Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, agosto 13, 2012

Reseña: Juicio Final (Just Cause) de John Katzenbach

"Es la mejor droga que existe. Es como chutarse electricidad en el alma con un jeringa. No hay nada como saber que la vida de alguien te pertenece..."

Un buen libro de suspenso mantendrá pegado a sus páginas a todo lector, sin embargo no necesariamente es un libro perfecto y precisamente este es el caso de Juicio Final de John Katzenbach.
En este libro publicado en el año 1992 conoceremos la experiencia vivida por Matthew Cowart, periodista consolidado que un día como cualquier otro recibe una carta de un condenado que espera en el corredor de la muerte y que alega ser inocente. Como es de esperar la decisión de ayudarlo o no será la variable que determinará una serie de eventos que cambiarán por completo la vida de Cowart.

"Las cosas nunca son tan fáciles ni tan simples como se piensa la gente. Siempre surge alguna complicación, algún interrogante, alguna duda."
Definitivamente ser blogger desde hace ya casi 4 años me ha creado una imagen del señor Katzenbach debido a la cantidad de reseñas leídas de este famoso escritor. Finalmente cuando tengo la oportunidad de leer una de sus historia no me cabe la menor duda de seguir leyéndolo por su excelente manejo en el suspenso, el misterio, lo muy bien creados personajes y las historia sin iguales.
El desarrollo de Juicio Final se basa en la actividad periodística de Cowart, un hombre letrado con mucha experiencia que luego de llegar al climax de su vida como periodista en la sección de criminales mantiene una vida serena con un puesto sin muchos sobresaltos. Pero será bajo la mirada de este periodista que la historia dará inicio con giros inesperados y momentos de impacto.
Avanzados en los capítulos el autor nos presenta otros personajes igual de complejos y bien manejados que nos seguirán guiando en el camino.
Cabe destacar que el libro mantiene un ritmo de suspenso de principio a fin, podría haber un mayor misterio si la sinopsis no revelará el asunto de que el criminal sale libre pero aún así el libro se lleva un galardón por mantenerte a flor de piel página a página, sin esperar los diversos cambios que da cada personaje, porque si bien la trama principal de este libro habla de una historia especifica lo que más calo en mi al leerlo fueron los distintos personajes, sus reacciones según la trama definen la naturaleza humana bajo diversos puntos de vista y en una misma situación de tensión. Esto destaca mucho en este autor, la forma en que define al ser humano y la forma en que la trama entrelaza la vida de personas tan diferentes pero que logran comprenderse en cierto punto de la historia.
Pero como dije al inicio, no quiere decir que por ser un buen libro de suspenso el libro es perfecto. Llegados al final de la historia donde debían definirse muchos misterios el autor decide dejar muchos cabos sueltos y termina la excitante trama de una forma un poco insulsa e insípida. Este gran fallo al libro le costo mucho pues con muchos lectores con quien he comentado el libro hemos coincidido que el gran error del libro es el final y sus misterios sin resolver.

"Lo que uno aprende sobre el mal lo aprende despacio, pero para siempre -pensó-. Los prejuicios. El odio. La compulsión. El asesinato. Cada lección te arranca un trocito de la esperanza de la juventud."
Definitivamente el final no le quita merito alguno al autor, es un excelente escrito en el que no desperdiciaran tiempo alguno pues cada una de las páginas de este libro es excelente.
Este libro cuenta con una película la cual por mucho que la he buscado para verla no la he encontrado, ni siquiera en el video club. Por lo pronto les dejo el trailer y si en algún momento logro verla tengan por seguro que la reseñaré.

Nota final:

/5


Canción
Para este libro en particular no tuve mucho problema en encontrar una canción, inmediatamente pense en una melodía y Linkin Park surgió en mi mente.

1 comentario:

  1. Hola!Justamente en este momento están pasando la película en Warner Brothers pero cambian al personaje principal de profesión. Espero la puedas encontrar.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails