Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, agosto 20, 2013

Top Ten Tuesday: 10 librerías soñadas

Para aquellos apasionados por los libros que no hemos salido de nuestros países somos felices de visitar las librerías de nuestra ciudad, disfrutamos un café, leemos un poco y por supuesto nos llevamos menos títulos a casa de los que quisiéramos. 
Pero el mundo es más que la librería de la ciudad, está lleno de lugares mágicos que todos soñamos conocer algún día, y como todo lector uno de esos lugares que deseamos visitar son las grandes librerías que albergan en sus paredes miles de historias desconocidas esperando por nosotros.

Este es un recuento de las 10 librerías soñadas que desearía visitar algún día:

The Book Shop en Escocia

La librería más grande de libros de segunda mano en toda Escocia, me parece un ensueño encontrar libros que podrían haber estado en las estanterías de tantas personas y que finalmente llegarán a mis manos...

El Ateneo Grand Splendid 

Es una librería ubicada en Buenos Aires, Argentina. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo



El Ateneo Grand Splendid

Atlantis Books 

Se encuentra en la isla de Santorini (Grecia). Colgada en un acantilado sobre el mar, esta librería con encanto ubicada en una casa típica griega ofrece la posibilidad de perderse entre los miles de libros que inundan sus estanterías. Disfrutar en su terraza de uno de los atardeceres más bellos del mundo con un libro y una copa de vino, un placer solo reservado a los dioses....pero en este caso es posible que uno de esos dioses, seas tu. 

El Péndulo


Ellos mismos se autodenominan "cafebrerías", aunque su nombre real es "El péndulo". Tras 17 años de existencia, este grupo de librerías de la ciudad de México se han convertido en un referente cultural de América Latina.

Selexyz Dominicanen Bookstore

La combinación de arquitectura medieval y moderna da como resultado uno de los templos más bellos, nunca mejor dicho, dedicados a la literatura. En el centro de Maastricht (Holanda) nos encontramos con la bliblioteca y librería Selexyz Dominicanen Bookstore, ubicada en una iglesia gótica del siglo XIII. La majestuosidad del lugar es toda una espectáculo para los sentidos. Perdernos entre sus columnas, contemplar la altura de su bóveda de cruceria y disfrutar de la belleza de su nave central y ornamentación mientras hojeamos un libro, una experiencía que será dificil de olvidar. Slexyz Dominicanen, cuenta con el mayor Stock de libros en ingles de esta preciosa ciudad medieval y una de las más antiguas del país.


Bart’s Books, California. 

Localizada en el pequeño pueblo de Ojai, dos horas al norte de Los Angeles, la peculiaridad de esta librería es que se encuentra al aire libre. Los estantes no están protegidos e incluso tienen pequeñas alcancías en donde los clientes pueden depositar dinero si es que llegan en la noche por un libro, cuando la librería ya esté cerrada.


Cook & Book

En esta librería belga, sus dueños decidieron dar un ambiente único a cada una de sus salas, pues en ellas existe una decoración especial, de acuerdo al tipo de literatura que se exhibe en sus estantes; tal como se puede ver en la sección de ficción, en la que algunos libros están colgando del techo.

Bookàbar Roma 


Es un lugar que hará las delicias de los amantes del diseño y del arte contemporáneo. Esta librería ocupa parte del interior del Palazzo delle Esposizioni de Roma, próximo a la Via Nazionale y la Via Milano, y está especializada en libros y catálogos de arte.

Livraria da Vila

Uno entra a la tienda a través de unas puertas-estantes pivotantes, en la planta baja. Una escalera a la derecha lleva a una mezanina que corre a lo largo del borde del salon que se encuentra en el nivel inferior, y se conecta con pasarelas con los tres volúmenes que vuelan sobre el ancho vacío central, acogiendo: el auditorio, para charlas y clases; la sección se música clásica y jazz; y el espacio usado para lanzamientos de libros.

La # 10 se las dejo a todos los apasionados por los libros que visitan el blog, díganme, ¿cuál de todas estás librerías desearían que fuera su próximo destino de viaje?....

1 comentario:

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails