Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, agosto 18, 2011

Twilight, la novela gráfica adaptada por Young Kim (Volume 1)

Crepúsculo es la razón principal por la cual abrí este blog, no solo el amor de Bella y Edward me inspiraron, sino que me llevaron a conocer nuevas personas y cambiaron mi vida. Ahora tuve la oportunidad de leer y ver el primer volumen de la Novela Gráfica de Crepúsculo y sinceramente mi amor ha renacido...aquí les dejo mi reseña.


Novela Gráfica de Crepúsculo
Dibujante: Young Kim
Basada en la novela Crepúsculo por Stephenie Meyer

Todos conocemos a día de hoy el fenómeno mediático en el que se han convertido tanto las novelas como las películas de la saga Crepúsculo, en gran parte gracias a sus actores principales número uno hoy en día de la prensa rosa.

Pues para contribuir a su no inmerecible fama, se ha decidido la publicación de una novela gráfica que se basa en la rentable saga de vampiros.

Young Kim es la autora coreana que se ha decicido a dar este gran paso, colaborando siempre con Stephenie Meyer, la autora de los libros de Crepúsculo.

Mi Opinión

Los dibujos nunca han contado dentro de mi lista de pasatiempos pero en cuanto súper que habría una novela gráfica de Twilight me dije: "Tengo que tenerla" y en cuanto pude la adquirí.

La novela gráfica no comtenpla cada detalle de la historia de Edward y Bella como nos gustaría pero ciertamente guarda la magia que envuelve la bella historia de amor. En cada pagina vuelves a vivir el nerviosismo de Bella, su terquedad, el ambiente de misterio que envolvió a Edward desde el primer momento en que apareció en el libro y sobretodo su obsesiva protección hacia Bella.

Otra cosa que pude notar en este primer volumen es algo de sarcasmo, que personalmente había olvidado por completo el sarcasmo negro que tiene Stephenie Meyer en sus libros y Young Kim lo plasmo lo mejor que pudo en la novela gráfica.

En cuanto a los dibujos, como dije no esta entre mis pasatiempos pero si pude apreciar que eran muy lindos, algunas veces siento que no expresaban lo que la escena significaba pero quizás sea que no estoy acostumbrada a este tipo de literatura.

Lo cierto es que los volúmenes siguientes los compraré y leeré en cuanto pueda, totalmente recomendado, una lectura rápida y una forma diferente de recordar nuestra historia favorita.

Le doy:
/5


6 comentarios:

  1. No la tengo ni creo que me la pille pero me hubiera gustado que el primer libro no lo dividieran en dos tomos... A ver qué tal está el segundo =D
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. Igual que tu pienso que sería genial si no lo hubieran dividido, pero bueno todo es por obtener más dinero...

    ResponderEliminar
  3. Será que yo no me hice tan fan de la saga, pero la novela gráfica no me llama nada.
    Me alegra que la disfrutaras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kyra! es normal, no todos los que leyeron la saga se hicieron fans obsesivos como yo jajajaja

    Saludos, gracias por visitar el blog n_n

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de las historietas ni novelas gráficas, pero esta no estuvo mal, lo que no me gusta es que la hayan dividido :S

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana, yo tampoco soy muy amante de los comics ni nada similar pero está me gusto no podía dejar de leerla y si, es una lata que se haya dividido en volumenes, serán como 16 con toda la saga creo...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails