John Grisham es uno de los autores que siempre he querido terminar de leer pero nunca me lo he propuesto realmente, su primer libro "Tiempo de matar" (Time to kill) lo leí hasta la mitdad y aún no logro comprarlo para terminarlo, claro está que ya a dos años de haberlo empezado a leer tendría que empezarlo nuevamente. En resumidas cuentas sus libros obtienen siempre una crítica positiva y se ha consilidado como uno de los autores preferidos en USA.
El 25 de octubre publicó su último libro: The Litigators, una historia que estoy segura será tan buena como sus libros anteriores.
The Litigators
Autor: John Grisham
Fecha de publicación: 25 de octubre 2011
Editorial: Doubleday
Sinopsis: Los socios de “Finley y Figg” –los únicos dos- a menudo se refieren a sí mismos como "una firma de abogados boutique." Boutique, en el sentido selectivo, elegante y próspero. Ellos, por supuesto no son ninguna de estas cosas. De lo que se trata es de una operación de poca importancia siempre en busca de su gran oportunidad, cazadores de ambulancias que han estado en las trincheras durante demasiado tiempo haciendo casi nada.
Sus especialidades, por así decirlo, son divorcios rápidos y DUI, y de vez en cuando el premio gordo de un accidente de tráfico. Después de más de veinte años juntos, Oscar Finley y Wally Figg pelean como un viejo matrimonio, pero de alguna manera siguen un principio de vida medio decente en sus oficinas Bungalow de mala muerte en el suroeste de Chicago.
Entonces en su camino ocurre un cambio. Más precisamente, se tropiezan con el. David Zinc, un abogado joven, pero ya quemado, se aleja de su vía rápida de carrera en una firma de fantasía en el centro de la ciudad, va en una grave juerga, y se encuentra literalmente a las puertas de nuestra firma boutique.
Una vez que David está sobrio llega a aceptar el hecho de que de repente sin empleo, cualquier trabajo, incluso uno con Finley y Figg-se ve bien con él.
Con su nuevo compañero a bordo, F & F está listo para hacer frente a un caso muy grande, uno que podría hacer ricos a los socios sin la necesidad de practiquen mucho la ley. Una droga muy popular, Krayoxx, la número uno para reductor del colesterol para evitar el sobrepeso, producido por los laboratorios Varrick, una empresa gigante farmacéutico con ventas anuales por $ 25 millones de dólares, recientemente ha sido objeto de críticas después de que varios pacientes al tomarlo han sufrido ataques al corazón. Wally huele el dinero.
Un poco de investigación en Internet confirma la firme sospecha de Wally –Una enorme firma en la Florida está organizando una demanda colectiva contra Varrick. Todo lo que Finley y Figg tiene que hacer es encontrar un puñado de personas que hayan sufrido ataques al corazón mientras estuvieron tomando Krayoxx, convencerlos de que se conviertan en clientes, unirse a la acción de clases, y seguir el paseo a lo largo de la fama y la fortuna.
Con un poco de suerte, que ni siquiera tendrán que entrar en una sala de tribunal! Casi parece demasiado bueno para ser verdad. Y lo que es…
Lee el 1 y 2 capiítulo en inglés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...