Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, abril 24, 2012

Reseña: Blood Promise de Richelle Mead (Vampire Academy 4)

“I look him in the eye. "I will always love you.” -Blood Promise

Vampire Academy entró a la lista de Best Seller del New York Times para quedarse.  Blood Promise se posiciona en el 2do lugar de la lista de series para chicos desde su primera semana de publicación, así que estamos completamente seguros que amamos la saga, amamos a sus personajes y sobre todo amamos a Richelle Mead por escribir tan bien.

Luego del final que nos parte el corazón en el tercer libro, Blood Promise promete ser desgarrador. Rose se embarca en la difícil tarea de viajar a Rusia en busca de su amado Dimitri que ha sido en convertido en Strigoi y la mejor forma de salvarlo de este estado maldito es matarlo por completo.
Este viaje no solo llevará a nuestra protagonista al borde de sus propios límites sino que también al lector lo llevará de principio a fin por un viaje para el que probablemente no estemos preparados.

Blood Promise se convierte en mi libro preferido de la saga al momento en que lo termino. Para mi era totalmente inesperado cualquier curso que tomara la serie a partir de la primera página de este 4to libro así que al iniciar todo me parecía completamente nuevo. Rose en Siberia fue una experiencia inolvidable, las cosas que ella vive en este país las viví por completo, Richelle me llevo a otro nivel, quizás era porque yo misma estaba tan desesperada con encontrarme con Dimitri que mi corazón latía al ritmo del corazón de Rose.
El libro está lleno de acción y aunque en las primeras páginas pueden sentirlas algo lentas, estas revelan algunos secretos que jugarán un papel importante en los siguientes libros, además de que los nuevos personajes se convierten en un enigma, ¿Quiénes son los Alquimistas?, ¿Quién rayos es Abe?....

Siempre he resaltado que Rose es uno de los personajes más fuertes que he leído y por eso me encanta, personalmente soy más del tipo tímida y debo congeniar mucho más con personajes tipo "Bella" y de hecho congenio mucho con ella pero Rose posee la personalidad que las chicas tímidas o retraídas quisiéramos tener, la valentía de esta chica en cada libro es asombrosa, sin embargo en Blood Promise no solo se pone a prueba la valentía de Rose acaso también su capacidad para tomar la desición correcta.
En los momentos más oscuros de nuestras vidas somos capaces de equivocarnos de las formas más desastrosas y Rose es puesta a prueba innumerables veces en Blood Promise pero logra demostrar que su personalidad es más que golpes, gritos y riesgos. Su personalidad también es evitar decisiones que la cambien por el resto de su vida y esto es algo que hay que destacarle mucho a Richelle porque al escribir para jóvenes tiene muy presente la carga que tiene su personaje principal y desde el inicio ha sabido guiarle por un buen rumbo.

Didn’t understand love? Was she crazy? If she only knew what I’d sacrificed
for Dimitri, what I’d done to be where I was now . . . all for love. She
was the one who couldn’t understand. Love wasn’t a fling in a back room at a
party. It was something you lived and died for.” -Rose
Los momentos que más disfrute de este libro son los momentos con Dimitri, los que no lo han leído e incluso los que lo han leído quizás se extrañen de esto pero lo cierto es que a este punto yo estaba muy enamorada de su personaje, el chico Ruso me eclipso desde el primer libro y al momento que es mordido en Shadow Kiss mi corazón se partió por completo así que era de imaginarse que estuviera desesperada por saber de el, quizás algunos no coincidan conmigo pero yo disfrute cada momento de Dimitri en Blood Promise.

“You forgot my first lesson: don't hesitate.” -Dimitri

Para finalizar solo me resta decir que si tu pareja preferida en este serie es Dimitri y Rose (y como no!) de seguro lo disfrutaras, si por otro lado lo que quieres es leer acción (Rose pateando traseros) pues también te encantará y si quieres ver a la angelical Lisa pegando un puñetazo (Wow!) pues no dejes de leer este libro pues te sumergirá en una serie de eventos inesperados.
Nota final:
/5

Canción

Como siempre, escojo una canción para cada libro, siempre es un poco difícil escoger una canción que me recuerde los sentimientos reflejados en cada libro y esta además se me hace difícil porque no quiero revelar ningún detalle, así que escogí Without you porque pienso que refleja el sentimiento de Rose al inicio del libro e incluso en algunos otros instantes de la trama.


TRIVIA!

***Como lo prometido es deuda, esta es la primera trivia para ganarse una sorpresa de la serie Vampire Academy***
Requisitos:
-Vivir en Panamá
-Ser seguidor del blog
-Amar con todo tu corazón la serie Vampire Academy
Completa el FORMULARIO y responde la trivia y estarás participando...

-Fecha límite: Hasta la publicación de la reseña de Spirit Bound donde habrá otra trivia.

***TRIVIA CERRADA, BUSCA LA RESEÑA DE SPIRIT BOUND PARA PARTICIPAR EN LA NUEVA TRIVIA***

8 comentarios:

  1. ¡concuerdo contigo en todo!

    Personalmente, casi muero al leer este libro (no es apto para cardiacos) y de eso uff hace años cuando recién salió... en fin, con el me emocioné, grité, se me aceleró el corazón, lloré como una magdalena xD

    ¿te puedes imaginar la tortura que fue para los que seguíamos la saga puntualmente, el tener que esperar casi un año para leer el libro que le seguía?

    Espero tu siguiente reseña, te aseguro que si este te gustó, el 5 te fascinará ¡Es como ver una película!

    Creo que estarás de acuerdo con que Richelle Mead es de finales impactantes.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que el libro es emoción pura. Desde la página uno el corazón me latía aceleradamente, cada vuelta de página imaginaba que Dimitri aparecería de la nada y justo cuando aparece pues no me lo esperaba, cada momento con el fue valioso, sin importar su estado este libro lo disfrute más que nada por el.

      Eliminar
  2. si! Dimitri fue (y sigue siendo) mi primer amor, con respecto a los personajes en los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?...mi primer amor fue Edward y aún le amo alocadamente xD

      Eliminar
  3. En serio XD, no es que no haya leído personajes masculinos antes de él. Sino que fue el primero que me robó la calma. Como me recuerda mi querida amiga Pau, él es el Ruso hot! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si definitivamente aunque...bueno no es del todo perfecto...hubo un momento en que fuí totalmente Team Adrian...pero eso lo verás mejor en la reseña de Spirit Bound

      Eliminar
  4. Me encanto este libro y tus reseñas son muy bonitas a mi me encanta leer de hecho estudiare para escritora pero mis padre se quejan de que lea mucho y me prohibieron leer mis queridisimos libros de richelle mead los he leido como 5 veces cada uno y no me harto la saga esta llena de amor, tristezas, mucha accion con rose y dimitri los amo desde el primer momento!!!

    ResponderEliminar
  5. excelente reseña, mis felicitaciones motivas a seguir leyendo la saga saludos desde venezuela

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails