Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, agosto 15, 2011

The Help de Kathryn Stockett (Criadas y Señoras)

Los libros no solo son un medio para adquirir cultura, para despejar de este mundo a uno nuevo y diferente, sino que para quien los escribe o los comparte (como yo) son un medio de reclamar los derechos de los más nobles sentimientos del ser humano, es un medio para recordarle al lector que el hombre no solo es capaz de sentir odio, sino también amor, compasión y perdon.
Al parecer el libro The help de Kathryn Stockett muestra esta combinación de sentimientos durante la horrible época de mayor discriminación en contra de la raza negra en Estados Unidos y me atrevo a decir que en el mundo entero, y lo mejor de todo es que la película será llevada a la pantalla gitante.


The Help
Título en español: Criadas y Señoras
Autora: Kathryn Stockett


Sinopsis:
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.



Película
Película: Criadas y señoras (The help). 
Dirección: Tate Taylor. 
País: USA. 
Año: 2011.
Género: Drama. 
Interpretación: Emma Stone (Eugenia ‘Skeeter’ Phelan), Bryce Dallas Howard (Hilly), Ahna O’Reilly (Elizabeth), Mike Vogel (Johnny), Allison Janney (Charlotte), Jessica Chastain (Celia), Sissy Spacek (Missus Walters), Viola Davis (Aibileen). G
 Estreno en USA: 12 Agosto 2011. 
Estreno en España: Octubre 2011.

Trailer

6 comentarios:

  1. se ve muy interesante y divertida la peli, y la protagonista en la chica que hizo de Victoria en Eclipse, esta cool verla en otro papel!
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii Steph, se ve super interesante, y al parecer lleva un gran mensaje en su historia!

    ResponderEliminar
  3. Es una exelente pelicula, altamente recomendable, a mi me encantó! ahora estoy buscando como loco el libro de la peli... "the help"

    ResponderEliminar
  4. yo he visto ayer la peli, me ha encantado!!!! busco el libro en español!

    ResponderEliminar
  5. hace dias vi la peliculaa realmente muy interesante y ahora estoy buscando el libro para comprarmelo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la pelicula peroo me dejo con la incógnita sobre la historia de skeeter con constantin me hubiese encantado ver como el mundo es distinto desde la mirada de alguien que no cree lo que el mundo entero cree

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails