Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, abril 23, 2013

La misión del libro: El episodio de los simpson

Los amantes de los libros muchas veces menospreciamos la televisión. Lo digo por experiencia pues lo hago muy seguido. Pero tengo que reconocer que incluso en los programas más comunes he aprendido cosas nuevas o han creado en mi la curiosidad para aprender sobre un nuevo tema. 

Dentro de estos programas de entretenimiento uno de los que más disfruto es Los Simpson, no solo es muy gracioso sino que en medio de sus chistes satirizan verdades del mundo y de alguna forma crean una protesta contra los problemas en general. 

Dentro de los muchos programas que he disfrutado, mi episodio favorito se titula La Misión Libro donde Lisa descubre que su autora preferida en realidad es únicamente la imagen de una historia creada por la editorial que ha sido escrita por cualquier otro. Esto por supuesto le da una genial idea a Homero de escribir un libro en grupo para así conseguir beneficio de las ganancias. 


Además de las ya conocidas y comunes escenas en la serie este capítulo me dejo una gran curiosidad en mi mente. 

¿Qué pensarían si descubren que en realidad los libros más vendidos han nacido en estudios de mercadeo que pronostican los gustos de los lectores y arman una serie escrita por estudiantes o por escritores frustrados para luego crear un autor con una historia de lucha por publicar su libro para venderlo al publico? 
¿Qué pasaría si descubriéramos que Rowling nunca escribió Harry Potter, que jamás existió el café donde ella se sentaba cada día a escribir la historia del niño que vivió?... 

Bajo esta premisa les invito a que vean el capítulo y reflexionemos acerca de esto, ¿Una historia vale por si sola o es un paquete completo con el autor y su historia personal?



4 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Creo que nunca he visto este capítulo, pero al leer las preguntas que has lanzado me he visto en un aprieto. ¿Y si es verdad? ¿Y si sagas como Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre o Divergente no son más que un producto?

    La verdad es que opino que es poco viable, pero que con autores como James Patterson (que seguro que ocurre), o Danielle Steel, algo de eso hay seguro.

    En fin, veré el capítulo estos días.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, la verdad es que es un capítulo genial, me encanta. Disfrútalo y piensa en esos incognitos xD

      Eliminar
  2. gracias saludos desde bolivia

    ResponderEliminar
  3. De verdad que te pone a pensar mucho y te deja muchas preguntas sin respuestas...
    Pero mueres de la risa con cada locura que hace mi familia amarilla preferida!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails