Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, noviembre 29, 2012

Reseña: Demencia Temporal Remasterizada de Klenya Morales

Reencarnación

Cuando lees un libro de varias historias imaginas que pueden ser entretenidas, que conectarás con los personajes y que amarás el libro, pero cuando leí “Demencia Temporal Remasterizada” me sucedió eso y algo más.

Klenya Morales escribe una verdadera obra magistral de cuentos donde las mujeres son el ingrediente principal y puedes verte fácilmente reflejada en cada una de las desventuras relatadas, lo que jamás imaginas que es será capaz de trastocar tu mente a un nivel inexplorado, utiliza historias descabelladas y con mucha imaginación para hacerte pasar más que un buen rato, logra transportarte sin freno alguno a lugares desconocidos, en otros tiempos y espacios.

En las 16 historias que conforman “Demencia Temporal Remasterizada” nos podemos encontrar con historias donde al principio pueden parecer muy “Clichés” pero no logras darte cuenta el momento en que la historia toma un vuelo imprevisto y se coloca en un lugar donde no logras imaginarte el final, y cuando ya llegas te encuentras con la hermosa sorpresa de que es mucho mejor de lo que esperabas. El libro comienza con una historia de alto calibre, “El Hombre que odiaba a las mujeres” que es un pequeño abre boca introductorio al tipo de historias que encontrarás, donde las protagonistas desempeñaran papeles más allá de lo imaginado. Pasando por unas cuentas historias más conoces a “Nikita”, donde la realidad de los personajes te golpeará de forma impresionante y te dejará un rato meditando acerca de lo común de las situaciones a tu alrededor.

Páginas más adelante está “Segunda oportunidad” cuyas palabras te harán entender entre otras cosas la importancia del pasado, que aunque ese pasado no es como te gustaría que fuese es simplemente lo que te hace ser quien eres. Adentrándonos más en el libro llegamos a “La historia de Danilita Trejos”, la cual debo decir que es mi favorita por ser donde más destacan elementos muy tradicionales de historias panameñas, lleno de palabras coloquiales y sencillas frases que tramiten un mensaje más poderoso que las palabras bien dichas, trasmite la misma magia de aquellas historias de antaño contadas por los abuelos que te calaban hasta los huesos, te hacían sudar frío del miedo y al final te mostraban la enseñanza más bella que jamás olvidarías.
Viaje en el tiempo
También podemos encontrar historias con un toque futurista, como es “2045” cuyo título es perfecto para describir el temporal en que se escribe, una época que no conocemos pero que tampoco se encuentra tan lejos de nuestra actualidad. Otras como “Tuiteando” cuentan historias cortas pero llenas de momentos cómicos donde te sacarán más de una carcajada al ver las coincidencias y extrañezas en la vida. La última historia “Demencia temporal” se puede decir que necesitarás leerla dos veces para captar su esencia pues así como es de “demente” es de compleja y sin darte cuenta te verás sumergido en una cabeza que no es la tuya y de la cual no sabes cómo has llegado pero, al final sorprendentemente saldrás de ella de la misma forma.

Feminismo

Podría pasar un buen rato contándoles de cada una de las historias que conforman el libro, hablándoles de lo bien escritas que están y de lo mucho que me gustaron pero al final mi mejor recomendación es que corran a la librería más cercana y adquieran el libro pues les garantizo que quedarán hipnotizados de principio a fin, lo que no puedo garantizas es que la demencia sea solo temporal…

Puntuación: 

/5

Música:

Para este libro escoger una banda sonora es sumamente fácil, claro si pudiera nombrar una canción para cada historia. Pero como no es posible y solo quiero escoger una debí localizar el hilo conductor que entrelaza todas las historias, este hilo o factor común son las mujeres y Ricardo Arjona tiene un himno muy atinado en esta ocasión:


Nota: Esta reseña será publicada en la edición de diciembre de la revista Placa 4 en Panamá. Agradezco infinitamente a Klenya por presentarme su libro e invitarme a escribir su reseña. Klenya, eres una hermosa persona.

4 comentarios:

  1. No soy de leer demasiados libros de relatos cortos, pero me alegra que sea de una autora panameña, después de todo, somos de un país de cuentistas. No dudaré en comprarlo si lo veo.

    Gracias por la reseña, Kathy. ^^
    Dany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no soy de leer este tipo de libros y este me sorprendió muchísimo. Tiene mucho potencial, no dejes de leerlo.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Muy buena la reseña, te felicito.
    El libro esta bueno, no me arrepiento de haberlo leído, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails