Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, julio 05, 2012

Reseña: Shadowfever de Karen Marine Moning

"Es curioso, como cuando las cosas parecen más oscuras, los momentos de belleza se presentan en los lugares más inesperados."  Mac.
Llegar al final de una saga significa muchas cosas, una de esas es que posiblemente se deben haber resulto todas las incógnitas desarrolladas en la saga (aunque no siempre se cumple esta regla) pero principalmente significa despedirte de los personajes, de la trama y de los vínculos desarrollados con la saga. Y debo decir que una de las despedidas más difíciles que he tenido en mi vida como lectora ha sido despedirme de Barrons, Mac y todos los personajes de Fever.
Desde el inicio de la saga la conexión con la historia es casi inmediata, Karen Marie Moning no hace esperar a los lectores para engancharlos en la historia y enamorarlos de los personajes. Ahora en Shadowfever, el gran final la autora no tiene más remedio que ir revelando los grandes misterios de la saga y tengo que decirlo que lo hace estupendamente.
"-Eres Mac- el dice - Y yo soy Jericho. Y nada más importa. Nunca lo hará. Tu existes en un lugar que está más alla de todas mis reglas. ¿Entiendes eso?." Barrons
En Dreamfever el libro anterior el final no es del todo esperanzador y como lo dije en otras ocasiones, jamás imaginado. Asumiendo que todos los que leen esta reseña han leído Dreafever por lo menos diré que la muerte de Barrons fue horrible y el inicio de Shadowfever refleja con mucho detalle el dolor de Mac, como todos deben imaginar los sentimientos de nuestra protagonista que hasta el momento son un desastre total empiezan a desenmarañarse y el último libro empieza con un sin sabor extraño porque por un lado finalmente vemos a Mac reconocer muchas cosas pero por otro lado sentimos que es muy tarde. Pero poco a poco las cosas cambiaran y como siempre KMM nos sorprende con su excelente forma de desarrollar la trama y los personajes.



Y hablando de personajes, tengo que contarles que hay varios nuevos personajes y los viejos serán como nuevos porque al conocer sus secretos será como si en realidad jamás los hubiéramos conocido realmente, miles de vueltas sorpresivas convierten a los personajes de las saga en los más versátiles que he leído. No quisiera contarles más de la historia y aunque tengo tantas cosas que decir de lo mucho que me gustó este libro no puedo porque arruinaría el final, pero no me quiero ir sin evitar decirles que el final es épico, quizás se resuelve en algunas partes algo rápido pero no por eso deja de ser espectacular. La autora nos brinda de todo un poco, desde acción, misterio, suspenso, romance, tensión sexual hasta ternura en algunas partes y no se guarda nada brindándonos un hermoso regalo a todos los lectores que hemos seguido la saga hasta el mismísimo final. Por último solo debo decir que de Karen Marie Moning leeré hasta la muerte porque esta autora tiene lo que se llama un verdadero DON para escribir, desarrollar excelentes personajes y crear historias totalmente diferentes.

Nota final:

/5

La canción:

Cómo suelo decir en muchas ocasiones, escoger una canción para cada libro no es tan fácil como parece, y está fue una de las que llego por revelación propia. Un día escuchandola simplemente pensé en Mac y Barrons.
Este es Reik con Peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails