Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, marzo 03, 2013

¿Qué pensamos de las largas sagas?

¿Son ideas mías o cada día están más de moda las sagas interminables? 
Recuerdo que cuando empecé en este mundo de los libros empezaba sagas sin pensar en la cantidad de libros que hubiera que leer para completarla, pero con los cortos que se han vuelto los días, entre tanta ocupación, trabajo, universidad y otras cosas, cuando busco material de lectura tengo en consideración si es una saga larga. 
Por ejemplo, hace un par de días tuve la oportunidad de ver la película de Beautiful Creatures y sin ahondar mucho en el tema la verdad me encantó, por lo cual consideré iniciar inmediatamente la lectura del primer libro de la saga y luego leyendo los comentarios de aquellos lectores de que al parecer la película se quedo bastante corta en comparación con el libro simplemente me parecía imposible no querer leer tan buena historia. 
Pero cuando empecé a investigar me di cuenta de que son 4 libros, cada uno de más de 400 páginas!! 


Entonces ya se me fue quitando el frenesí por empezar una nueva saga y me dije: " En otro momento...a lo mejor..."
¿Les ha pasado esto? Se ha encontrado con un título en la librería y lo llevan a casa sin pensar por lo muy bueno que parece estar pero luego descubren que le siguen unos 10 libros más y que la autora continua escribiendo.
Mi pregunta es, ¿Realmente es necesario que una historia se extienda tanto? Hay que reconocer que hay historias que tienen su mérito a pesar de la cantidad de libros, por ejemplo ¿se imaginan que Harry Potter solo fueran 3 libros? Imposible, moriría si la historia del niño mago fuese diferente, entonces si pueden haber largas sagas que justifiquen su extensión. Pero, ¿todas son así?

¿Ustedes que piensan? ¿Los autores extienden sus sagas porque no pueden separarse de los personajes, porque la historia no termina o simplemente para cumplir con una cantidad antes pactada con la editorial?

15 comentarios:

  1. A mí me gustan mucho las sagas más o menos largas, especialmente cuando son cuidadas y tiene razón de ser 4, 5, 7 libros, etc. Sin embargo, últimamente, me parece que extienden de más las historias con tal de sacar más beneficio y ganancia por ejemplo: hay sagas cuyos libros no pasan de 198 o 200 páginas, creo yo que pueden ahorrarse un par si unieran esos dos libros flacos en uno más gordito. Otros, ni haciéndolos más gorditos se salvan porque es puro relleno y estiran lo que ya no tiene modo.

    En fin, no estoy segura que me haya explicado bien, sin embargo, en estos tiempo que están bien de moda creo que lo importante es saber escoger bien con que historia embarcarnos en una cantidad de libros que posiblemente nos dejen flacas las carteras. :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por visitar el blog y por tus comentarios, la verdad es que todo es relativo tal como tu dices.

      Eliminar
  2. Bueno a mi me encantan las sagas, me gusta seguir algunas historias, pero un maximo de 6 a 7 libros, mas no, una de las sagas que no he sido capaz de acabar, ha sido la saga la hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward, ahora me he enterado que ha vuelto a sacar otro libro y ya va por el 12 , creo que me quede en el 6 y tambien es por que circulo donde compro los libros solo pusieron esos., me gustan pero no tantossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, gracias por visitar el blog y comentar, sinceramente me ha pasado igual que tu, me gusta mucho la saga de J. R. Ward pero ya cuando veo que son tantos libros me desanimo mucho, el 3 libro es el último que leí y solo porque me gustó más de lo que esperaba entonces pienso leer el siguiente, pero no se hasta donde llegue.

      Eliminar
  3. Coincido con lo que dijeron antes; sagas como Divergente o Los Juegos del Hambre, podrían tranquilamente ser un solo libro con más páginas. Creo que es una cuestión económica, y también por una cuestión económica es que elijo sagas cortas. Porque a casi 100$ cada libro, cuesta muchísimo comprarlos, más allá de si tengo el tiempo de hacerlo, que ya es otro asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, muchas gracias por tus comentarios, lo que dices es muy cierto, si insistes en publicar mil libros de una misma saga por lo menos ten la decencia de no ponerles precios altísimos.

      Eliminar
  4. Hola, a mi tambien me parece que las hacen largas cual novela de la tarde y a menudo alguno de esos libros solo es el nexo con el siguiente, sin ninguna historia en particular.
    Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, pues me da la sensación que esa continuidad será eterna, y así podré disfrutar de la historia por mucho más tiempo. Sin embargo, a veces me topo con sagas que hacen cosas absurdas para llegar a más de tres libros.

    _______________________
    SORTEO DE DOS LIBROS:
    -El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
    -El clan de la loba de Maite Carranza.
    PARA CHILE, ARGENTINA Y URUGUAY.
    http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/03/concurso-de-50-seguidores-dos-libros-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por invitarnos al sorteo.

      Eliminar
  6. Si la historia me gusta suele alegrarme que alarguen las sagas... No sé, quizá si hay veces que hay mucho "relleno" en determinados libros, pero cuando estás encariñada con una serie de personajes con los que has reído, has llorado, has sufrido o has amado con ellos, se te hace triste que se termine, aunque claro, es obvio que algún día sus historias tienen que llegar a su fin, pero no sé... Por mi parte cuanto más larga sea una saga, mejor.

    ResponderEliminar
  7. Si, igual yo pienso lo mismo pero cuando se trata de iniciar una nueva saga estoy metida en un dilema porque no me gusta iniciarla si se que existen más de 6 o 7 libros y que se sigue extendiendo o como en el caso de Hermosas Criaturas donde los libros son tomos de una extensión considerable.

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Yo realmente prefriero las series largas, pero algunas veces, es canson tener que leer todos los libros de una coleccion pero eso tambien depende de que tan buena sea la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es un punto muy importante, por que si hay sagas largas cuyos libros son buenísimos como la de Karen Marie Moning Fever, son 5 libros y ya lleva 2 más pero están buenísimos así que si es así pues que siga escribiendo.

      Eliminar
  9. Me alegra haber leido todos estos comentarios, me ayuda a ver desde otras perspectivas. Hace un tiempo que estoy pensando una saga y mi idea original era hacerla en 12 libros, pero me aconsejaron hacer en menos cantidad y las reduje a 8 pero la verdad estaba encariñada con la idea anterior aunque puedan haber muchas criticas. De todos modos trato de que sean bien gorditos y entretenidos, el problema es que todo el tiempo salen a la luz cosas fundamentales a medida que pasan las paginas, y no puedo ni quiero simplemente quitarlas! porque ya no seria como yo quisiera que fuera.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails