Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, octubre 03, 2012

"La Casa que amé" de Tatiana de Rosnay

Francia es un capital cultural y artística, en su seno han nacido grandes autores de todas las disciplinas del arte y es por eso que me llama mucho la atención. Aquí les dejo un libro cuya historia se desarrolla en el París de los 60's y aunque no suelo leer estos libros lo cierto es que este en particular me llamó mucho la atención.
Espero me cuenten que les parece si lo han leído.
«¿Tendrá la misma acogida la nueva novela de Tatiana de Rosnay, La casa que amé, que La llave de Sarah, su anterior título con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo? Apostamos que sí, la idea es formidable.»Marie France 

La casa que amé


Autor: Tatiana de Rosnay
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de publicación: Febrero 2012 / Octubre 2012-Español
Sinopsis:
París, década de 1860. La ciudad está en pleno proceso de cambio, abandonando el París medieval para dar paso al París moderno y urbano.
Cuando Rose se casó con Armand Bazelet sabía que se unía al hombre de su vida. Pero hace diez años que Armand no está. Y a Rose tan solo le queda la casa, la casa donde nació Armand, y su padre, y el padre de su padre. La casa de la calle Childebert, antigua y robusta, solo habitada por generaciones de Bazelet, que ha albergado mucha felicidad y también tristezas, y un terrible secreto jamás confesado. Y le quedan sus vecinos, entre ellos la joven Alexandrine, capaz de aturdir y reavivar a Rose con su fuerte personalidad, sus maneras modernas y rotundas y su sincero afecto.
Por eso, cuando una carta con remite “Prefectura de París. Ayuntamiento” le anuncia que su casa y todas las de la calle serán expropiadas y derribadas para continuar la prolongación del bulevar Saint-Germain, siguiendo los planes de remodelación de la ciudad, Rose solo sabe una cosa: tal como prometió a su marido, jamás abandonará la casa.

Sobre Tatiana Rosnay
Tatiana de Rosnay nació en París (28 de septiembre de 1961) y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Creció en un ambiente multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra). Ha escrito nueve novelas y diversos guiones. También colabora en la revista Elle y es crítica literaria de Psychologies. Su anterior novela, "La llave de Sarah" (publicada por Suma de Letras en 2007 y adaptada ahora al cine), se tradujo a 33 lenguas y fue un gran éxito de crítica y ventas en todo el mundo. Asimismo la novela recibió los premios Prix Chronos, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche. En 2010 Suma de Letras publicó también "Boomerang", su segunda novela. Tatiana reside en París, está casada y tiene dos hijos.

Web de Tatiana Rosnay

2 comentarios:

  1. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails