Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, mayo 02, 2012

Reseña: Last Sacrifice de Richelle Mead (Vampire Academy6)



“Ah, my daughter,ʺ he said. ʺEighteen, and already youʹve been accused of murder, aided felons, and acquired a death count higher than most guardians will ever see.ʺ He paused. ʺI couldnʹt be prouder.”
El último libro, quizás el más esperado de todos cuando leemos una saga e incluso el más difícil de leer porque puede ser que todos los anteriores hayan sido estupendos pero el final sea pésimo o que por el contrario el final sea muy bueno pero no resistas decirle adiós a los personajes.

El tiempo y las circunstancias nuevamente se encuentra contra Rose, ahora detenida por un crimen que no cometió no solo debe demostrar su inocencia sino que debe descubrir uno de los más enterrados secretos de toda la raza moroi, uno que podría cambiar las vidas de muchos involucrados. Pero como siempre nuestra protagonista tendrá mucho más con que lidiar, y en esta ocasión tendrá que correr mayores riesgos que en los libros anteriores, una historia que nos dejará sin aliento y que de principio a fin cuestionará nuestras mentes sobre todo lo que hemos creído de cada uno de los personajes.

Un final inigualable, uno digno de una saga que desde el primer libro marco una excelencia en cuanto a literatura juvenil paranormal se refiere. Richelle Mead es una autora que tiene excelente letra, su forma de escribir te captura de forma sin igual, crea personajes fuertes, capaces de ganarse tu odio o tu amor, además de tener una imaginación e inventiva excepcional.

Last Sacrifice continua el desafortunado final de Spirit Bound, uno que debo decir fue bastante inesperado para mi y por ende no sabía que esperar de esta última entrega y debo reconocer que fuí ingrata porque de Richelle no podía esperar nada menos que este magnífico final que nos ofreció a todos sus lectores.

El libro traza un laberinto en el cual empiezas a caminar sin darte cuenta, poco a poco tomando uno y otro camino para luego darte cuenta de que vas en círculos y tus hipótesis son erradas al intentar descubrir quien rayos asesino a la reina Tatiana, pues si crees quien crees que es te equivocas y si no pues también te equivocas, ya que jamás serás capaz de meterte en la cabeza de Richelle para descubrir los giros que le da a este desenlace, así de bueno está el libro.

“From behind Lissa, I heard Christian say, "Worst. Timing. Ever." Adrian studied Lissa and then looked at Christain sprawling on the bed on the far side of the suite.
"Huh," Adrian said, letting himself in. "So that's how you're going to fix the family problem. Little Dragomirs. Good idea." Christian sat up and strolled toward them.
"Yeah, that's exactly it. You're interrupting official Council business.”

Una de mis partes preferidas del libro fueron los buenos comentarios sarcásticos de los personajes, en su mayoría de Adrian, Rose y Christian que se destacaron a la perfección en lo que a sarcasmos se refiere, un conjunto de personajes con personalidades tan características solo podían darle mejores cosas a esta saga.

Si lo que desean saber es si la relación entre Dimitri y Rose se resolverá pues no es mi intención spoiler a nadie pero es obvio que sí, y de este punto en particular quiero destacar que Richelle es una escritora de admirar pues después del error cometido en su penúltimo libro se levanta del polvo de forma majestuosa y cambia el rumbo de los sentimientos de culpabildiad absurdos de Dimitri y los convierte en una excelente lección para las chicas lectoras donde el amor más grande es el perdón propio y si no podemos perdonar pues simplemente no podemos amar, quienes lo hayan leído me comprenderán y quienes no pues les invito a leerlo para que disfruten de una sutil enseñanza en un excelente libro.
“You've always been my equal, Roza.”
Al final esta saga se convierte en la mejor escrita, con sus fallos argumentales pero defiitivamente es una joya por completo.
Si aún no lo has leído no se que estas esperando, Vampire Academy es una saga que debe estar en la estantería YA y a leerlo se ha dicho!
Puntuación:
/5

Canción:
Difícil, difícil, una canción para este libro tenía que expresar demasiados sentimientos que marcaron la saga de principio a fin, y solo un grupo puede expresar tanto, Il Volo y Nuestro amor es más que grande es la banda sonora de este final.



ÚLTIMA TRIVIA:
Participa en la Trivia para tener más oportunidades de ganar sorpresas de la saga: Vampire Academy
Requisitos:
-Vivir en Panamá
-Ser seguidor del blog
-Amar con todo tu corazón la serie Vampire Academy
Completa el FORMULARIO y responde la trivia y estarás participando...

Esta es la última triva y tienen Hasta el sábado 5 de mayo para contestarla, el lunes 7 será anunciado el afortunado ganador.

***CONCURSO CERRADO***

4 comentarios:

  1. A mí me gustó la saga, pero este último libro me encantó, exceptuando el final, que me pareció muuuuuuuuuuy flojo, yo me esperaba más sangre... Además de las cosas que deja en el aire.

    Para mí, el mejor fue, sin duda, Spirit Bound.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal el final me pareció estupendo, todo lo contrario tuve muchos conflictos al leer Spirit Bound.

      Gracias por comentar en el blog!

      Eliminar
  2. A mi en verdad me gusto mucho pero no me gusto el triste final con Adrian Ivashkov :(. Aunque es una de las mejores sagas que he leido :)

    ResponderEliminar
  3. Hola... Por que no se leen los 4 libros que faltan, no son muy conocidos ("Aun") Pero hay que explican cosas como que pasa con Sdney (Creo que se copia Asi :P) & con Jill & con quien queda Adrian. No les puedo decir mucho por el echo de que no me lo e leido aun pero espero que sea pronto

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails