Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, enero 03, 2012

Recuento de libros 2011

El año 2011 terminó y con el termino el plazo para llegar a mi reto de 30 lecturas en ese año, solo complete 25 libros pero igual me siento satisfecha por los libros que pude leer ya que pienso que salí de lo que muchos llaman “My Confort Zone” es decir leí libros que jamás hubiera creído posible leer, incursione en temáticas nuevas llevándome gratas sorpresas e igual leí a mis autores preferidos que siempre me tienen que acompañar en cada año.

Ahora quiero hacerles un pequeño recorrido por mis lecturas del 2011, le he llamado El Recuento de libros 2011, aquí enlistaré algunos libros compartiendo con ustedes los que más me gustaron.

Advierto que no todos los libros tienen su reseña pero este año trataré de ponerme al día con eso.    

1656001

  • La Mejor Re-lectura del año: The Host/Huésped, sigue siendo mi libro favorito de todos los que he leído y volver a leerlo fue una de las experiencias más bellas de todo el año, Stephenie Meyer me mantiene en una tristeza total casi rayando en la depresión cada vez que pienso en que sigo a la espera del segundo libro, en fin solo me queda seguir releyendo The Host y disfrutar de su historia.

2702704514k8h74s7L._SX106_ 4118162

  • La Mejor saga del año: Aunque no la haya terminado puedo asegurar que Fever se lleva este lugar sin duda alguna, es una saga que te mantiene suspendido en un mundo paralelo donde no sabes que es más importante, seguir leyendo o seguir viviendo, agradezco muchísimo a las personas que me lo recomendaron pues es una historia que me encanta.

6619499

  • El peor final de saga del 2011: Definitivamente Afterlife, fue totalmente doloroso leer como la autora destrozó pedazo a pedazo una historia que amé desde su primera página, lamento decirlo pero este es para mi el peor final de saga no solo del 2011 sino de todas las sagas que he leído.

Fire_kristin_cashore_thumb[2] 

  • El personaje del año: Fire, del libro del mismo nombre, el segundo en la saga Graceling de Kristin Cashore, una chica fuerte que mantiene sus convicciones hasta el final, este fue un libro que no puedo creer que me haya privado de leer en tanto tiempo, simplemente espectacular.

935375412297884

  • El mejor libro del año (Que no pertenezca a una serie): Esta vez no logro decidirme, lo pienso y lo pienso y sigo en medio de dos libros que me envolvieron enviándome a mundos distintos y mostrándome verdades maravillosas que he podido experimentar en distintos momentos de mi vida, estos libros son Alph de Paulo Coehlo y El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Francesc Miralles, Care Santos. Dos libros que hablan diferentes sucesos, diferentes historias pero ambos centrados en dos sentimientos indispensables para hallar la plenitud en esta vida, El perdón y el amor. De todo corazón espero que algún día encuentre por lo menos un libro que les haga sentir lo que estos dos me hicieron sentir.

8 comentarios:

  1. Aleph!! Estoy enamorada de ese libro =) Y me acabo de enterar de que hay segunda parte de La huésped :0 en serio? Pues me haré con él sin duda porque me gustó bastante el primero. De Fever solo he leído el primero y aunque me gustó no me he decidido aun a seguir con la saga. Los demás no los he leído! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. He oido buenas críticas del libro The Host porque dicen que no se parece absolutamente en nada a Crepúsculo y yo creo que lo anotaré a mi lista de deseos a ver si lo consigo y a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído la Huesped y me encantó *u*
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu recuento de lecturas del 2011, me llena de felicidad que los dos últimos libros de la lista son los que te recomendé, me alegra que te hayan gustado mucho y te hayan hecho sentir plena.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero me atraen varios.
    Muy buen recuento!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eterna Lolita: Aleph fue una hermosa historia, realmente la amé

    Karla Cruz: Si tienes la oportunidad no dejes de leer The Host, es un libro que llega al alma

    Bam: Muchas gracias por siempre comentar

    Steph: Gracias por los excelentes libros que me recomiendas!

    Kyra: Que gusto leerte por acá, anímate y lee Aleph es bello.

    ResponderEliminar
  7. Kathy!! Aleph es sin duda un excelente libro, claro tenía que ser de mi querido Paulo Cohelo (me encantan sus libros, el Mejor Lugar del Mundo no lo he leido, pero leí Amor en Minúscula igual de Frances Miralles y me ENCANTO!!! y en cuanto a Afterlife, esa saga me atrapó por completo, pero estoy de acuerdo contigo, me dejo frustrada con su final, de por si desde el final de Hourglass (con el cual llore) ya sabía yo que había arruinado la historia de amor entre Bianca y Lucas, aún sufro con ese final =(

    ResponderEliminar
  8. Hola Cari!!, aún sigo apenada contigo por el plnaton en msn la otra vez :-( SORRY SORRY SORRY, en fin...muchas gracias por comentar siempre y ser una de las más fieles seguidoras, me halaga inmensamente que sigas vistando el blog después de tanto tiempo.
    Como dije Aleph fue un libro que prácticamente leyo mi alma en vez de yo leerlo a el, fue hermoso de principio a fin y siempre lo mantendré en un lugar especial en mi corazón.
    No dejes de leer el mejor lugar del mundo porque te encantará te lo aseguro, en cuanto a Afterlife....no se ni que decir, no se como empezar la reseña así que no la he escrito aún pero como tu dices desde el final de Hourglass se veía venir un final arruinado.
    Voy a buscar Amor en Minúscula a ver que tal, luego te comento.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails