Tengo una personalidad algo molesta pues no me callo nada, si algo me incomoda simplemente lo digo porque quedarme callada es lo mismo que patrocinarlo y por eso he decidido que no me quedaré callada cuando ocurren sucesos injustos que solo ponen en prueba hasta donde puede llegar lo cruel de la discriminación y el acoso.
El chico que vemos en este video es un chico de 14 años, Jamey Rodemeyer residente de NY quien decide quitarse la vida por el agobio causado por el insistente acoso y discriminación homofóbica que recibío via redes sociales. En pleno año 2011 donde las tecnologías se desarrollan a la velocidad de la luz, donde los telefonos son cada vez más inteligentes y donde las computadoras cada día son más pequeñas, a pesar de todos los adelantos y la calidad de vida que conseguimos con ellos no hemos logrado dejar atras los prejuicios que nos separan como sociedad sino por el contrario utilizamos las tecnología para causar más daño.
No es justo que las vidas se pierdan de esta forma, simplemente porque una persona es diferente no quiere decir que merezca ser torturado, un chico de apenas 14 años que pedía ayuda en su blog y redes sociales lo que terminó recibiendo mucho más dolor del que ya le habían causado.
Simplemente me escandalizo por ver cosas como estás, somos seres dotados de inteligencia, capacidad para amar hasta un grado inimaginable pero de esa misma forma somos capaces de hacer daño hasta la saciedad, si toda esa fortaleza que tenemos en nuestro corazón la usáramos para lograr del mundo un lugar más amigable para aquellos que son diferentes, entonces habríamos alcanzado la suprema plenitud humana.
No permitamos que sucesos como este sean ignorados, hablemos, gritemos y defendamos con fervor a quienes más lo necesiten por que no solo nosotros mismo podemos llegar a ser acosados sino que aquellos a quienes hoy amamos tambien podría ser quienes en medio de la desesperación se quiten la vida, hagamos un acto de amor por la humanidad y respetemos las opiniones y sentimientos de aquellos que nos rodean.
Que tristeza que ocurran cosas como ésta y si es una verdadera pena que a estas alturas sigamos siendo tan poco tolerantes.
ResponderEliminarOjalá eso logre cambiar con el tiempo.
Un saludo!
Es increible como los seres humanos nos estamos volviendo cada vez mas insensibles... :(
ResponderEliminarLo ví en televisión y me pareció dantesco. ¿cómo permitimos que sucedan cosas asi?
ResponderEliminarMuchas gracias por sus comentarios, es reconfortante saber que hay quienes no nos quedamos callados ante semejante acto de odio en el ser humano.
ResponderEliminar