Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, junio 10, 2012

Reseña: Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa

“Sentía una inmensa ternura por ella. Estaba seguro de que la querría siempre, para mi dicha y también mi desdicha.”



Seducción, erotismo y amor. Tres ingredientes que complementan a la perfección la excelente narrativa del novel autor Mario Varga Llosa en esta historia.
Travesuras de la niña mala relata las desventuras amorosas de Ricardo Somocurcio con la niña que conoció en su adolescencia, una mujer que se encuentra en 3 etapas diferentes de su vida y que logra trastocarla de una forma indescriptible. 
Vargas Llosa construye una historia donde es difícil no sentirse identificado, quizás no sea necesariamente el amor pero todos tenemos cierta debilidad con alguna cosa en nuestras vidas y aunque nos repetimos una y otra vez que no volveremos a descontrolar nuestra existencia por "eso", lo que sea que esto sea llega y nos revuelve el alma sin sentido. Y precisamente esta historia relata la vida entera del pobre y desdichado Ricardito que no logra alejarse de su gran amor que también es su perdición.

Esta es la primera oportunidad que me doy con el ganador del Nobel del 2010 y debo decir que me siento muy orgullosa de que Latinoamérica cuente con un escritor de su talla, pues su forma de relatar es espectacular, te llena de detalles logrando que te ambientes por completo en la trama sin aburrirte ni por un instante.
Desde el principio del libro algo me decía que no sería una historia para llorar, ni para reír, sería más bien una historia completamente diferente pues el autor no solo tiene el don del sarcasmo que tanto disfruto en los libros sino que sus descripciones más que ser tediosas eran interesantes, su forma de desarrollar las tramas y los escenarios me fascino.
De política muy poco aunque si toma parte del escenario político para que la historia tome un nuevo curso en determinado momento.

Acerca del desarrollo de los personajes debo resaltar además que son personajes tan reales como las personas que ves por las calles, con sus defectos y virtudes y con sus historias incomprendidas, no hay duda que es un escritor que mira en tantas direcciones como puede y jamás permite que la historia se torne lineal ni insulsa.

No quiero más que recomendarles este libro que les aseguro que disfrutaran cada página de su historia pues Vargas Llosa escribe con el don del que muy pocos autores, sobre todo latinos, lograrán contar en sus vidas.

Nota final:
/5

La canción:
Una canción hermosa que todos recordarán de una historia llevada a la pantalla gigante de otro gran autor latino, El amor en Tiempos del Cólera.
Está canción es de Shakira y se titula: Hay amores

7 comentarios:

  1. Me lo apunto, lo conocía pero no he tenido ocasión de leerlo, al leer tu reseña me han entrado muchas ganas :) Y la cancion es de mi favoritas.

    ResponderEliminar
  2. La narración de Vargas Llosa es excelente, un libro fantástico, no dejes de leerlo.
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó también la novela. Y como tu dices, son personajes corrientes, historias que más allá de diferencias ocurren. El amor en una de sus variantes, donde uno está aparentemente más expuesto que el otro pero en realidad el que parece más fuerte es el que más está sufriendo.
    Saludos
    Santiago

    PD mi reseña de esta novela está aquí: http://sobre-libros-y-algo-mas.blogspot.com/2013/08/mario-vargas-llosa-travesuras-de-la.html

    ResponderEliminar
  4. Llegué por casualidad a tu blog y me encuentro con la reseña de uno de mis libros favoritos y por supuesto ,de mi escritor peruano favorito….este libro ,muestra el amor en todas sus facetas, buenas, malas, perversas y hasta trágicas….Vargas Llosa nos lleva a un mundo ,del que les aseguro, los mantendrá atrapados de principio a fin….a quien no lo haya leído aun, lo recomiendo mucho….como también : “ Los Cachorros”, “Elogio de la madrastra”, “El paraíso en la otra esquina” e infaltable “El sueño del Celta”…..me alegro tanto de haber llegado a tu blog y ya soy tu seguidora…Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Llegué por casualidad a tu blog y me encuentro con la reseña de uno de mis libros favoritos y por supuesto ,de mi escritor peruano favorito….este libro ,muestra el amor en todas sus facetas, buenas, malas, perversas y hasta trágicas….Vargas Llosa nos lleva a un mundo ,del que les aseguro, los mantendrá atrapados de principio a fin….a quien no lo haya leído aun, lo recomiendo mucho….como también : “ Los Cachorros”, “Elogio de la madrastra”, “El paraíso en la otra esquina” e infaltable “El sueño del Celta”…..me alegro tanto de haber llegado a tu blog y ya soy tu seguidora…Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Llegué por casualidad a tu blog y me encuentro con la reseña de uno de mis libros favoritos y por supuesto ,de mi escritor peruano favorito….este libro ,muestra el amor en todas sus facetas, buenas, malas, perversas y hasta trágicas….Vargas Llosa nos lleva a un mundo ,del que les aseguro, los mantendrá atrapados de principio a fin….a quien no lo haya leído aun, lo recomiendo mucho….como también : “ Los Cachorros”, “Elogio de la madrastra”, “El paraíso en la otra esquina” e infaltable “El sueño del Celta”…..me alegro tanto de haber llegado a tu blog y ya soy tu seguidora…Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Llegué por casualidad a tu blog y me encuentro con la reseña de uno de mis libros favoritos y por supuesto ,de mi escritor peruano favorito….este libro ,muestra el amor en todas sus facetas, buenas, malas, perversas y hasta trágicas….Vargas Llosa nos lleva a un mundo ,del que les aseguro, los mantendrá atrapados de principio a fin….a quien no lo haya leído aun, lo recomiendo mucho….como también : “ Los Cachorros”, “Elogio de la madrastra”, “El paraíso en la otra esquina” e infaltable “El sueño del Celta”…..me alegro tanto de haber llegado a tu blog y ya soy tu seguidora…Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails