Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, septiembre 13, 2012

Reseña: Burned (House of Night7) de P.C. Cast & Kristin Cast

I'm her protection! I don't care if it's in this world or the next. Just show me how to get where she is, and I'll be there for her. ~Stark”

The house of night es una de las sagas que recién se publicó cuando empezó todo el boom de los vampiros luego del éxito en ventas de Twilight. Esta serie no solo llama mucho la atención por sus hermosas portadas sino también por todo el universo creado en sus páginas, no solo visualmente entretenido sino que sumamente diferente a otros mundos juveniles y vampíricos.
Finalmente he llegado al séptimo libro y no me arrepiento de seguir la saga, a pesar de que ha tenido sus no tan buenos libros pienso que es bastante completa y que la historia va tomando un buen rumbo. No será la mejor de las sagas pero es bastante entretenida.
Burned nos recibe exactamente donde quedamos en el libro anterior, en la desdichada muerte de Heath que produce una fuerte consecuencia en Zoey, lo que como es de esperar es consecuente para el mundo entero ya que Zoey es la única destinada a salvar a la humanidad de la maldad de Kalona y Neferet. Algo trillado pero cierto, en consecuente con esto todo el grupo trata de buscar la respuesta a este problema y descubren que Stark es la clave del mismo. Pero no será fácil ni para ellos ni para la misma Zoey regresar al mundo de los vivos. Por otro lado en este libro la mejor amiga de Zoey, Stevie Rae recibe más protagonismo donde no solo se enfrenta de decisiones difíciles sino que también tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.
 “I'm here because she's here, and she belongs to me. ~Rephaim”
Los libros de esta saga tienen una particularidad bastante común en la forma de escribir de algunos autores. El principio de cada libro es bastante pasivo por así decirlo, mostrándonos el alineamiento de las fichas a jugar en el juego. A medida que vamos llegando a la mitad vamos subiendo la adrenalina hasta terminar con un final de máximo climax donde la acción y las sorpresas predominan.
Pero luego del leer el libro anterior cuya estructura narrativa fue diferente pensé que este sería igual de emocionante. Lastimosamente me equivoque y este libro es uno de los que más de apega al formato descrito al principio.
Burned inicia lento en exceso y conforme va pasando cada capítulo sientes que se hace larga la lectura. Llegados apróximadamente a la mitad del libro la historia empieza a tomar un nuevo rumbo, y al final termina como lo esperas, sin presentar variación alguna de lo que rápidamente se predice desde un principio del libro.
Por otro lado el libro me gusto mucho más por las tramas secundarias que la principal. La historia detrás de la Isla de los Guerreros es fantástica, desde el principio de la saga he quedado encantada con el régimen matrialcal que rige al mundo creado por P.C. Cast & Kristin Cast. La exaltación de la majestuosidad femenina es no solo elegante sino soberbio.
De igual manera la historia de Stark, la historia detrás del guerrero que lucha por no caer en la oscuridad, me atrapó por completo. No suelo ser de las personas que se fijan mucho en las historias secundarias así que le doy muchos puntos extras a este libro por este aspecto.

En fin, el libro no es del todo malo, definitivamente no es el mejor de la serie sin embargo creo que tampoco es el peor. Tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga de la que estoy segura seguiré disfrutando.
Puntuación:

/5
Canción