Hoy es miércoles de películas y para comenzar les traigo la reseña de Once, una película musical irlandesa escrita y dirigida por John Carney y ganadora de un Oscar en el 2007 por mejor canción original.
Nos trasladamos a las calles de Dublín y vemos a un hombre con barba de unos treinta y pico de años con una guitarra vieja y rota se puede decir, tocando para poder ganar algo de dinero extra. También nos encontramos a una chica vendedora de flores emigrante de República Checa, estos dos personajes con nada en común a simple vista, se conocen y emprende un viaje de amistad, sueños, y un gran amor por la música.
Mientras avanza la película vemos que ellos tienen más cosas en común de lo que podemos ver a simple vista, los dos sufren por tener el corazón roto y la pasión que les recorre al hacer música y traspasar todos sus sentimientos en cada letra.
Esta es la clase de película con una magia propia que te cautiva desde el momento que la empiezas a ver.
Once es una oda a la música, a la amistad entre dos seres que al parecer estaban condenados al conformismo de sus vidas, pero la música y la amistad los ayuda a cumplir sueños y hacer lo que no se atrevían hacer.
Una de las escenas que mas me gusto fue cuando ellos por primera vez cantan, ahí es que ellos se dan cuenta que algo los une.
Les dejo el video de la escena y la bella canción que fue la ganadora del Oscar.
Les dejo el video de la escena y la bella canción que fue la ganadora del Oscar.
Es una bella película, una excelente descarga de música y letras que te llegan al alma.
No tengo criticas malas, es mágica y conmovedora, se las recomiendo, si les gustan las películas cargadas de música no dudes en verla, Once te robara el corazón como lo hizo conmigo.
Trailer
Hasta la próxima reseña en sus miércoles de cinéfilos, Steph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...