Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, octubre 11, 2011

Reseña: Darkfever (Fiebre Oscura) de Karen Marie Moning

Un buen libro de suspenso tiene que dejar al lector completamente perdido y con ansias de conocer más pero aparte de eso también debe tejer una trama atractiva y que siga una linea lógica. Esas características están presentes en el primer libro de la saga Fever de Karen Marine Moning, Darkfever, aquí les dejo mi reseña.

Darkfever (Fiebre Oscura)
Autora: Karen Marie Moning


Sinopsis: 
MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. 
La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores. De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel Vlane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres.


Mi Opinión

Las novelas de fantasía urbana nunca han sido mis preferidas, lo cual nunca he comprendido puesto que en su mayoría están llenas de suspenso y erotismo, dos ingredientes que en lo personal me gustan mucho.
En el caso de Darkfever o Fiebre oscura la saga de Karen inicia como todas, mostrando detalle por detalle las raíces de una historia que nos mantendrá pegados a las páginas. Mac, una chica común, interesada en chicos, fiestas y que disfruta del sol como cualquiera, recibe la nefasta noticia de que su hermana Alina fue asesinada en Irlanda donde se encontraba estudiando. Como es de imaginarse esta noticia hunde a cualquiera en una terrible tristeza y dadas las peculiares circunstancias en que ocurren los hechos también influyen un deseo de venganza en el corazón de Mac. Desesperada parte a Irlanda en busca de respuesta, las cuales son mucho menos convencionales de lo que ella espera y desencadenan una serie de eventos que cambiaran su apariencia, su forma de pensar y su vida por completo.

Cualquiera que haya leído la novela coincidirá conmigo en que desde el primer momento la autora siembra en el lector el suspenso, no logras darle un curso a la historia en ningún momento y no solo por el suspenso del que ya hablamos sino porque Karen logra introducirnos en un mundo nuevo por completo, por lo menos para mi lo fue, lleno de seres sobrenaturales nada agradables que nos acompañan a lo largo de todo el libro, junto a personajes muy bien logrados y manejados a lo largo de la historia, entre ellos los que más destacan: MacKayla y Barrons.

Sin dar detalles que arruinen su lectura les comentare un poco acerca de estos dos personajes, por un lado MacKayla, una chica que es la clásica rubia vacía, si señores vacía casi completamente y ella misma lo reconoce en diversos momentos del libro pero en esto radica su originalidad, que su personalidad es autentica, un personaje que difiere mucho de la mayoría de los libros donde las chicas rubias y creídas resultan que son realmente más buenas que la hermana Teresa de Calcuta; por el contrario MacKayla es la misma chica a lo largo del libro, si bien es cierto madura y ella misma se percata de lo falso que era su mundo, igual sigue preocupándose por sus hermosas uñas pintadas a pesar de los peores momentos. Ahora Barrons es saco de otro costal, sabemos tan poco de este personaje a lo largo de la historia que se convierte en un enigma más de la trama, sumamente guapo y sumamente peligro por lo poco conocido que es, junto con lo atrapante de la trama, Barrons se convierte en una importante razón para seguir leyendo.

Una verdadera obra maestra en su género, Darkfever no te defraudará, por el contrario terminaras tan adicto que no podrás dejar de pensar en su historia.

Le doy:
image001 image001image001image001image001/5

6 comentarios:

  1. Tengo ganitas de este libro, a ver si me hago con él, gracias por la reseña ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es una de mis grandes pendientes... Sé que me va a encantar, pero me da pereza empezarla... A veces soy muy rara... :S
    La anterior saga de Karen me encantó, la de los highlanders, me la leí enterita uno detrás de otro y me gustaron muchisimo. Así que esta seguro que es igual de buena...
    A ver si me animo, o me lo pongo como reto para el año que viene o algo, porque el caso es que tengo los tres primeros libros en casa... :S

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me gusto muchísimo. Además casi toda la trama se desarrolla en Dublin, ciudad donde estuve estudiando un mecesito y me trae muy buenos recuerdos!! La verdad es que me dejó con ganas de más, pero no he podido hacerme con la segunda parte aún ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios:

    Bubbles: Gracias por comentar en cada entrada, no dejes de leer esta saga que está buenísima, ya hay 5 libros publicados y estamos a la espera de 2 más. Yo voy por el tercero y te digo, no me ha decepcionado.


    Tinuwel: No dudo que alguno de los otros libros de esta autora sean igual o mejor de buenos que los de la saga Fever, espero leerla en otros temas, no dejes de leer esta saga es demasiado buena, suspenso de lleno en cada libro.

    Eterna Lolita: seguro que si vuelves a Dublin no lo verás con los mismos ojos cierto?...Tienes que leer el según, si quieres te lo envio por email, escríbeme: apasionados89@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Excelente reseña!
    Lo leeré en breve ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que lo leas y sobre todo que te guste la reseña.

      Saludos

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails