Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, abril 04, 2012

Cinder de Marissa Meyer (Crónicas Lunares1)

Las historias siempre evolucionan, ya sea a manos del mismo autor o con un nuevo autor que re-escribe la historia para darnos nuevos matices, personajes y tramas de la base histórica conocida.
Los clásicos como Cenicienta, La Bella durmiente, La bella y la bestia entre otros son los más comunes y en esta ocasión quiero recomendarles una nueva versión de Cenicienta, esta vez con robots incluidos.
"....ha sido una lectura perfecta, deliciosa y adictiva." Reseña del blog Bubbles of Books

Cinder

Autora: Marissa Meyer
Serie: Crónicas Lunares 1
Editorial: Feiwel & Friends / Montena
Sinopsis:
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. 
Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. 
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. 

«Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Blog de Marissa Meyer

Próximos libros de la saga:

Scarlett - 2013
Cress - 2014
Winter - 2015

6 comentarios:

  1. Me gusta! Pero no quiero más sagas u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan de acuerdo contigo, las sagas me privan de leer nuevos libros pero algunas veces la saga es tan buena que estoy feliz de tener varios libros de una historia.
      Gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Tuve la oportunidad de leerlo hace un par de semanas y me gustó aunque esperaba algo diferente, su parecido con cenicienta si lo tiene pero es una historia muy interesante. Cuando vi que la segunda parte será en 2013 casi me da un soponcio xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una de las cosas que me gusto es que el libro es como una nueva historia de Cenicienta. La verdad es que he desarrollado algún tipo de atracción con los libros que toman historias ya conocidas y las transforman en algo nuevo.

      Besos para ti también.

      Eliminar
  3. Este libro me encanta, su reseña atrapa al lector desde el principio, y su portada ni se mencione. Espero que a mi país llegue este ejemplar, porque lo deseo muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual espero que llegue al mío. Saludos

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails