodología moderna y portada-estrategia-nacional (1)sencilla que se usó en la Estrategia para el Desarrollo de 1970, muchas de cuyas recomendaciones se han realizado y caracterizan al Panamá de hoy.
Incluye también resúmenes históricos de aquella Estrategia y de planteamientos posteriores sobre los objetivos fundamentales de crecimiento económico, desarrollo humano, integración nacional, fortalecimiento institucional y desarrollo cultural.
Cierra con dos escritos sobre la historia económica, monetaria y bancaria del país en el siglo XX.
Guía al libro la percepción de que Panamá es pequeña en geografía y población pero grande en el valor de su posición geográfica estratégica y en la voluntad de su población de desarrollarse y consolidar a su Nación/Estado: integrada al mundo como  Estado e integrada internamente como Nación tolerante, constructiva y pacífica, siendo un microcosmo representativo de la condición multirracial y multicultural del mundo. Esa indeclinable aspiración nacional y una visión estratégica de nuestro potencial, como la presentada aquí, son elementos fundamentales para la cohesividad de la Nación y para su desarrollo integral.

Stanley Heckadon-Moreno

foto-stanleyheckadon A Creole from Bocas del Toro - The Story of Carlos Reid
Through years of investigative research and oral interviews, Stanley portada-creolefrombocasHeckadon-Moreno captures the life of Carlos Reid, a turtle fisherman, farmer and preacher from the island of Bocas del Toro on the Caribbean side of the tiny Republic of Panama, a territory inhabited by black, English-speaking Creoles, Ngobe Indians and Latinos or native Spanish-speaking mestizos.
Born in 1893, Reid’s life spanned the final years of Panama under Colombian rule, a time of constant revolutions and the birth of the banana industry. It describes the customs and beliefs of the Creoles and forces acting on this West Indian society from the turn of the 20th century, through the Great Depression and the boom years of World War II. It rescues Reid’s experiences as a trader among the Ngobe and his participation in Panamanian politics at the grass roots level during the early decades of the new republic up until the military dictatorship. It recalls the racial discrimination suffered by the Creoles on the Isthmus and the old Canal Zone. Deeply religious, driven by a gift to spread the Good Word, and despite the havoc that the forces of history played on the world, Reid left his mark. His struggle throught adversity and against all odds is an example to us all, for his life made a difference.
Though the Bocas del Toro of Carlos Reid’s time is no longer, thanks to the skilled and diligent efforts of Dr. Heckadon, we have these vivid memories of a by-gone era and a culture of the Caribbean to measure the distance between yesterday and today and to determine our tomorrow.
Filled with photographs from the era, A Creole from Bocas del Toro, The Story of Carlos Reid is a must for every library!

Tony Fergo

foto-tonyfergo

Libros a presentar:

portada_mundo_portada_enanos_portada_nino_ 

humorismo_i_muero_risa_humorismo_ii_ono_que_ano_ humorismo_iii_dominicales_   

foto-eduardoverdurmenEduardo Verdurmen

Los fantasmas de Anni portada-fantasmas
Anni es una adolescente, hija de padres multimillonarios. Su vida en la ciudad, entre sus amistades de siempre, sufre un cambio radical cuando la familia debe trasladarse a vivir en el campo. Pero antes de que ella pueda decir que se está aburriendo, conoce a Sebastian, un muchacho campesino que la hará olvidar por completo todo lo que extrañaba de la ciudad.
Sebastián tiene su misma edad, es apuesto, gentil, de buena familia, y conoce muy bien los alrededores. Todas las mañanas se asoma a su ventana para invitarla a vivir fantásticas aventuras junto a sus amigos. Así, Anni conocerá La Pequeña Villa, un río manso que suele convertirse en un feroz torrente, una catarata que esconde magníficos tesoros y leyendas, al igual que una serie de personajes que parecen extraídos de una película de antaño.
Poco a poco, Anni se da cuenta de que ya no puede ocultar que se ha enamorado de Sebastián. Total, cualquier chica que pudiera conocerlo sin duda lo haría. Pero no todas las cosas están saliendo bien. Ella tiene sueños cada vez más aterradores, cada vez más difíciles de diferenciar de la realidad. Y lo peor de todo es que probablemente Sebastián no exista.
Al menos no en esta vida.

Osvaldo A. Reyes T.foto-oareyes

portada-maquiaveloEl efecto Maquiavelo 
El Hospital San Marcos es el mayor de la ciudad, el que cuenta con los mejores equipos y con un cuerpo médico insuperable. Sin embargo, una serie de acontecimientos funestos amenaza con echar por tierra su tradicional excelencia.
Un experimento siniestro, un director maquiavélico, inusuales autopsias, un brote de hepatitis y la muerte inesperada de varias personas. ¿Qué está ocurriendo en el Hospital San Marcos?
El doctor Diego Hatcher quiere averiguarlo. Pero primero debe atender una serie de conflictos emocionales que amenazan con llevar al desastre su vida personal y profesional. Quizás él no sea el llamado a echar luz sobre esas tenebrosas maquinaciones. Es más, ni siquiera sabe que están ocurriendo tales problemas. En cambio, está obsesionado con la presencia de un enigmático asesino que se enfoca en las mujeres embarazadas. Un homicida que se disfraza de médico para cumplir sus nefastos propósitos. O quizás, por la forma en que ejecuta sus crímenes, sea en realidad un médico del propio hospital.
Y va en su persecución. Pero antes de atrapar al criminal, tendrá que establecer la diferencia entre la verdad y la mentira que van surgiendo a cada paso. Y que al final le pasarán la factura.
El doctor Osvaldo Reyes nos presenta “El efecto Maquiavelo”, excelente muestra de novela negra, ambientada entre quirófanos y salas de urgencia, pero cuyo escenario principal son los intrincados procesos mentales de los protagonistas, los que finalmente darán la clave para llegar al fondo de una trama plena de acción y de suspenso, permeada siempre por un humor ácido, que ofrece al lector una propuesta literaria amena, sorprendente y muy bien narrada.
Una novela como nos la recetó el doctor.

Autores Internacionales

Fabián Porrasfoto-fabian  portada-simbolocristal2El Símbolo Cristal - El clan de los magos
¿Podrá Yuke superar los peligros que amenazan el mundo de Tekoa?

Con los tres pergaminos en mano, Yuke y los demás deciden protegerse en Serket y planear cautelosamente su siguiente movimiento. no pueden precipitarse. No pueden fallar. El destino de Abyus y de todo Tekoa está ahora en sus manos.
Sin embargo, después de un ataque inesperado, todo da un giro dramático y se enfrentan a la difícil decisión de huir a la mítica ciudad de Gelge. En una aventura plagada de revelaciones, descubrirán que Abyus y sus Emisarios no son el único enemigo que acecha. Alguien más vigila desde lo oculto. ¡Los peligros provienen de todas direcciones! Ya nada está a salvo.
Tanto Yuke como todo Tekoa presienten que algo terrible sucederá... El Clan de los Magos está cerca.

Espero poder traerles más especiales para que conozcamos mucho más acerca de lo que nos trae la feria del libro este año 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails