Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, febrero 16, 2013

The Storyteller de Jodi Picoult

El Holocausto y la segunda guerra mundial son una de mis obsesiones. Me impresiona mucho como el mundo llegó a una situación tan desequilibrada como esa, incluso he llegado a pensar que en mi vida pasada estuve en un campo de concentración. Por eso cada libro, película o documental que tenga lago que ver con este suceso de la historia es como un imán que me atrae sin que siquiera me de cuenta, y si es Jodi Picoult la autora de dicho libro entonces tengo que leerlo cuanto antes.

The Storyteller

Autora: Jodi Picoult
Editorial:  Atria
Fecha de publicación: 26 de febrero de 2013
Sage Singer una solitaria panadera, hasta que se hace amiga de un anciano que es especialmente querido en su comunidad. Josef Weber es el profesor retirado favorito de todos y entrenador de ligas menores. Un día se le pide un favor Sage: matarlo. Impresionada, el Sage se niega y entonces Josef le confiesa su secreto más oscuro - que merece morir porque había sido un guardia SS nazi. Y la abuela de Sage es una sobreviviente del Holocausto. 

¿Cómo reaccionar al mal cuando es tu vecino? ¿Puede alguien que ha cometido actos atroces realmente purgar con buena conducta posterior? Puedes ofrecer el perdón a alguien si no eres tú quien fue tratado injustamente? Y, si Sage incluso considera la solicitud, ¿es venganza... o la justicia?

6 comentarios:

  1. ¡Suena muy bien la sinopsis!
    Kate, te invito a participar del concurso de aniversario de mi blog, te espero. ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sinopsis me gusto...
    yo tmb me inclino con cual quier tema del la segunda guerra mundial o el holocausto
    Me gusto el libro lo leeré y te comentare
    :)
    PD. Te recomiendo que veas esta pelicula El lector te encantara se parese un poco al libro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sinopsis me gusto....
    tengo que decir me gusto que lo leeré luego te digo que me patesio.
    a otra cosa te recomiendo que veas la pelicula El lector esta muy buena y tiene un paresido al libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación, me tomaré el tiempo de ver esa película.

      Eliminar
  4. Yo lo estoy leyendo, es devastador. no puede engancharme ni apasionarme más. Tanto es así que quiero regalárselo a mi hermana, otra enamorada de los libros y especialmente interesada en todo lo relacionado con la segunda guerra mundial. Pero no lo encuentro en español. sabéis si lo hay ya traducido?? gracias!!

    ResponderEliminar
  5. A quien conserva la vida tras un suceso en el que otras personas han muerto, se le denomina superviviente.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails