Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, diciembre 11, 2012

The Twelve Tribes of Hattie de Ayana Mathis

"...Ms. Mathis gives us a haunting — and, yes, hopeful — glimpse of the possibility of redemption and the resilience of the human spirit..." (...Sra. Mathis nos da una inquietante - y, sí, esperanzada - visión de la posibilidad de redención y la resistencia del espíritu humano) NY Times
Oprah es toda una personalidad dentro del mundo entero, en cada faceta de su vida parece dejar una huella en las personas que la rodean y ahora parece querer dejar una huella en mi con los libros.
El libro que quiero presentarles a continuación parece ser de esos que se te quedan grabados en la memoria, tengo un par de semanas viéndolo en diversos medios y no logro sacarlo de mi mente, tengo que leerlo y la señora Oprah lo escogió como su siguiente libro para el Book Club que ella organiza mes a mes.
Una historia que desde su sinopsis nos muestra lo desgarradora que puede ser, se encamina a convertirse rápidamente en un best seller cuya autora no puede estar sino orgullosa del éxito logrado con apenas su primer libro.

The Twelve Tribes of Hattie


Editorial: Knopf
Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2012
Sinopsis:
En 1923, Hattie Shepherd de 15 años vuela a Georgia y se instala en Filadelfia, esperando la oportunidad de una vida mejor. En cambio, se casa con un hombre que le traerá nada más que decepción y observa con impotencia cómo sus gemelos primogénitos sucumben a una enfermedad que unos pocos centavos podría haber evitado. Hattie da a luz a nueve hijos más que ella cría con agallas y coraje sin una onza de ternura. Ella jura prepararlos para calamidades, que estén seguros de poder hacer frente a una vida adulta, cumplir con un mundo que no ama, un mundo que no va a ser bueno. Capturado aquí en doce luminosos hilos narrativos, sus vidas cuentan la historia del enorme coraje de una madre y el viaje de una nación.

Hermosa y devastadora, The Twelve Tribes of Hattie de Ayana Mathis es maravillosa de principio a fin, gloriosa, terrible, inesperadamente edificante, y ardiendo como con vida. Emocionalmente asfixiante página tras página, un retrato punzante de la lucha frente a una adversidad insuperable, un encuentro indeleble con la resistencia del espíritu humano y la fuerza impulsora del sueño americano, la primera novela de Mathis llega con una nueva voz principal en ficción contemporánea.

Cómprala en Amazon

Definitivamente este será el libro que encabece mi listado a Santa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails