Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, diciembre 20, 2011

Top Ten Tuesday (2)


Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and bookish donde aman las listas tanto como aquí en Apasionados por los libros.

Cada semana hacemos una lista de 10 cosas, lo más divertido que se nos ocurra y de esa forma conocernos, lo mejor de todo es que el blog The Broke and bookish usa Mister Linky's donde podrás agregar tus listas y de esa forma conocer mejor a otros blogger!


10 Canciones que me recuerdan a algún libro

Los libros son arte y la música también así que siempre van de la mano, algunas veces la música inclusive inspira alguna historia y pum! ya hay un libro, así que aquí van las 10 canciones que me recuerdan a alguún libro.


Este post se cargará bastante así que para no relentizar la página lo dividí....



1. Nickelback-Far away: Una canción que conocí porque recién termine de leer Crepúsculo encontré un video fan con imágenes de la película o más bien del trailer porque la película aún no se había estrenado. En fin, una canción que siempre que la escucho me hace recordar cuando recién empecé a volverme loca apasionada por los libros.


2. Hoobastank - The reason: Otra canción hermosa, esta vez me recuerda a Luna Nueva, específicamente a Edward que decide abandonar a Bella pero no por no amarla sino porque piensa que será lo mejor consiente del gran dolor que le causa pero pensando que es la mejor manera de amarla.

3. Katy Perry - E.T: Esta canción en particular siempre me gusto y justo cuando acabe de leer Faefever de Karen Marie Moning entendí que era la canción perfecta para describir la No relación que tienen Barrons y Mac.


4. Lady Antebellum - Just a Kiss: Ya lo he dicho en la reseña de A Kiss in time pero tengo que decirlo otra vez, esta canción es perfecta para la historia de Talia y Jack, donde el amor no es lo que estamos acostumbrados, sino que es un cuento de hadas de lo más bello, ese tipo de amor que no quieres que nada dañe.



5. Jordin Sparks Ft Chris Brown- No air: Hunted es el 5to libro de la saga The house of Night, libro que no me gusto pero que logro que uno de sus personajes me cautivaran, ese fue Stark y por alguna razón en mi mente durante la lectura de las últimas páginas del libro sonaba la canción No Air de Jordin Sparks.



6. Chantal Kreviazuk - Feel like a Home: Esta es mi canción favorita en el mundo entero, es hermosa y refleja lo que el amor verdadero es: PAZ y me recuerda mucho a The Notebook, uno de los libros más hermosos que he leído en toda mi vida.



7.Sugarfree - Scusa ma ti chiamo amore: Por supuesto que esta canción me recuerda a Perdona si te llamo amor pues está en el soundtrack de la película, la versión Italiana, una bella canción para un hermoso libro.

8. Jaci Velasquez - No Hace Falta Un Hombre: Aunque no he terminado de leer el libro definitivamente esta canción es perfecta para El club de los corazones solitarios, porque no hace falta un hombre para ser feliz.

9. Shakira - Hay amores: Si bien es cierto está canción es de la película basada en el libro "Amor en Tiempos de Cólera" pero en realidad me recuerda mucho más a "Travesuras de una niña mala" de Mario Vargas Llosa.


10. Christina Perri - A thousand Years: Una canción perfecta para Amanecer, el último libro de la saga Crepúsculo

Nuevamente me divertí mucho en este meme, ya hicieron su lista?

4 comentarios:

  1. wooow admito que esto es algo super original o__O xD leer el post, sonar las canciones en mi cabeza y pensar "woow es verdad, podria ser parte del soundrack" sobre todo y -el mas acertado, diria yo- con The Notebook :3 y "Feels like home"

    :')

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Ely! Hace tanto no pasabas por el blog!! Un beso guapa y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Au Feels Like Home y A Thousand Years me hacen llorar...Preciosas canciónes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cari, Feels like a Home es mi canción favorita en el mundo entero, sinceramente la habría puesto aunque no me hubiera recordado a ningún libro jejejeje!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails