Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, marzo 26, 2012

Reseña: Tempted (Tentada) de P. C. Cast y Kristin Cast

"There's power in the truth, just like there's power in making the right choice" ( Hay poder en la verdad, al igual que hay poder en tomar la decisión correcta) 
-Tempted (Tentada) - P.C. Cast y Kristin Cast

Son muy pocos los autores capaces de iniciar un libro juvenil de fantasía, específicamente vampiros, sin darles infinidades de libros a la historia formando así una saga inagotable.
Cabe destacar que esto no es necesariamente malo, hay quienes lo critican sin embargo hay quienes lo halagan, y precisamente hoy quiero halagar a dos autoras, que como muchos escritores le han dado una continuidad a su historia y en este caso en particular han sabido manejarlo de muy buena manera, estas son P.C. Cast y Kristin Cast.

Madre e hija respectivamente, se embarcaron en un viaje en el 2007 publicando Marcada sin imaginarse el impacto, mayormente positivo, que causarían en miles de jóvenes lectores. Primero por sus preciosas y artísticas portadas que no escapan a la vista de nadie que visite una librería y segundo por los detalles característicos de la historia base, la majestuosidad de la raza vampírica, su religión e historia cautivadoras.

La casa de la Noche que ya cuenta con 9 libro publicados y a la espera del 10 a publicarse en octubre de este año no deja de sorprender a muchos, y llegados a esta 6 entrega debo decir que las autoras no me decepcionaron, por el contrario me devolvieron las ganas de seguir leyendo que sinceramente estaban por perderse luego de un 4 y 5 libro un poco desfavorables.
Tempted o tentada en español, continua la historia luego de los culminantes sucesos de Hunted, donde Zoey y sus amigos logran desterrar a Kalona y Neferet de Tulsa a lo que aparentemente podríamos pensar que las cosas están en calma, pero no es así señores, por lo visto Kalona es un hueso muy difícil de roer y se mantiene latente en su maldad tratando de arrastra a Zoey hacia ella.
Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado.
Adicional a esto los diversos dramas adolescentes que han estado presente en la saga desde el día uno pero con la diferencia de que en este libro no me resultaron pesados sino por el contrario me causaron mucha risa y hasta ternura en algunas partes.

"-That's a new one. Boyfriend number three wants you to sleep with boufriend one or two" 
-Aphrodite
-Tempted (Tentada) - P.C. Cast y Kristin Cast
Un libro de muchas sorpresas que en lo personal me mantuvo en vela, pegada a las páginas pues las autoras le ponen todo el esmero en escribir uno de los mejores libros de toda la saga. Presenta un excelente ritmo, donde nos brindan momentos de cierto suspenso, pasando por otros más tranquilos y quizás hasta tiernos pero finalmente desembocando en una trama totalmente llena de acción.
Nos presentan a una protagonista mucho más madura, pues ya era hora. Creo que todos los que leemos la saga nos hemos quejado alguna vez, unos más que otros claro, pero en fin todos hemos criticado la actitud de la protagonista pues se presenta como la heroína juvenil, pero sus actos de inmadurez respecto a los chicos nos hacen odiarla en algunas ocasiones, y al parecer las autoras quisieron cambiar y  mantener un poco alejados nuestros pensamientos negativos no solo mostrando a Zoey más madura sino también permitiéndonos entrar en la cabeza de otros personajes y así olvidarnos un poco de ella, además de poder observar cosas que a la vista de Zoey jamás hubiéramos podido presenciar.

“His eyes met mine and the rest of the room faded away. ―I‘m always going to keep your heart safe, even if mine has to stop beating for that to happen,‖ he told me softly.”
-Stark 
-Tempted (Tentada) - P.C. Cast y Kristin Cast 
Una lectura que definitivamente disfrute donde como dije anteriormente las autoras me devolvieron el amor por la saga. En sí, devolvieron el sentido original de la serie, la amistad, el amor, y la lealtad sobre todo, valores sumamente presentes en sus páginas.
El final es una de las mejores partes, aunque casi todo el libro está lleno de acción el final es el más inesperado de toda la serie, y que a la vez nos invita a continuar la historia asegurándonos que los siguientes libros darán tantas vueltas de página como los anteriores, donde sinceramente yo ni imaginaba por donde continuaría la historia.
Al concluir la lectura me quedo la agradable sensación de haber leído un excelente libro, por eso su puntuación fue:
/5
Canción
Esta canción me fue particularmente difícil de elegir pero finalmente esta es la canción perfecta para este libro:

1 comentario:

  1. Esta saga es de mis favoritas, pero este libro ha sido el que menos me ha gustado.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails