Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, julio 21, 2013

Nuevo Trailer Subtitulado de Catching Fire (En llamas)

Poco a poco se levanta la euforia de los lectores alrededor del mundo, se acerca la fecha esperada, el estreno de la segunda parte de Los Juegos del Hambre, En llamas (Catching Fire) que según nos muestra el segundo trailer parece contener más acción y crudeza que la primera parte.
Me pregunto algo, y quizás quienes han leído el libro se preguntan igual: ¿Qué otra faceta de la historia puede mostrarnos la película que quizás no se haya percibido tan fácilmente en el libro?


El trailer muestra escenas de momentos icónicos del libro, por ejemplo el beso entre Katnis y Gale que sabemos que significa más que un romance o el momento en que azotan a Gale, incluso cuando al final Katnis sale a la arena y la voz de Cina dice: "Recuerda quien es tu verdadero enemigo" y muchas otras escenas que me gustaría comentar hoy con ustedes pero por cuestiones de tiempo me quiero dirigir a 2 que llamaron mi atención más que ninguna otra.

La primera es el momento en que Effie saca el papel del Distrito 12 con los nombres de Peeta y Katnis enviándolos a su peor pesadilla, la arena de los juegos del hambre


A pesar de diversos comentarios de Katnis acerca de la gente del Capitolio, todos los lectores odiamos a esas personas disfrazadas de muchos colores celebrando la muerte de los tributos, pero al parecer la película nos muestra que estas personas pueden llegar a ver a los tributos más que como una forma de diversión o caballos a los cuales apostar, creo que nos mostrarán a una Effie menos egoísta.

Los segundo es una combinación de diversos momentos del trailer, por ejemplo el momento en que el Presidente Snow dice que Katnis no es quien el pueblo cree, o cuando Prim le dice a Katnis que después de los últimos juegos del hambre hay algo diferente, hay esperanza. Estas escenas me hicieron reflexionar en algo: los lectores tenemos la tendencia a ensalzar a nuestros héroes y no nos damos cuenta que quizá ellos mismos no pidieron ser los salvadores de la historia, Katnis en particular ni siquiera quiso salvar a nadie a demás de su hermana, y cuando inicia todo esto de la revolución gracias a su acto junto a Peeta al final del primer libro, ella misma no se ha dado cuenta que se ha convertido en el Sinsajo, que los demás la han convertido en esto. Me parece interesante puesto que al ser el libro contado desde la perspectiva de Katnis no se percibe de esta forma o quizá soy yo la que no lo percibió así pero creo que Katnis jamás imagino que sería una heroína y se da cuenta cuando ya está metida en el mismísimo corazón de los revolucionarios, cuando ya el destino ha tomado la decisión por ella.
¿Ustedes que piensan?

2 comentarios:

  1. Impresionante se queda corto... estoy ansiando ver esa faceta de Effie ; )

    Un beso~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO! Una faceta donde el glamour y la belleza no es más importante que la humanidad.
      Saludos,

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails