Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, marzo 12, 2013

Especial: Christian Grey y sus cincuenta sombras...

“I am going to have coffee with Christian Grey... and I hate coffee.”
Cincuenta Sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas
La trilogía que revoluciono a los lectores en el mundo entero pues ya sea que lo leyeras o no, todo mundo supo de ellos. 
Ahora en Apasionados por los libros, luego de mucho preguntarnos porque tanto revuelo alrededor de una historia tan simple, podemos hacer la reseña de los tres libros que cuentan el tórrido romance entre Christian Grey y Anastasia Steele. 

La trilogía que fue publicada en el 2011 por E.L. James es producto de Twilight, es decir que nació como una historia fan (fanfic) donde los personajes no eran más que los mismos personajes de la tan vendida historia original de Stephenie Meyer. Este es el punto de partida de las ventas millonarias de los libros, pues muchos de los lectores, por no decir que la mayoría eran por así decirlo hijos huérfanos de la historia original que estaban sedientos de más de Edward y Bella. 

¿Quieren saber mis conclusiones luego de haber leído los 3 libros en un plazo no mayor a 3 semanas?..Pues allá vamos, solo tengan cuidado pues pueden haber spoileres pero no se preocupen habrá un anuncio antes de cada uno. 
“We aim to please.”


Definitivamente que la Sra. James es bastante atrevida en publicar tres libros con tan mala narrativa, encima de todo es estafada por la editorial que le compro el libro porque he de aclarar que contrario a lo que hemos creído de que ella se auto publicó, en su página web la misma aclara de que ella jamás auto publicó Fifty Shades of Grey ni sus 2 últimas partes más que como un fanfic, por el contrario fue la editorial The Writer’s Coffee Shop de Autralia la que compró los derechos de la historia para publicarlo como e-book y papel.

No conozco a ciencia cierta el proceso de cada editorial pero si no me equivoco las editoriales tienen un equipo de editores que se encargan de corregir el libro antes de publicarlo o en todo caso algunos escritores cuentan con correctores personales que les revisan sus libros incluso antes de mandarlos a las editoriales. Sea cual sea el caso de la autora de la trilogía de las cincuenta sombras el punto al que quiero llegar es que posiblemente JAMÁS fue corregido porque de haberlo sido no estaría tan pobremente escrito. Me parece un desperdicio enorme en una historia que bien maneja podría ir más allá de ser simple "porno para mamás" una historia donde los personajes son más profundos de lo que la autora logra manejar, quiero destacar esto porque me sorprende mucho como James crea una historia magnífica y simplemente la destruye con su pobre prosa.

La historia central del libro describe la historia de una chica cuyo destino se cruza por casualidad con el de un magnate obsesionado con el control que al verla tan inocente cree que es la chica perfecta para cumplir todas y cada una de sus descarriadas fantasías. Y realmente no sucede nada, además de las abundantes escenas de sexo pobremente escritas en toda sus más de 500 páginas la historia no para de dar vueltas innecesarias, los personajes no dejan de contradecirse. Los momentos rescatables bien pudieron resumirse en unas 100 páginas y puedo asegurar que de sus 540 páginas solo hay una razón que me motivo a seguir leyendo, además claro de mi labor investigativa. Esa razón es: Christian Grey, el único personaje que vale la pena en todo el primer libro, por no decir que en toda la trilogía.
“- "Why don't you like to be touched?" - "Because I'm fifty shades of fucked-up, Anastasia”
Cuando terminas de leer el primer libro te encuentras en una contradicción tremenda, tu conciencia literaria te dice que es basura, que está mal redactado y no ha sido corregido sin embargo, sientes el irrefrenable deseo de comenzar inmediatamente la siguiente parte, tienes que conocer las 50 sombras más oscuras del señor Grey.
Decir que Christian Grey es enigmático es quedarse corto, su sensualidad es una cosa pero la personalidad y lo que hay detrás de su guapo y atlético físico es lo que te invita a seguir leyendo a medida que avanzas en el libro, su actitud te desarma en cuestión de segundos y por mucho que quieres cerrar el libro no logras que tu subconsciente se conecte con tus manos, sigues leyendo.

Puntuación:

image001 image001/5

Música:

Como siempre trato de escoger canciones que vayan acorde a lo que me hizo sentir el libro, pero como no existe ninguna canción que diga “Libro…que mal escrito estás…” pues decidí rescatar algunos momentos que me gustaron entre Christian y Anastasia por lo cual la canción que escogí fue: Hasta el Éxtasis de Eros Ramazzotti y Nicole Scherzinger.



“This is me, Ana. All of me...and I'm all yours. What do I have to do to make you realize that? To make you see that I want you any way I can get you. That I love you.”
Pasando al segundo libro Cincuenta sombras más oscuras, al principio parece que tendremos más de lo mismo pero al parecer a la Señora James se le ocurrieron algunas ideas para agregarle otra chispa a la historia y debo reconocer que no le quedaron mal.

.
.
.**Spoiler**
La historia de Anastasia y Christian continua inmediatamente después de los eminentes acontecimientos al final del primer libro, con una señorita Stelle bastante desanimada (en exceso diría yo) por la ruptura pero vemos que rápidamente estos dos vuelven a estar juntos de nuevo lo cual es bastante predecible.
La ex sumisa que aparece en busca de su amo, aunque bastante trillado sirvió para darle otro toque de misterio a la historia, además de conocer poco a poco diversas facetas de Grey que no conocíamos, y justo cuando Grey reconoce de forma tan poco convencional su amor por Anastasia me doy cuenta de que realmente el libro me está gustando.
**Fin de spoiler**
.
.
.
Simplemente no puedo resistirme al romance por lo cual amé las partes románticas de Christian y Anastasia.
Con esto no quiero decir que el segundo libro se convirtió en el mejor libro de mi vida, sin embargo la historia avanza por lo menos en un 50% de las páginas y se nota una ligera diferencia en la prosa de la autora. Por ejemplo, si leemos el prólogo con detenimiento veremos que está muy bien escrito, que imprime un aire no solo de misterio sino de tristeza infinita, si la autora hubiese mantenido este tipo de escritura creanme, la historia seria otra.
“You’re the only person I’d fly three thousand miles to see.”
Pero por otro lado la historia sigue perdiendo puntos por la mala actitud que vemos al principio e incluso a lo largo del libro en su protagonista femenina, Anastasia, quien no deja de contradecirse a sí misma incluso peor que en el primer tomo. A pesar de esto la intriga por conocer más del señor Grey sigue creciendo, por esto consideré este libro un poco mejor que el anterior.

Puntuación:

image001 image001image001/5

Música:

En este libro me parece que la personalidad de Christian es otra, como bien dice el dicho: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Por lo cual la canción para él en Cincuentas sombras más oscuras es: Tanto de Pablo Alboran.


“I want your world to begin and end with me.”
El tercer libro de la saga es harina del mismo costal. Nuevamente tenemos un prólogo muy bueno pero una prosa igualmente mala. Hubo momentos de risa, otros de suspenso ligero, como siempre erotismo y mucho pero mucho romance.
.
.
.
***Spoilers***
El tercer libro sigue la historia iniciando la luna de miel de los dos tortolitos, y aquí le doy un par de puntos a la Sra. James pues si el libro tiene sus casi 600 páginas no quiero ni imaginarme lo largo y empalagoso que hubiera sido si hubiera descrito la boda paso por paso por lo cual estuvo muy bien la forma en que contó lo sucedido.
***Fin de Spoilers***
.
.
.
"I want to make your dreams come true, Anastasia."
Secuestros, atentados, momentos de risa, momentos tontos y más pésima escritura es lo que encontraremos en el desenlace de la trilogía y como dije acerca del segundo libro, no es el mejor libro que he leído en mi vida sin embargo tiene sus momentos memorables y pienso que tiene una buena trama.
El trasfondo psicológico de la historia es mayor en este libro que en cualquier otro, creo que vale la pena destacar que los motivos que llevaron a Grey a convertirse en el hombre que es fueron escalofriantes en cierto modo y simples en otros, creo que la propia autora no termina de comprender el fondo de sus personajes, por un lado Anastasia es una chica sencilla que pretende ser sofisticada, o ese es el aire que intenta la autora darle pero, al final por medio de sus actos nos damos cuenta de su verdadera forma de ser, igualmente Grey que en apariencia es un hombre desalmado en el libro final conocemos su ser a profundidad pero aún así la autora no le saca el provecho que pudo haberle sacado.

Puntuación:

image001 image001image001/5

Música:

La canción final para la trilogía es una canción algo oscura pero que habla de la liberación que sintió Christian cuando finalmente se siente que es suficientemente bueno para Anastasia, la canción para Canción para Cincuenta Sombras liberadas es Good Enought de Evanescence.

En conclusión debo decir que la trilogía es general es regular, no solo por la pésima escritura, sino también por el descaro de la autora en afirmar que cambio la historia al publicar los libros cuando los que hemos leído el fanfic sabemos que solo cambio nombres pues el 80% del fanfic sigue presente en Cincuenta sombras. Al terminal la historia me quedan claro dos cosas, la primera es que Christian Grey es la única razón por la que me gustaron un poco los 2 últimos libros y segundo que hubiese deseado que otra persona tomara esta historia y la convirtiera en algo realmente bueno pues con la base creada sinceramente se hubiese podido hacer más y en muchas menos páginas. 

¿Qué piensan ustedes de estos tres polémicos libros?

7 comentarios:

  1. Tienes razon, no es muy buena pero que hay algo que engancha es cierto , y aunque lo niegue a mi me engancho, no sera de mis mejores libros , pero me los lei seguidos, y por que engancha a las mujeres o a tantas mujeres, eso si que es un misterio, pero yo creo que como tu es por Cristian, eso creo que es.

    ResponderEliminar
  2. Me niego a leerlo, o entizo tanto éxito de ventas ni tanta fama, de verdad me parece increíble y patético.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy bien el especial y las canciones le quedaron como anillo al dedo a la tórrida relación de Christian y Anastasia.

    Después de hablar, analizar y echarle un ojo a esta historia y haber leído varios ff llegue a la conclusión que esta historia tiene ese algo que todos guardamos o simplemente ocultamos y en el fondo queremos experimentar o vivir, por eso la mayoría de sus lectoras son mujeres adultas, de ahí su nombre "mommy porn" o lo podemos llamar buscar lo que no tenemos en casa y que mejor que un libro que te proporciona éxtasis ej ej ej...
    Son tantas teorías que tengo pero después no acabo jajajaja...
    sigue haciendo tan buenos especiales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es el libro que más me encanto fue el 3! Algunos detalles no los sabia y gracias a este post los aprendí. Gracias! Hermoso blog♥

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que publicaste acerca de la trilogía es cierto,tarde como 1 mes (si es que menos) pero solo por saber del personaje de Christian,saludos (:

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails