Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, octubre 02, 2012

Top Ten Tuesday (6): Momentos épicos de los Apasionados por los libros

Los lectores somos soñadores en potencia, viajeros interdimensionales que vivimos cientos de vida en una sola. Cada que abrimos las páginas de un libro emprendemos un viaje que está lleno de momentos tristes, alegres e intensos pero sobre todo épicos. Los momentos épicos de todo apasionado por los libros son los siguientes: 

1. Terminar un libro: Una de las más hermosas sensaciones es terminar un libro, es una sensación ambigua pero hermosa. Por un lado te sientes feliz de culminar un libro y por otro lado es muy triste separarse de los personajes y la historia que te han mantenido pegado a esas páginas.

2. Publicación de un libro esperado: Ya sea que estás esperando un nuevo libro de tu autor preferido o el siguiente libro de una saga, la espera siempre es interminable. Pasan los días y quisieras correr a la editorial y robarlo de la mesa del editor y cuando finalmente llega es el mejor regalo por tanta desesperación.

 3.Descubrir que habrá una película de un libro: Hay muchos lectores que han perdido su esperanza en las adaptaciones literarias pero lo cierto es que la gran mayoría nos súper emocionamos cuando descubrimos que el libro que tanto nos gustó será llevado a la pantalla gigante o a una serie de televisión. Es una forma de volver a vivir en el pellejo de los personajes y recorrer las aventuras que tanto nos embelesaron.

 4. Descubrir que tu película preferida en cartelera es una adaptación de un libro: Visualicen esto: Van al cine y escogen cualquier película de cartelera. Desde el minuto 10 ya aman la película y al final descubren que es basada en un libro. Lo siguiente es correr al la librería porque lo más seguro es que si amaste la adaptación cinematográfica también amarás el libro.

 5. Conocer a tu autor preferido: muy pocos tienen esta dicha pero sin duda es uno de esos momentos que nunca se olvidan en la vida, si por ejemplo yo me topara con Stephenie Meyer en el supermercado creo que me moriría de la pena pero correría y la abrazaría, ustedes que harían?

 6. Encontrarte a ti mismo plasmado en un libro: Por lo general los lectores nos sentimos identificados con cada libro que leemos, en algún personaje o en algún momento de la historia se ve reflejado nuestra forma de ser o de pensar, pero ocurre que en ciertos libros un personaje en especifico parece haber sido escrito en base a ti, sus formas de actuar o las situaciones por la que pasa son idénticas a tu vida, entonces sientes como cálido y frio, un sentimiento inigualable donde no reconoces donde termina el personaje y donde comienzas tu.


 7. Cuando un libro habla de lugares que has visitado: Una vez leí un libro escrito por un autor panameño que describía lugares que yo conocía a la perfección y al leerlo es como si justo en el momento en que el personaje caminaba o más bien corría en esos lugares yo también lo hacía.

 8. Conocer a alguien y descubrir que leyeron un mismo libro: Comentar libros es lo más relajan del mundo, si encuentras que un amigo ha leído X libro y lo puedes comentar con el o ella puedes pasar un día entero compartiendo experiencias y opiniones.

 9. Que te regalen un libro y descubras que es genial: Un libro siempre es un buen regalo, pero a menos que esa persona te conozca muy bien por lo general no suelen atinar mucho, al fin y al cabo la lectura es cosa de gustos igual que todo pero cuando te regalan un libro y te encanta o era un libro que ya habías pensado leer se convierte en un regalo perfecto.

 10. Cuando un libro te cambia la vida: Cada libro toca tu corazón de forma diferente pero hay un libro especial, puede ser tu primer libro o puede que no pero ese libro en específico de alguna u otra forma transmuta tu vida de forma vertiginosa y ya no vuelves a ser la misma persona. En mi caso fue Crepúsculo que transformo mi forma de actuar respecto a la vida, cambie de rumbo profesional y me apasionó por los libros.

 ¿Cuáles han sido los mejores momentos de su vida como lectores?

2 comentarios:

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails