Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, noviembre 30, 2011

Sing you Home de Jodi Picoult

Una de las autoras que tengo que volver a leer es Jodi Picoult, después de su impactante novela "My sister Keeper" quede prendada de su forma de manejar historias difíciles y atraparte cuestionando a sus lectores y creando una serie de sentimientos encontrados al leer sus novelas.
En esta ocasión les traigo una recomendación de uno de sus últimos libros, Sing you Home que ha sido altamente recomendado y se encuentra entre los nominados a los mejores libros del año en Goodreads en la categoría de Ficción.
"‘Sing You Home’ es una novela inteligente, llena de matices, de giros inesperados, con una encantadora trama lésbica y que te engancha de tal manera que es inevitable leerla de un tirón." Reseña de Ambiente G
Sing you Home
Autora: Jodi Picoult

Editorial: Atria

Sinopsis: Zoey Baxter ha invertido 10 años tratando de quedar embarazada y después de múltiples abortos involuntarios y problemas de infertilidad parece que su sueño se convertirá en realidad, ella tiene 7 meses de embarazo. 
Sin embargo, un giro terrible desencadena una pesadilla, ella pierde a su bebe y rompe su matrimonio con Max. Como consecuencia ella se lanza por completo a su carrera como música terapeuta- usando la música clínicamente para ayudar a víctimas de quemaduras en un hospital, ayudar a pacientes de alzheimer a conectarse con el presente, proveer consuelo para los pacientes que se encuentren en las últimas fases de enfermedades terminales. Cuando Vanessa- Terapeuta Consejera- le pide trabajar con una adolescente suicida, su relación pasa de profesional a amistosa y para sorpresa de Zoey se convierte en amorosa. Y Justo entonces ella se permite pensar nuevamente en tener una familia empieza a recordar que aún hay embriones congelados que no han sido usados por ella y Max. 
 Mientras tanto, Max encontra paz aún en el fondo de la botella – ha sido redimido en una iglesia evangélica con una carismático pastor – Clive Lincoln- y se ha comprometido a luchar contra la “agenda homosexual” que amenaza los valores familiares tradicionales en Estados Unidos. Pero esta misión se convierte en algo personal para Max cuando Zoey y su pareja del mismo sexo solicitan su permiso para para criar a su hijo por nacer. 
Sing you Home explora lo que significa ser gay hoy en día, y como la ciencia reproductiva ha superado al sistema legal. 
¿Los embriones son personas o propiedades? ¿Qué desafíos enfrentan las parejas del mismo sexo con el matrimonio y la adopción? ¿Qué ocurre cuando la religión y la orientación sexual –dos asuntos para los que se supone la justicia es ciega- entran a una misma sala de corte? Y lo más importante, ¿Qué constituye hoy en día una familia tradicional?


Lee el primer capítulo
First Chapter Sing You Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails