Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, enero 11, 2012

Reseña de Thanks for the Memories de Cecelia Ahern

Cuando Apasionados por los libros inició los únicos libros de los que hablaba eran los de Crepúsculo sin embargo una autora que desde el inicio ha acompañado al blog tanto en recomendaciones como reseñas y especiales ha sido Cecelia Ahern. Una escritora que ha cautivado mi corazón en varias ocasiones y que siempre recomiendo por su don de dar valiosas lecciones de vidas.
En esta ocasión les presento la reseña de su libro Thanks for the memories, posiblemente uno de sus libros más difíciles de leer en lo personal y las reseñas más difíciles de escribir de esta autora. No aseguro que les gustará la reseña pero aseguro que la escribiré desde el fondo de mi corazón.
"A veces necesitamos tanto pegamento como podamos conseguir sólo para no caernos a pedazos... "

Thanks for the Memories (Recuerdos Prestados)

Autora: Cecelia Ahern
Editorial: HarperCollins Publishers Ltd

Sinopsis: Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, aunque jamás ha visitado esa ciudad.Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora. Justin Hitchcock se ha divorciado y está solo e inquieto.

Llega a Dublín para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva médica que lo convence de que done sangre. Es lo primero que sale del corazón de Justin en mucho tiempo. Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre. Entretanto, la abruma una intensa sensación de déjàvu sin que logre entender por qué…

Mi opinión general....

Al terminar de leer el libro descubrí que Cecelia había escrito una historia sumamente diferente a sus libros que he leído, sin embargo no lograba identificar porque lo había sentido tan diferente. En los libros de Cecelia muchas veces nos equivocamos y pensamos que nos relatarán una trágica historia de amor pero al leerlos vemos que es más que contar una historia de amor; hablan de la vida, de las diferentes cosas que se aprenden en las relaciones humanas y aunque este libro también cuenta con esa particularidad me parece diferente a los demás. Y ha sido justo cuando me he decidido a escribir la reseña que me empiezo a dar cuenta que lo siento diferente porque para mi fue diferente. 
"Cuando te sientes más débil que nunca terminas demostrando más fuerza, cuando estás en lo más bajo de repente subes más alto de lo que jamás has estado. Esos opuestos son colindantes y es muy fácil alterarlos. La desesperación puede alterarse por una simple sonrisa de un desconocido; la confianza puede convertirse en miedo por la llegada de una presencia molesta."
Para explicarme mejor: este libro ha sido diferente para mi por mi experiencia en la vida con mi padre puesto que el libro hace mucho énfasis en la relación de Joyce con su padre envueltos en todos estos recuerdos y situaciones extrañas que los llevan a los dos a darse cuenta de cosas que de otra forma no hubieran podido descubrir.
Tengo que reconocer que al principio el libro se me hizo difícil de leer, primero porque nunca había leído a Cecelia en inglés y segundo porque como ya dije los temas sobre padres me tocan fibras sensibles y muchas veces no me traen los mejores recuerdos, pero aún así no pensé en ningún momento en dejar el libro, lo conseguí en español y continué la lectura y que bien que lo hice porque me encontré con una mágica historia de la cual no pude despegarme. 
Una bella particularidad de este libro es que te envía de paseo por Irlanda, las escenas del libro se desarrollan en lugares hermosos y adornan la lectura de una forma asombrosa.

Los Personajes...
Joyce es una mujer que paso por mucho e intenta engañarse a si misma de que puede sobreponerse de forma fácil, además de que piensa que debe cuidar de su padre, pero este le hace ver las cosas de forma diferente y le muestra que hay cosas a las que si bien logramos reponernos nos dejan marcados por el resto de nuestras vidas. La personalidad de estos dos seres es eclipsante, sobre todo del padre del Joyce, su humor negro, su ingenuidad y la gran sabiduría de un hombre hace de este libro una historia para guardar en el corazón.

Conclusión
Se que al final la reseña no ha dicho si el libro me gusto por completo o no, al final yo misma no lo se pero puedo decir que si quieren leer un libro diferente a cualquier cosa que hayan leído pues este es el candidato perfecto, no los defraudará y les dejará una agradable sensación de que hay momentos en nuestras vidas que por muy grises u oscuros que parezcan, aún así nos permiten ver a través de ellos.
"Cierra los ojos y mira la oscuridad."
Le doy:
/5 

Una canción....
Es difícil encontrar una canción para este tipo de libros, y aunque estaba entre dos canciones sin decidirme, al final la ganadora es "Desde Cuando" de Alejandro Sanz, porque habla de alguien a quien esperas sin saberlo y que lo encuentras sin buscarlo, justo como Joyce y Justin

6 comentarios:

  1. A mí también me encanta Cecelia Ahern :3 y este libro es uno de mis favoritos! Es una historia muy linda, pero eso no le quita lo interesante xD
    La canción me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, muchas gracias por comentar. Este libro como describí en la reseña es bastante diferente a los demás pero como tu misma dices es interesante.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora... Gracias por la reseña, la tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero pinta muy bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me declaro fan de Cecelia Ahern después de haberme leído Si pudieras verme ahora, y he seguido muy de cerca todos sus libros, y algo por lo que me encanta es que te deja pensando, reflexionando sobre tu vida, sobre tus amores o ex amores, sobre tus relaciones con la gente que te rodea, es decir, son libros que te marcan para bien o para mal, pero eso es lo que los hacen especiales!!
    Un beso!! (:

    ResponderEliminar
  6. Eterna Lolita: Muchas gracias por comentar.

    Bam: Hola otra vez, si tiene muy buena pinta.

    Gabby: Tienes tanta razón, los libros de Cecelia te marcan.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails