Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, mayo 14, 2013

Top Ten Tuesday: 10 Razones para no terminar un libro

Para todo amante de los libros la mejor sensación es terminar un libro y haber disfrutado cada página de este, incluso si no queríamos terminarlo porque es muy bueno y no queremos despedirnos de la historia siempre queremos saber como terminan nuestro personajes preferidos. En medio de este amor por las letras, ¿qué lleva a un lector a detenerse, a decir "Ya no puedo perder más mi tiempo con esto"?
Precisamente hace poco decidí no seguir leyendo un libro y si tuviera que enumerar 10 razones para dejar de leer creo que este libro en particular inspira la gran mayoría.

  1. Cuando llegando a cierta cantidad de páginas el libro se parece demasiado a otro que ya leíste
  2. Cuando los protagonistas son lo opuesto a lo que se considera creíble
  3. Cuando ocurren cosas que son demasiado inverosímiles
  4. Un libro de suspenso o que tiene algo de suspenso pero llegas al 50%...60% y no sabes nada, pero nada de nada, a la larga se vuelve aburrido
  5. Me dormí más de 5 veces mientras leía el libro
  6. Demasiados clichés
  7. Mal escritura
  8. Falta de tiempo
  9. Demasiado largo
  10. Razones desconocidas, quizás ese libro no es tu destino
Pueden ser miles de razones distintas pero la verdad es que nunca se siente bien abandonar una lectura.
¿Que te motivó la última vez que dejaste un libro botado?

3 comentarios:

  1. Me dormí 5 veces jajaja así me tiene pasado
    Saludos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que cada libro tiene sus lectores y como a unos les puede encantar algo a otros a las 3, 4 páginas ya no queremos saber nada, depende mucho de los gustos de cada quien, algo que mencionaste que me pasa a mi es la falta de tiempo, eso me esta pasando a mi últimamente pero por muy largo que sea un libro o tenga una parte aburrida o lo que sea siempre SIEMPRE tengo que terminarlo jaja.. :)

    ResponderEliminar
  3. No me gustaba la protagonista del libro... Pero ahora me carcome la conciencia, y me parece que lo voy a retomar... Ha sido 50 sombras de Grey, y por mas que he escuchado maravillas del libro,tengo problemas para que me agrade la protagonista...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails