Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, octubre 25, 2011

Reseña de Fuego de Kristin Cashore

Que tal apasionados, hoy es uno de estos días en que me siento con muchas ganas de escribir, de plasmar muchas cosas con letras que les lleguen al corazón y que mejor que dejar plasmado las sensaciones experimentadas durante la lectura, en esta ocasión se trata de Fire o Fuego de Kristin Cashore, la segunda entrega de su trilogía “Los siete reinos”.

6080-1

Fuego (Trilogía siete reinos N° 2)

Autora: Kristin Cashore

Editorial: Rocaeditorial

Sinopsis:

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Goodreads

Cómpralo en amazon.com

Mi Opinión

En todas las historias de fantasías siempre hay lecciones que aprender y Kristin Cashore me regalo una de las más bellas enseñanzas en la segunda entrega de la trilogía Los 7 reinos, Fuego.

Una historia de príncipes, guerra y bellas damas, que esconde una majestuosa escritura llena de una narrativa enriquecida y personajes bien formados pero más allá de eso la autora nos muestra una historia acerca de aceptarnos, perdonarnos y nuestra capacidad de amar a los que nos rodean, de entender que no todo es blanco o negro, sino que en los diversos tonos de grises es donde nos encontramos la mayoría de las personas, luchando por ser buenos pero siempre cometiendo malas acciones sin intención.Fire_kristin_cashore

Fuego inicia con un prologo protagonizado por un personaje conocido para aquellos que leímos Graceling el cuál no voy a revelar para evitar spoilers pero que nos sorprenderá mucho conocer su historia. A continuación los siguientes capítulos nos introducen a la historia desde la perspectiva de Fuego, una dama monstruo, la última en su especie como lo dice la sinopsis y que cuenta con la capacidad de tomar el poder mental de los seres, ya sean humanos, monstruos o animales. Este personaje en particular será nuestra guía en una apasionante historia donde el reino de Dells está a punto de colapsar y puede que aquel ser en quien nadie confía sea capaz de ayudarles a encontrar la salida encontrando a su vez la salida a su propio encierro.

Puedo asegurar que desde que inicie la lectura, Fuego logró eclipsarme por completo, su atracción fue casi magnética logrando mantenerme pegada horas y horas a las paginas del libro, su personalidad bondadosa fue más que una delicia, pero al avanzar en la historia me di cuenta de que Fuego no era tan fuerte como aparentaba cuando se trataba de aceptarse a si misma. Este fue uno de los puntos que en lo personal Kristin me tomo por sorpresa pues nunca pensé que luego de mostrarnos un personaje de la fortaleza de Katsa en Graceling, nos trajera una chica con tantos conflictos. Aceptarse tal cual somos y perdonarse por los errores es una difícil tarea, mucho más si somos diferentes y este escenario es el que plasma la autora en su segundo libro lo cual  me indica que por medio de esta hermosa y fantástica historia Kristin quiso enviar un mensaje más allá de los hermosos paisajes, sus bellas palabras, sus valerosos caballeros; creo que el mensaje principal de la historia es la transformación de los corazones, el cual podrán palpar durante toda la historia.

Como ya conocemos quienes la hemos leído, Cashore no es la autora que te mantiene al trote en todo el libro, por el contrario su ritmo lento pero fresco, cual suave brisa de verano que puede convertirse en una ventisca, de igual forma la autora logra con sus giros inesperados mantenerte pendiente de cada movimiento de sus personajes, y finalmente al acercarse al final logra cerrar las heridas abiertas en los tristes momentos de su historia, si bien no es un final totalmente feliz, es uno de esos finales que te muestran que luego de la fuerte tormenta depende de nosotros mismos encontrar la paz, de igual forma que Fuego la encontró.

Al finalizar la lectura no me quedo más que una fresca sensación producida por el alcance final de la historia e identificándome por completo con ella y absorbiendo lo más que pude sus distintas lecciones.

No dejen de leer este libro, tanto como si han leído Gracelgin como si no me parece que es una verdadera joya, Kristin Cashore ha logrado superarse a si misma. Ahora queda esperar su próximo libro Bitterblue del cual estoy completamente segura que será una grandiosa obra de arte.

Le doy:

image001 image001image001image001image001/5

Este reseña en especial quiero dedicársela a mi excelente editora, Steph quien siempre con sus notas atinadas sabe sacar lo mejor de mi en la escritura, simplemente gracias.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo me encanto, ya lei bitterblu y me impacto las revelaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy leyendo Bitterblue, espero que sea tan bueno como los dos anteriores.

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails