Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, abril 27, 2013

Reseña: Sing You Home de Jodi Pocult



Una de las cosas que más amo de los libros es que tienen la capacidad de hacernos razonar referente a temas que causan mucha polémica, permite por un lado al escritor exponer una situación para guiar al lector por las diversas posibilidades que existen en este escenario y de la misma forma permite que aquellos que le brindamos una oportunidad a la historia nos encaminemos en una opinión no solo basada en lo que algunos nos hacen creer sino en lo que nos dicta el corazón a través de las páginas que leímos.

Este es el caso particular de uno de los más hermosos libros que he leído, se trata de Sing You Home de Jodi Picult
“Believe me, being gay is not a choice. No one would choice to make life harder than it has to be, and no matter how confident and comfortable a gay person is, he or she can’t control the thought of others”

Este libro cuenta de la historia de Zoey Baxter quien luego de muchas dificultades en sus intentos de ser madre se separa de su esposo sin saber que la vida la sorprenderá con un nuevo amor que le llenará de oportunidades en su deseo de ser madre, pero se encontrará con una serie de obstáculos para ella y su nueva pareja, una mujer. Son una serie de circunstancias por la que los personajes tendrán que pasar para lograr su felicidad.

La historia central de Sing You home no solo es bella es sí misma sino que tiene los matices, las palabras, las escenas más lindas en una historia de amor, porque no se trata solo de amor entre parejas o entre un hombre y una mujer, se trata de amor propio, de amor entre dos mujeres y de amor de madre pues ese es el tema principal del libro, el amor. El libro trata de decirnos que el amor no es como siempre lo reflejan las películas es incluso algunos libros, existen muchos tipos de amor y esa es la clave a comprender en nuestro mundo, que el amor es digno en cualquiera de sus formas.

Jodi nos brinda una historia donde podemos ver las situaciones a través de los ojos de todos los personajes, como periodista puedo decir que fue objetiva en su forma de presentar a los personajes ya que cada perspectiva fue descrita con la misma intensión, mostrar las distintas aristas dentro de las familias con padres del mismo sexo, y todo lo que conlleva. A pesar de que Zoey y Vanessa son las piezas principales del tablero ciertamente Max, ex esposo de Zoey sufrirá una transformación visceral en la historia, la misma que sé que muchos lectores pasaron.

La música jugó un papel muy importante en las páginas de este libro y creo que la autora intenta utilizarla como un lenguaje que todos hablamos, pues la música mueve al mundo y por medio de ella invita a ver aquello que nos parece diferente desde otro cristal, desde uno donde nos veamos más parecido de lo que parece. Es como si mientras lees la música nos transportara a otro espacio, uno donde nada de lo que se ha dicho antes vale, donde todo es nuevo y aprender es lo principal.
“Every life has a soundtrack. ...If you ask me, music is the language of memory.”
Sin temor a equivocarme puedo afirmar que muchas personas solo han leído este libro para criticarlo. Desde que leí acerca de su publicación me emocioné mucho pues si hay una autora que sabe escribir los sentimientos de las personas hasta hacer que se te estremezcan las entrañas esa es Jodi sin embargo me extrañó muchísimo ver las malas críticas que le hicieron, las críticas acerca de la forma en que el libro describe las relaciones homosexuales. Ahora finalmente logro comprender porque el libro tiene tantas malas críticas, simplemente porque muy pocos se sienten cómodos con una historia de amor entre dos mujeres, todo lo que han dicho de que Jodi Picoult intentó escribir una historia sobrevalorada sobre homosexualidad y familias homoparentales y que no lo hizo bien es una gran falsedad, el libro que nos entrega la autora es un verdadero tesoro, donde le dedico gran detalle a cada punto que diferencia una relación heterosexual de una lésbica, se toma tanto detalle que es una verdadera delicia en la lectura. Quienes han dicho que este es un libro mal escrito debo decir que son tan homofóbicos con los evangélicos extremistas descritos en el propio libro. Porque si algo me quedo claro con el libro es que muchos dicen no tener problema alguno con la homosexualidad pero todo cambia en el momento en que tu vida se entrelaza en la historia de estas personas.
...but there is a subtle difference between tolerance and acceptance. It's the distance between moving into the cul-de-sac and having your next door neighbor trust you to keep an eye on her preschool daughter for a few minutes while she runs out to the post office. It's the chasm between being invited to a colleague's wedding with your same-sex partner and being able to slow-dance without the other guests whispering.”
Los homosexuales son tratados como personas no de 2da o 3era sino hasta de 4ta categoría, son ciudadanos que alrededor del mundo pagan impuestos, obedecen las leyes y contribuyen por el bien de un país al igual que cualquier persona pero a la hora de decidir amar a una persona del mismo sexo el estado, la iglesia y todos los vecinos tienen más derechos y tiene poder para decidir que puedes o no hacer con tu vida. ¿Es esto justo?, ¿Realmente son tan diferentes del resto de las personas?

A todos los apasionados por los libros los reto a leer este libro, los reto a permitir que la autora les muestre el corazón del amor, el alma de dos personas que se aman, les reto a leer la historia sin pensar en quien es hombre o quien mujer y se darán cuenta de que todo lo negativo que decimos de las personas que nos parecen diferentes desaparecerá.
“I have loved before, but it didn’t feel like this. I have kissed before, but it didn’t burn me alive. Maybe it lasts a minute, and maybe it’s an hour. All I know is that kiss, and how soft her skin is when it brushes against mine, and that, even if I did not know it until now, I have been waiting for this person forever.”
Puntuación
 image001 image001image001image001image001/5
Música
Por supuesto para una historia de amor, una canción de amor. Ricky Martin y Nadie más que TU.

1 comentario:

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails