Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, agosto 29, 2012

Triángulos amorosos, ¿realmente nos gustan tanto?

Chica preferiblemente entre 16 a 17 años de edad que conoce a un chico misterioso del cual se enamora perdidamente y es tan afortunada que no solo ha encontrado el amor verdadero a tan corta edad sino que también tiene un súper mejor amigo que no solo es incondicional sino que también está enamorado de ella y que creen…ella también empieza a sentir cosas por el así que se encuentra ubicada en el gran dilema de sus cortos 16 o 17 años: ¿cuál de los dos chicos debe escoger? Les parece conocida la historia?, ya sea que la chica sea vampira, mitad mariposa y mitad dinosaurio e incluso si es la última mujer fértil en el mundo da lo mismo siempre se que se encuentre en esta situación es uno de los factores más comunes en las historias tanto juveniles como algunas adultas, el asunto es que los escritores por alguna razón se empeñan en colocar a las protagonistas en situaciones como esta donde son una de las tres puntas del triángulo amoroso.
Me pregunto si en verdad nos gustan tanto estás situaciones donde dos chicos indudablemente perfectos se pelean por una misma chica que para los dos es simplemente perfecta.
No se que pensarán ustedes pero para mí no me parecen tan creíbles estos benditos triángulos, si bien en la vida real ya es difícil encontrar un solo amor verdadero ahora toparse con dos chicos supuestamente "perfectos" y que los dos te amen me parece no solo falso sino hasta fantasioso pues que mujer en sus cinco sentidos no le gustaría estar entre estos dos galanes pelando por su amor?


Por supuesto que muchas quisiéramos pero no es lo que nos ocurre en la vida real y aunque si bien es cierto que leemos para escapar del mundo real, creo que no soy la única que quiere sentirse parte del mundo de los libros. En otras palabras necesito creer que el mundo que me presenta un autor puede ser cierto para así sentirme parte de ese mundo pero sinceramente ya son tantos los mundos donde presentan estos triángulos que no se si es que ya me cansé se leerlos o simplemente dejé de creerlos ciertos.
Lo más triste de estos triangulillos es que algunas veces el libro es muy bueno y tiene temas geniales pero por estos geométricos amorosos el tedio empieza a invadir la historia y a hacerla larga y pesada, en otras ocasiones es todo lo contrario, el triángulo amoroso se coloca en primer plano desde la sinopsis incluso pero cuando lees el libro te das cuenta de que no ocurre este triángulo amoroso como tal. Por ponerles un ejemplo The Host, el libro de ciencia ficción de Stephenie Meyer.
Leamos un fragmento de su sinopsis:
Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo
 Los que hemos leído este libro sabemos que no existe tal triángulo amoroso, es una situación delicada pero mucho más compleja que un insulso triángulo donde dos personas luchan por el amor de una. (Para más detalle lee el libro xD)
En fin, pueden presentarse muchas situaciones donde la geometría, el amor y las matemáticas nos hacen una mala jugada pero los escritores y las editoriales siguen apostando por presentar estos triángulos. Eso me hace pensar, ¿Será que soy una especie de alíen que viene de otro mundo y no comprendo a los seres humanos y su afición por los triángulos? ¿Será que realmente si gustan a los lectores y por eso siguen incluyéndolos en los best sellers?
¿Ustedes que dicen?

23 comentarios:

  1. A mi personalmente, no me gustan. Nada. Ya me cansan mucho. Muchooo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión ,estoy aburrida de esos triángulos que la mayoría de las veces por lo menos para mi lo que hacen es quitarme las ganas de leerme el libro ,uno vale dos vale pero es que últimamente todos van de lo mismo ,puede ser que conozcas a lo largo de tu vida dos grandes personas ,pero juntas .......lo siento pero no me lo creo

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual, de verdad no entiendo porque tantos autores les gusta hacer historias donde haya un triangulo amoroso, sobre todo con dos hombres que siempre son mayores que la protagonista, son super hermosos, valientes, tienen el fisico ideal, harian lo que fuera por ti.... Estas historias sinceramente ya me tienen un poco cansada porque en fin es todo lo mismo, siempre sucede lo mismo, que se pelean los dos chicos entre ellos por la chicas, estos autores solo se copian unos a otros, por que al final trata de lo mismo. Esa es mi opinion.
    : )

    ResponderEliminar
  4. Confieso que me gustan los triángulos amorosos novelados y de vez en cuando, pero realmente ¿cada cuánto se da eso en la vida real?
    Creo que (puede ser...) me ha pasado algo parecido una vez en mi vida, pero ni se acerca a lo de los libros.
    Además algo que me revienta es que la tía por la que "pelean" es siempre una desaboría XDDDD

    ResponderEliminar
  5. No esque no me gusten los triangulos amorosos, pero estan presenten en tantas historias que terminas artandote de ellos, o almenos eso me paso con Unearthly de Cyndia Hand (por cierto lo recomiendo, me encanto el libro) en el primer libro no hubo triangulo amoroso pero la sinopsis de la continuacion lo esta vendiendo y es la unica razon por la que aun no lo leo. XD

    ResponderEliminar
  6. Le huyo a estos libros!! No me gustan para nada los triángulos amorosos y evito los libros que tengan mucho romance, si quiero romance voy por uno de romántica(que tampoco leo).

    No a los triángulos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por sus comentarios, ya veo que no soy el único alien que le huye a esa formas geométricas de amor.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente uno de los libros más famosos, LJDH, tiene uno de esos odiosos triángulos, que, en mi opinión, le quitó muchísima calidad al libro.

    Además, si siempre hay dos chicos perfectos, la chica también debería ser un bellezón y un encanto para que fuera algo creíble, pero siempre son sosas y bordes: Bella, Katniss, Victoria... En este caso la única que me gustó fue Elena de CV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, en los juegos del hambre el triángulo era totalmente innecesario y hasta forzado porque dime algo, Gale tenía que esperar justo a que Katnis tuviera un chico rondando para declararle su amor?

      Eliminar
    2. Se tiró toda su vida enamorado de ella pero claro, para que hubiera historia tenía que esperar a que llegara Peeta xD. Personalmente creo que Collins metió este triángulo solo para captar a las típicas chicas a las que les gustan estas cosas, sobretodo a raíz del boom Crepúsculo. Porque es innecesario para la trama, como dices.

      Eliminar
    3. Lo de LJDH fue un triángulo forzado. u.u

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, bastante inecesario. Es más me atrevería a pensar que el borrador de la historia no lo incluía sino que el agente o la editorial fueron los que pidieron que lo incluyera.

      Eliminar
  9. Muy bueno el post!
    En lo personal a mi no me gustan los triángulos amorosos y los escritores o las editoriales están abusando en poner este tema en casi todos los libros, a mi me gustan las historias de amor y aveces las dañan por poner los dichosos triángulos.
    Yo digo si los quieres poner no los pongas tan marcados, si no algo leve, no que centran la historia en ese tema.
    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy de acuerdo kon ustedes porque me esta pasando algo igual y kreanme no es bonito x q no sabes x kual chico decidirte si los dos son tan lindos contigo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me gustan los triángulos amorosos pero cuando no son el centro de la historia, sino que son parte de algo más grande, ya sea una revolución o algo por el estilo. Creo que estos famosos triángulos son un intento de los escritores de que las adolescentes hormonales que sueñan con chicos perfectos empiecen a leer un poco. Yo tiendo a tomarme los triángulos como una fabula, es decir, que ambos chicos representan algunas características y la protagonista tiene que decidir con cual queda. Solo es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por opinar Juli, la verdad es que al igual que tu no es que los odie, más bien depende de como sean representados los triángulos amorosos es que seré apatica o me gustaran los triángulos amorosos.

      Eliminar
  12. Los detesto. Si antes no me gustaban, ahora por culpa del boom de estos tiempos me alejo aunque sean mil metros para no verlos si quiera.

    Como exactamente dices,ya es bastante difícil encontrar un amor de verdad para que de golpe y porrazo aparezcan dos jóvenes perfectos que darían hasta su vida por la protagonista normalita-sobreexplotada-de-tópicos, con la que fácilmente cualquier chica pueda meterse en la piel de la solicitada heroína y así provocar un éxito seguro.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo contigo pero a la vez estoy en desacuerdo porque a veces los escritores me conpreden un poco porque yo me siento asi un amor dividido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las chicas comúnmente estamos divididas entre dos galanes pero que dos super galanes te amen a la vez, es como mucha buena suerte no crees?...
      Igual muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Admito que soy de las que les gustan los triángulos amorosos, pero... en realidad desearía que se trataran mas sobre un hombre y dos mujeres. Creo que esa parte es mas interesante pero casi no hay libros con este tipo de triángulos amorosos.

    ResponderEliminar
  15. A mi la verdad no me gustan porque siempre uno de los dos chicos me gusta mas y quiero que ella se quede con el y no con el otro. Eso es una de las cosas que mas nerviosa me pone cuando leo libros. Un ejemplo es Jace,Simon y Clary de cazadores de sombras. Edward, Jacob y Bella....

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad no me gustan porque me ponen muy nerviosa. Siempre hay uno de los dos chicos que me gusta más y no aguanto cuando se va con el otro. :P

    ResponderEliminar
  17. los odio, en verdad los detesto. si el amor entre dos de esos personajes es tan puro, tan leal, tan profundo y no se que mas, se supone que nada ni nadie los separa, no?
    pienso que si alguien tan fácilmente te borra de la mente a la persona que supuestamente "amabas", entonces ese amor no era verdadero, o por lo menos lo suficientemente fuerte.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails