Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, octubre 05, 2012

Especial de la semana: Hija de Humo y Hueso

Esta ha sido una semana bastante agitada para mi pero apesar de todo he tratado de mantener el blog activo y la mejor forma de terminar la primera semana del mes es con un especial de un libro que apesar de no llamar mucho mi atención una vez que le dí la oportunidad me envolvió por completo.

“Once upon a time, an angel and a devil fell in love. It did not end well.” 



 Hija de Humo y Hueso

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Existen libros que por una u otra razón aunque tengan sus pequeños traspiés simplemente te enamoras ciegamente de ellos. Este es mi caso con Hija de Humo y Hueso que a pesar de ser previsible en algunas partes simplemente me encantó. Quizás fue el escenario o el cabello azul de su protagonista pero este libro entró rápidamente en mi lista de libros preferidos.

Al abrir las páginas de este libro te encuentras con Karou, una chica de cabellera azul que será nuestros ojos a lo largo de la historia y con la que personalmente me sentí rápidamente identificada.

La historia propuesta por Laini Taylor no solo está llena de imaginación sino además está desarrollada en una ambiente totalmente diferente, nada más y nada menos que en Praga que de por sí es una hermosa ciudad que ofrece monumentos y edificaciones que te trasladan a través del tiempo y nos hacen sentir dentro de un cuento de otra época, además Taylor posee una capacidad artística tremenda, con cada descripción me envolvía como en otro plano, me cautivaba por completo.

Por otro lado, la historia central del libro es bastante novedosa, el nuevo mundo creado por Taylor es mágico, aún no he leído nada que se le parezca, los seres son tan exóticos como mitológicos. Karou no es una chica común aunque ciertamente puedes sentirte identificada con ella, su forma de vida rodeada por arte es más que envidiable y su forma de ser, fuerte y puntualizada la convierte en un buen personaje. El desarrollo de la historia si bien no fue del todo bien elaborado lo cierto es que no me decepcioné ni un poco, la historia detrás de la historia (quienes lo hayan leído saben a que me refiero) está llena de glamour y nos ayuda a comprender finalmente la hermosa portada de la edición en español, quizás la autora pudo hacer más uso de otras herramientas literarias o crear más elementos que le dieran un toque más de acción pero aún así fue sumamente fluida y con un buen equilibrio.

“The streets of Prague were a fantasia scarcely touched by the twenty-first century—or the twentieth or nineteenth, for that matter. It was a city of alchemists and dreamers, its medieval cobbles once trod by golems, mystics, invading armies. Tall houses glowed goldenrod and carmine and eggshell blue, embellished with Rococo plasterwork and capped in roofs of uniform red. Baroque cupolas were the soft green of antique copper, and Gothic steeples stood ready to impale fallen angels. The wind carried the memory of magic, revolution, violins, and the cobbled lanes meandered like creeks. Thugs wore Motzart wigs and pushed chamber music on street corners, and marionettes hung in windows, making the whole city seem like a theater with unseen puppeteers crouched behind velvet.”

Personajes:

Akiva: Empezamos con el misteriosos ángel del que puedo decirles que es tan impredecible como misterioso, cada uno de sus movimientos me sorprendió muchísimo, pero debo mencionar que su personalidad llena de odio y aversiones lo ubicó dentro del grupo de chicos malos “clásicos” en las historias juveniles lo que le resto un par de puntos en la historia, a pesar de eso su personaje es interesante.

“She moved like a poem and smiled like a sphinx.”


 Karou: Esta chica se convirtió en uno de mis personajes preferidos, una protagonista muy bien pulido donde no hay exageraciones como en otros personajes donde los autores en su afán en volver a las chicas fuertes las convierten en estándares utópicos de lo que ellos creen debe ser un joven, por otro lado Karou es una chica sensible que en busca del amor fue lastimada pero no permitió que siguieran haciendo trizas de su corazón sino que siguió adelante y cuando el amo toco a su puerta aunque al principio fue evasiva supo reconocerlo. Quisiera dar más detalles de este personaje pero creo que el misterio que le envuelve es básico para la lectura.


Brimstone: es un personaje incluso más profundo que los dos anteriores pero cuya leyenda y vocación es conmovedora, desde el inicio algo en su personaje te indica que debajo de esa máscara de entereza existe un “algo” que no puede clasificarse como bueno ni malo, solo quimérico.

Existen otros personajes de los cuales me gustaría escribir pero pienso que estos tres son los protagonistas de la historia y quiero dejarles que ustedes al leer descubran al resto.
Una autora que apostó por una historia diferente, personajes diferentes y sobre todo un escenario distinto a lo normal y al final resulto un libro fantástico, una historia donde el amor es el componente principal y que nunca olvidaré
Esta historia contará con 3 libros de los cuales el segundo “Days of Blood and Starlight” será publicado el 6 de noviembre de 2012.

Puntuación:
/5
Música:
Una historia como esta merece una canción hermosa como esta. 

 

Sobre Laini Taylor:


La autora de "Hija de humo y Hueso" se define a sí misma como una soñadora, escritora y nerd que escribe libros para jóvenes pero que también pueden ser disfrutados por adultos.
Vive en Oregon con su esposo y su hija.

4 comentarios:

  1. Yo también tuve muchas reservas respecto a ese libro, pero terminé leyendolo y también hace parte de mi lista de favoritos XD
    Llevas razón en todo lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo estoy esperando que salga el segundo para correr por el.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails