Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, abril 22, 2012

Reseña de Los Juegos del Hambre, la película

Hace un par de semanas que vi por primera vez la película de los juegos del hambre, pero no me animé a reseñarla pues siempre la primera vez con solo ver la película en la pantalla uno se asombra de casi todo, la segunda o tercera vez puedes verle los fallos y demás, así que ya que la he visto 2 veces y aprovechando su estreno en España finalmente puedo decir firmemente que amé, lloré y disfrute cada segundo de la película.

Ficha Técnica

TÍTULO ORIGINAL The Hunger Games
AÑO  2012
DURACIÓN 142 min.
DIRECTOR Gary Ross
GUIÓN Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray
MÚSICA James Newton Howard, T-Bone Burnett FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman
PRODUCTORA Lionsgate
SINOPSIS
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
A estas alturas todos han escuchado hasta la saciedad acerca de los juegos del hambre, si no es porque han leído el libro es porque han visto la película y ahorita estás totalmente obsesionado con la trilogía.
El punto es que hemos esperado varios años por ver este sueño en la gran pantalla y finalmente ha llegado el momento, quizás para algunos la película no llega ni a los talones de la excelencia del libro pero para mi la película ha rendido homenaje a su predecesor escrito.

Desde que inicia la película empiezo a recordar cada sentimiento que me inspiró el libro, empiezo a derramar lágrimas aún en los primeros minutos porque me parece increíble ver a Katniss en la gran pantalla y es que nadie puede negarme que Jennifer Lawrence  es Katniss en carne y hueso, no solo habla como ella, sino que interpreta a la perfección a un personaje complejo, a una adolescente en un mundo perdido, una  rebelde que lucha por mantener con vida a su familia y por unir los pedazos que la conforman. No imagine jamás que esta guapa chica pudiera ponerse en los zapatos de un personaje tan liado y reflejar sus sentimientos a la perfección.
Una de las cosas que más me gusto de la película y que quizás muchos han criticado son los minutos de silencio, su asombrosa falta de banda sonora. ¿? En algunas escenas se habrán dado cuenta de que no existe banda sonora al fondo, y estas escenas son muy "icónicas" por así decirlo y la ausencia de musicalización no ha hecho más que aumentar el drama en ellas. El silencio en el momento en que Katniss se ofrece voluntaria ha sido estremecedor, al igual que en otras escenas ha sido como estar justo en este momento, no es como si lo estuviéramos viendo a través de la pantalla sino que estamos en Panem viendo como la chica que nos vende los conejos esta ofreciéndose para ir al matadero y así salvar a su hermana.
Las escenas de acción son harina de otro costal. Simplemente estupendas, los efectos me encantaron pero los movimientos de cámara son un poco molestos a la vista, quizás ese es el efecto que querían logran pero la verdad es que causa un poco de mareo.

No quiero dar muchos detalles para quienes no la han visto (seguro son pocos) pero quiero decirles que las escenas más esperadas están presentes, La chica en llamas, Rue, la cueva, las bayas, entre otras. Todas y cada una representadas idénticas o con algunas diferencias a las originales pero respresentadas de una forma que se clavan en tu mente y se quedan allí.
Si bien la película no es idéntica al libro (Ya todos sabemos que es imposible) la película tiene la esencia que hace a los juegos del hambre, los juegos del hambre. El impacto al llegar al capitolio es igual que como lo describe Katniss en el libro solo que de una forma más visual y incluso hasta más chocante, no se si son ideas mías pero incluso la película me hizo pensar en las similitudes del capitolio y nuestro mundo actual, que no estamos tan lejos de su frivolidad y vacio.



Los actores simplemente me convencieron, cada personaje dio lo que debía dar. Incluso uno de los que más amamos, Cinna se destaco más de lo que esperaba. Es la primera vez que veo a Lenny en una película y la verdad es que captó al personaje de una forma magistral, su química con Jennifer fue excelente.  Y ya que hablamos de química por supuesto no puedo dejar a un lado a los dos galanes, Gale y Peeta, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson quienes me asombraron enormemente pues no eran ni un poco parecidos a lo que yo imaginé e incluso aunque en los avances ya empezaban a convencerme no sabía que esperar y la verdad me lleve una grata sorpresa sobre todo con Josh pues su papel como Peeta se llevo mucho más protagonismo que Liam, y en lo personal debo decir que me convenció, su sonrisa, la forma en que adoraba a Katniss es la misma que me enamoró de su personaje en el libro, excelente representación.



En fin, la película me pareció una excelente adaptación, de las mejores que he visto puesto que al igual que el libro te deja una moraleja tremenda, no creo que haya quien vea la película y no vea impresa en ella el mensaje de Suzanne Collins. Creo que Los Juegos del Hambre es el mundo, gritando desesperadamente, ansioso por ser escuchado por los seres humanos, recordándonos las cosas importantes y mostrándonos un futuro que no parece estar tan lejano una vez lo ves de la forma en que lo presenta la película y creo que por eso es simplemente perfecta.

Para terminar, les dejo este video donde Josh, Jennifer y Liam hablan de sus personajes, del proceso del casting y de lo que significa para ellos The Hunger Games

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la peli... a ver si puedo ir dentro de poquito.

    ResponderEliminar
  2. alo!!

    pues chance sera xq la eh visto una vez, pero con respecto a la actuacion de katnis, lawrence es la qe mejor se me izo cuando dijieron los nombres de los protagonistas, pero el beso dejo muxo qe desear entre otras actuasiones de eia, en lo personal veia a katnis, si valiente, pero no tan ruda*

    con los chicos stoi mas ke feliz, los 2 se lusieron, sobretodo josh moeee bien!!....la escenografia, el capitolio uff perfekto

    lo unico [otrabes] ke perfeccionaria seria la qimica de katnis asia sus 2 galanes, de plano no sentia nada =P

    besos (K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandi, hace mucho tiempo no pasabas por aca, es un gusto leerte otra vez.

      Eliminar
  3. Es cierto que a veces las adaptaciones cinematográficas no tienen mucho éxito, pero en el caso de The Hunger Games, en general es una adaptación digna que se dice no tuvo los suficientes recursos para hacer algo mejor puesto que no tenían el dinero que muchas otras franquicias tienen, pero que por el éxito que tuvo podemos pensar que la segunda parte será muchísimo mejor en cuanto a efectos y/o locaciones. Aunque claro, si tenían dinero para toda la publicidad y millones y millones para los actores. Es buena y vale la pena verla.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails