Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, enero 15, 2012

Reseña: Laberintos de Orgullos de Rosa Maria Britton

“La verdadera sabiduría está en retirarse a tiempo de situaciones que no podemos controlar y saber que la vida es una sola y no se recupera. Se pelea hasta la muerte cuando no existe otra opción, pero si hay otro camino es preferible escogerlo antes de perecer…”
Laberintos de Orgullo
Autora: Rosa María Britton
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: La voluntad. El destino. Dos antónimos conjugados por la fatalidad. La voluntad forja un camino. La pasión, un laberinto. Santos vive en Chumico, una empobrecida aldea del Golfo de Panamá. Los orígenes de su madre se pierden, junto al rastro del padre, en las lejanas brumas de alguna localidad colombiana. Su padrastro lo somete a maltratos. Chumico será el infierno, pero también la excusa necesaria para hacer de Santos un ser excepcional. Laberinto de pasiones es la biografía de un espíritu y de una época, signada por la dictadura del general Noriega y los atentados contra la dignidad humana 

Cómpralo en Amazon



Mi opinión general...
Este es el primer libro que tengo la oportunidad de leer de Rosa María Britton y pude comprobar que todas las cosas buenas que dicen de sus libros son ciertas. Laberintos de Orgullos está escrito para que todo panameño que se sienta orgulloso de su país vea la historia de los días más decisivos de Panamá como república vista a través de los ojos de Santos, un joven que se propone salir de la situación de pobreza en que creció y llegó a ser todo lo que deseo cuando era niño.
Britton nos lleva de paseo por una Panamá antigua, revolucionada y que personalmente no conocía muchos detalles de la época, este es un libro que todo joven debe leer para conocer otra versión de la Historia de Panamá que nos imparten en los colegios.
Además del argumento tengo que declarar que ame la narrativa de la autora, es fresca, sencilla pero llevando en ella el sentimiento de una obra magistral.


Los personajes...
Al conocer la historia de Santos te compenetras con el personaje y aunque al principio no comprendes muchas de sus decisiones poco a poco vas comprendiendo que las cosas que hizo las hizo por lo que la vida le había enseñado. Por eso el protagoniza personalmente se merece el puesto de mejor personaje de este libro, por su fortaleza, por mostrar que sin importar las circunstancias o las dificultades simplemente lucho a su manera por conseguir lo que deseaba.

Conclusión
Laberintos de Orgullo fue una lectura grandiosa, me encantó leer a esta autora panameña que ha dejado en alto el nombre de nuestro país. 
Una historia de hombre y mujeres, padres e hijos pero sobre todo de luchas, sacrificios por parte de parte del protagonista y de un país entero en busca de libertad.
Tanto si eres panameño o no, tienes que leer este libro, no solo conocerás la historia de Panamá sino que Santos te mostrará que sin importar en que situación te encuentres siempre hay una forma de conseguir lo que deseas.

Le doy:
/5

Canción
Para este libro he escogido un clásico, una canción que habla de errores y aciertos, esta canción es " My Way" en la voz del rey, Elvis Presley.

2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora pero si se me presenta la oportunidad lo hare ^^ Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas leerle pues Rosa María Britton es excelente.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails